martes, 21 de diciembre de 2010

Reseña: La Isla del Dhaphiro, de Dianna M. Marquès

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de este libro, cuyo protagonista, cómo no, me ha enamorado por completo. Si todavía no conocéis a Dianna M. Marquès, os animo a visitar su web o su blog.
 
.Título: La Isla del Dhaphiro
.Autor/a: Dianna M. Marquès
.Serie/saga: La saga del Escarabajo II
.Publicación: septiembre 2010
.Editorial: -- (Autopublicación)
.Páginas: 510
.Precio: 16€ + gastos de envío (compra aquí)


*Reseña de Alma Inmortal (La saga del Escarabajo I), aquí.
*Puede contener spoilers de Alma Inmortal.

-SINOPSIS-

En esta novela, el protagonista INDISCUTIBLE es nuestro querido queridíííísimo Jayden, hijo de Kate. Jayden Jay ya está crecidito a sus 20 años y vive en Eugene (Oregón) con su madre y con Galatea.  Además, es estudiante de periodismo (di que sí ^^) de segundo curso.
Su mejor amigo es Matt, quien, por qué no decirlo, a veces le tiene un poco de envidia.
Su vida puede parecer del todo normal... exceptuando el hecho de que él es un dhaphiro (medio humano medio vampiro), y de que está viviendo con dos vampiros.

Para este nuevo curso, la universidad ha construído una piscina de medidas olímpicas. Matt quiere apuntarse al equipo de natación, y Jayden al final le acompaña, aunque él no tenga intención de rellenar el formulario. Sin embargo, el entrenador lo acaba convenciendo.

A partir de ahí todo cambiará... ¿quién habría dicho que un equipo de natación podría cambiar tanto la vida de dos personas?
Matt será el mejor del equipo, y Jay el segundo. ¿Consecuencia? Matt empezará a salir con Penny, una chica que no cae nada bien a Jayden, y que los irá distanciando. ¿Segunda consecuencia? Jayden empezará a hacerse popular, y todas las chicas correrán hacia él, como si del efecto del desodorante Axe se tratase...
Es entonces cuando Jayden decidirá que se ha acabado ser el chico bueno, porque siempre se ha llevado golpe tras golpe... y pasará a ser el BAD BOY de la uni. Por si su aspecto atlético y musculoso no fuera suficiente para que todas nos enamoremos de él... ahora Jay también conducirá una moto, pero no una cualquiera: una CBR 600 de segunda mano, negra y con unas pintadas rojas.
Chico malo + moto de alta cilindrada = multa por exceso de velocidad
Multa + estudiante sin ahorros = buscar trabajo

Así es como nuestro Jay empezará a dar clases a Eilean, una joven pelirroja de 17 años que le desquiciará...

Peeero, eso no es todo. ¿Recordáis el final de Alma Inmortal? Pues en La Isla del Dhaphiro aparecerá alguien con tal poder, sed de venganza y ganas de derramar sangre... que TODO estará en peligro.

Booktrailer hecho por la autora:



-MI OPINIÓN-

Cogí este libro con muchas ganas. Después de leer alguna reseña que lo dejaba muy bien, estaba segura de que me gustaría más que Alma Inmortal (cuyo aspecto que menos me gustó fue la falta de acción); y ASÍ HA SIDO.

De lo primero que tengo que hablar, sí o sí, es de la portada, que es una auténtica preciosidad. Prácticamente todos quienes la hemos visto pensamos lo mismo, pero cuando descubramos su simbolismo una sonrisa se dibujará en nuestros rostros. Porque es mucho más que una chica tumbada en un... ¿río? ¿lago? ¿mar? 

Como ya pasaba en Alma Inmortal, la contraportada también es digna de mención. Un casco negro y una libreta con ejercicios de mates y... corazoncitos

Con lo que refiere al diseño en general, estamos ante uno muy parecido al de Alma Inmortal. Unos bonitos adornos decoran las páginas de dedicatoria y agradecimientos, y el número de cada capítulo aparece dentro del escarabajo ya típico de esta saga. Por lo demás, un diseño sencillo pero atractivo, además de que la letra es perfectamente legible y los márgenes son bastante estrechos. Otro punto a su favor: la fácil lectura.

Después de terminar la primera novela de esta saga, no sabía qué iba a encontrarme en La Isla del Dhaphiro, pero debo confesar que la historia que se relata en este libro está muy bien pensada, y se le ha sacado mucho jugo. La autora ha sabido transmitir al papel los sentimientos y dudas de un joven y atractivo Jayden, y combinarlo con los peligros de un mundo donde conviven mortales e inmortales.
Él se apartó velozmente, demasiado rápido para un humano, colisionando contra la puerta, que profirió un grave sonido metálico.
Ella le miró desconcertada.
–¿He hecho algo malo?
La lujuria brillaba en el gris de los ojos de Jayden, pero una niebla de dudas la emborronaba.
–Lo siento, es que vamos demasiado deprisa –mintió.
Ella meneó la cabeza con una sonrisa incrédula en sus labios.
–¿Me estás tomando el pelo? ¿Qué eres, una chica?

La narración ha mejorado muchísimo desde su otra novela. En esta ocasión, habrá una bonita historia de amor... pero también la vida de un dhaphiro, y el acecho de una peligrosa criatura con sed de sangre... El resultado: una novela que no quería parar de leer, con unos diálogos de lo más acertados y una narración general más madura y atractiva que la que encontré en su antecesora.

El ritmo es mucho más ágil. Aunque no hay gran cantidad de escenas de peligro, riesgo, ataque... yo que normalmente busco acción, me he quedado muy satisfecha con el libro en general. Las acciones, unas detrás de otras, se van desarrollando a medida que los personajes van evolucionando, de forma muy real, como si de verdad existiera ese Jayden que Dianna nos ha presentado... (Jayden, si lees esto, por favor, ponte en contacto conmigo)
Los personajes:
–Jayden, nuestro amor platónico Jayden... ¿Qué decir de él que no haya dicho ya? Que es un cacho pan, aunque tenga su época rebelde. Todos sabemos que las malas influencias pueden cambiar nuestra forma de ser... pero el amor también lo hace. 
En esta novela Jayden al fin sabrá al lugar al que pertenece, y donde se siente más feliz.

–Kate es la madre de Jay. Es muy protectora con él, pero al fin se dará cuenta de que Jayden ya no es ese niño indefenso que no podía valerse por sí mismo.
–Es un no rotundo Jayden, tienes más que suficiente con el Mini de Galatea para ir a la universidad cada día, no comprendo por qué quieres poner en riesgo tu vida comprándote semejante vehículo.
–Mamá, es una moto, no un instrumento de tortura.
A lo largo de esta novela, gracias a la colaboración de su pareja, escribe la biografía de Galatea.

–Galatea es la compañera sentimental de Kate. Gracias a ella, Kate le dejará a Jayden más espacio para vivir su vida. Aun así, ninguna de las dos toma especial protagonismo en esta novela.

–Eilean es una chica de 17 años que tiene problemas con las matemáticas de último curso del instituto; por eso busca un profesor particular de esta asignatura, y así conocerá a Jayden.
–Sé perfectamente cómo eres Jayden Savage, lo dejas muy claro con tus frases ingeniosas, tus andares prepotentes y tu flamante moto. No dejas de ser otro deportista guapo y popular que consigue todo lo que quiere con una brillante sonrisa –sus ojos destilaban amargura–. Pero, por mi sarcasmo y mi aspecto, te aseguro que ni te acercas un ápice a adivinar como soy yo. Así que, dejémonos de palabrería y vamos a lo que de verdad nos interesa a ambos.
(las matemáticas, malpensados :P)
Esta pelirroja tiene un mal genio bastante... manifesto, aunque, cómo no, es una bellísima persona que muchas veces piensa demasiado las cosas, y eso desembocará en alguna que otra escena un tanto vergonzosa...
Es un personaje fuerte que no se doblega ante las adversidades y lucha hasta el final por aquello que quiere. 
Además, aunque parezca una chica normal, tiene un pequeño secretillo...

–Emma seguirá tan adorable, preciosa y persuasiva como siempre. Aunque viva bastante lejos de nuestro amor Jayden, seguirá ejerciendo de hermana mayor, y le ayudará en todo lo que le sea posible. Pero hay algunos temas que sólo tratará con...

–Chris, el novio de Emma, también conocido como "el bombero". Él será como un hermano mayor  para Jayden, en esta novela, y disfrutaremos mucho con su presencia.
–Matt es el mejor amigo de Jayden y compañero de la universidad, pero parece ser que cambiará su amistad por el "amor" de Penny. 
¿Harán Jayden y él las paces algún día?

El final me ha gustado mucho, los ojos se me empañaron de lágrimas y todo xD
Sin duda, un gran final para estos dos libros :)

*Por si no lo sabéis, aunque la saga acabe siendo de tres libros, el tercero será la biografía de Galatea, por lo que tenemos Jayden sólo en los dos primeros.

Lo único que me ha faltado es un detalle: MOMENTO SPOILER: me habría gustado que antes de que Eve llegara, supiéramos cómo había llegado a la conclusión de adónde tenía que ir, o sus pensamientos FIN DEL MOMENTO SPOILER

Por lo demás, un libro genial, que me ha tenido en vilo hasta que lo he terminado. Me he enamorado de los dos protagonistas y he odiado a muerte a esa otra cosa ¬¬

Sin duda, una historia de vampiros seres inmortales diferente que recomiendo a todo el mundo.

Y antes de dar esta reseña por finalizada... os enseño a Jayden.


 

Espero con muchísimas ganas la próxima novela de Dianna, de la cual espero que tengamos  información dentro de poquito :)

Un besazo ^3^

12 comentarios:

  1. A ver si acabo ya con los libros que tengo pendientes y me pongo con el Jayden universitario pronto,jejejejeje. Me alegra que te haya gustado tanto guapa! Estoy segura de que a mi también me va a encantar, y seguro que mi parte favorita es la de río xDDDDDDDD

    Muaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña Cristina. Tengo el libro en la estantería, y estoy deseando tener un momento para leerla, pero por ahora tendrá que esperar un poco.

    ResponderEliminar
  3. pero que reseña mas completita!!! este libro es una autentica delicia!!! y jayden taaaaaaaaaan encantador ^^ jajajajajaja


    un besico guapa*

    ResponderEliminar
  4. Jayden es alkfjalajfasldjflñsa ADORABLE

    Esta segunda parte es mucho mejor, estoy deseando leer la tercera!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cris! Menuda reseñaza!!!!
    Espero estar a la altura de las expectativas con la tercera parte, no habrá Jayden :( pero si ENZO!!!

    ; )

    GRACIAS!!!!

    BESOTES <3

    ResponderEliminar
  6. Oh! Me estoy leyendo el primro y me está gustando bastante *3*
    Seguramente más adleante pille el segundo :3
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. No he leído mucho por los posibles spoilers, pero me quedo con la nota y puede que algún día caiga y los compre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus reseñas, son super completas! Especialmente la parte de diseño de portada y contraportada, pocos blogs lo detallan todo tan bien como aquí!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No he leído la reseña por los spoilers. Me quedo con al nota, y también con las ganas >3<

    ResponderEliminar
  10. No he leído la reseña por los spoilers. Me quedo con al nota, y también con las ganas >3<

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer el primer libro, me lo recomiendan y yo sigo sin leerlo, no puede ser :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me gustó ese final, es muy bueno y bien pensado.

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!