viernes, 17 de enero de 2020

[Reseña] La química - Stephenie Meyer

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de mi primera lectura del año y desde la reapertura del blog. Después de algunos años, allá voy :)


Título: La química
Título original: The Chemist
Saga: -
Autor/a: Stephenie Meyer
Traductor/a: Mireia Alegre Clanxet & Anna Llisterri Boix (catalán)
Editorial: Rosa dels Vents
Páginas: 602
Precio: 19,90€
Fecha de publicación: febrero 2017
Más información en la web de Penguin Random House: edició en català / edición en castellano


Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.

Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.

Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.

Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.



Hace ya algunos años fui una de esas jovencitas que se enganchó a la saga Crepúsculo y soñó con convertirse en una más de la familia Cullen. Algunos años más tarde, esta misma jovencita se enganchó al tochaco La Huésped. Y desde ese momento esperó y esperó a que la autora publicase su continuación. Y aquí sigo. 

Sí, sigo algo mosqueada (ahora no lo estoy tanto, recuerdo pocas cosas ya de la historia...), peero vi este libro y me pudo la curiosidad. ¿Stephenie Meyer ha dejado atrás el público adolescente? Veamos qué tiene que contarnos.


La protagonista de esta novela es Chris, Jesse, Alex, Jules (¿?) quien, ya desde el principio, sabemos que puede gastar muy mala leche, sobre todo si alguien pretende asesinarla. Os aseguro que, con todos los "complementos" que lleva encima cada vez que sale a la calle o que se va a dormir, nosotros habríamos muerto mil veces.

El comienzo se me hizo bastante lento; tenía la sensación de que la autora daba demasiado bombo a todos los componentes químicos que la protagonista utilizaba como defensa. Sí, sabemos que tiene tanto miedo que roza la paranoia (y no es para menos), pero no creo que sea necesario insistir tanto en ello.
Luego se van añadiendo personajes, y no sabes exactamente qué papel jugarán en la novela. ¿Carston es de fiar? ¿Conseguirá este encargo darle de nuevo la libertad?
La verdad es que, si bien Daniel me ha caído bien, creo que es demasiado inocente, demasiado tierno. No lo sé, me ha faltado un poco de chispa.
Y, no diré el nombre del otro personaje para no spoilear, pero con él me he reído bastante. No sé si será porque me lo imaginaba como el actor de Hollywood Jack Black (aunque la descripción que nos hace la autora dista bastante, la verdad xD), pero me ha caído muy bien desde (casi) el principio.

Si os gustan los animales, os enamoraréis de los perros que salen en esta historia. Los he encontrado increíbles y me ha encantado leer las escenas en las que aparecían. Uno de los mejores ingredientes de esta novela.

Con los nuevos personajes, poco a poco, va acelerando la trama, y poco a poco, al ir descubriendo cosas, nos planteamos nuevos interrogantes. No os negaré que estaba intrigada por saber cómo seguiría y terminaría la historia, pero no me ha enganchado del todo. Solía leer un capítulo antes de ir a dormir y podía vivir sin saber cómo continuaba.

Lo que sí me ha gustado es la historia de amor que contiene. Nuestra protagonista no está acostumbrada a confiar en nadie, hace años que solo confía en ella misma para sobrevivir. Me ha gustado ver cómo evolucionaba, cómo se iba conociendo a ella misma y sus sentimientos. Además, no ha sido nada empalagoso ni forzado. Aquí sí, un aplauso para la autora :)

En cuanto al final... pssss... Qué queréis que os diga. El final en sí me ha parecido bien resuelto, pero he encontrado esas últimas páginas algo extrañas. 


No suelo leer libros de organizaciones gubernamentales secretas y espías, pero debo reconocer que no ha estado mal. La historia me ha parecido original y diferente a lo que nos tiene acostumbrados Meyer. Los personajes (humanos y perrunos) y la historia de amor me han gustado, pero me ha costado bastante arrancar y no me ha enganchado. Y esas últimas páginas me han dejado con un sabor de boca un tanto amargo... Aun así, es posible que lea lo siguiente que publique la autora, porque veo que se desenvuelve bastante bien en otros géneros. 

Puntuación:
3,5 / 5

Primeras líneas: (traducidas de la edición en catalán)
La misión de hoy se había convertido en rutina para la mujer que en estos momentos se hacía llamar Chris Taylor. Se había levantado más temprano de lo que le habría gustado, y después había desmontado y guardado en un lugar seguro las medidas de seguridad nocturnas. Instalarlas cada noche era una lata, y todo para volverlas a guardar a la mañana siguiente, pero jugarse la vida por un segundo de pereza no merecía la pena.


¿Lo habéis leído?

¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. No suelo leer historias de espías ni tampoco películas pero mi pareja me ha conseguido "enganchar" un poco a ellas así que igual me planteo leerlo. Gracias por tu reseña =)

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho este libro pero no descarto leer alguno de esta autora.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Te admiro por haber leído este libro, porque yo no pude con él. Tuve que abandonarlo de lo que me aburría, porque me pareció un rollo patatero, y encima es largo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja
      Se me hizo bastante largo, por las cortas sesiones de lectura...

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. BUENISIMO, a mi me gustó mucho esta novela, Stephenie Meyer siempre suele gustarme. Si que es verdad que es un poco lento, pero aún así me gustó aunque no parecía escrito por Sthephenie ¿verdad? no está en su línea habitual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No, la verdad es que no parecía escrito por ella jajaja
      Está genial que amplíe su zona de confort :)

      Un abrazo!

      Eliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)