viernes, 7 de febrero de 2020

[Reseña] Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie


Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Título: Asesinato en el Orient Express
Título original: Murder on the Orient Express
Saga/Serie: -
Autor/a: Agatha Christie
Traductor/a: DIORKI, traductores
Editorial: Ediciones Orbis
Páginas: 150
Precio: 14,90€ (edición tapa blanda Espasa)
Fecha de publicación: 1983
Más información en la web de Planeta (colección Espasa)

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.

Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.


Hacía muchísimos años que quería leer algo de Agatha Christie, pero nunca me había decidido a hacerlo. Hasta que hace un par de años, por Sant Jordi, vi esta edición antigua y no pude resistirme. Peero, como suele pasar, quedó olvidada en mi estantería. Hasta que hace unas semanas por fin me decidí.

Ya conocía la historia de Asesinato en el Orient Express, he visto la película de los años 70 y también la de 2017, pero tenía ganas de leerla igualmente. Aunque supiera cómo termina, el primer libro que leyera de Agatha Christie tenía que ser este.
Poirot en Asesinato en el Orient Express
Esta historia tiene bastantes personajes, aunque el protagonista indiscutible es Hércules Poirot, un detective que podríamos calificar como algo repelente, pero que a mí me ha arrancado una sonrisilla en alguna ocasión. Quizás, si lo tuviera delante, me vendrían ganas de darle un par de tortas, pero la verdad es que me ha caído bien. Vamos descubriendo los entresijos del asesinato y a los personajes a través de sus ojos.
Asesinato en el Orient Express (portada Espasa) - Agatha ChristieComo os comentaba, hay bastantes personajes, pero en ningún momento me he sentido perdida, porque los vamos conociendo poco a poco y en forma de las entrevistas que Poirot y sus "ayudantes" hacen al resto de pasajeros del tren, todos sospechosos del asesinato.
Los personajes me han parecido muy "reales", cada uno con su forma de ser, de hablar... me ha resultado fácil identificarlos.

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho. Hay mucho diálogo y en ningún momento he tenido la sensación de que me quedaba estancada. La historia, simplemente, iba fluyendo y avanzando.

En cuanto a la resolución del misterio, poco os puedo decir. Al conocer el final de antemano, sí he podido identificar esas pequeñas pistas que nos daba la autora, aunque no sé si habría dado con la solución.


Asesinato en el Orient Express ha sido una buena introducción para mí para conocer a Agatha Christie. No se anda con rodeos y contiene mucho diálogo, algo que me ha gustado para ver cómo eran los personajes y cómo interactuaban entre ellos. Hércules Poirot me ha caído bien, aunque no se caracterice por ser modesto, precisamente. Estoy contenta de haber leído, por fin, esta historia.


Puntuación: 
4 / 5


Primeras líneas:
Eran las cinco de una mañana de invierno en Siria. En el andén de la estación de Alepo permanecía detenido el tren que en las guías de ferrocarriles recibía el pomposo nombre de Taurus Express. Constaba de un vagón con cocina y restaurante, un coche cama y dos vagones de cercanías.
Junto a los peldaños que conducían al coche cama, un joven teniente francés, uniformado impecablemente, conversaba con un hombrecillo del que, tapado hasta las orejas, sólo se divisaban una nariz de punta rosada y las dos guías de un bigote curvado hacia arriba.



Y vosotrxs, ¿habéis leído algo de la autora?

¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. Agatha Christie es buenísima para salir de un bloqueo lector, porque sus libros tienen muchísimo diálogo y te hace la lectura súper amena a tal punto que las páginas se pasan volando. Este libro en particular me gustó, no tanto como a otras personas, pero estuvo genial. Quizá haya sido porque me di cuenta lo que había pasado antes de que se hiciera la resolución.
    Buenísimas la reseña, un besooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Veré qué me parecen los otros que vaya leyendo de ella. De momento esta historia me ha gustado bastante :P

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa! =)
    Gracias por la reseña, a ver cuándo leo a esta autora :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!
    Hasta el momento solo he leído un libro de la autora y si te soy sincera tengo muchas ganas de volver a probarla. Este libro es de los más conocidos que tiene así que se encuentra entre mis prioridades. Ahora mismo no me apetecen este tipo de lecturas pero no lo descarto para más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, vamos a épocas... a mí ahora me ha dado por los misterios jajaja
      Espero que te guste cuando lo leas :P

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De momento "Diez negritos" es mi libro favorito de Agatha Christie, pero "Asesinato en el Orient express" le sigue muy de cerca. De todos los libros que he leído de esta autora sin duda este es el que tiene el final más sorprendente. Todos los finales te pillan por sorpresa, pero es que este no lo ves venir de ninguna manera.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me han recomendado mucho 'Diez negritos', así que lo añado a mi lista :P

      La verdad es que sí, la primera vez que vi Asesinato en el Orient Express aluciné bastante con la resolución que planteo la autora al misterio jejeje

      Un abrazo! :)

      Eliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)