martes, 14 de enero de 2020

Propósitos para 2020

¡Hola!

Sí, ya sé que hace algunos días que entramos en el año nuevo... pero todavía no había tenido tiempo de pararme a pensar qué quiero conseguir sí o sí en 2020

Hacía años que no hacía una lista de propósitos; simplemente me dejaba llevar por la corriente, sin un rumbo fijo. Dejarse llevar está bien, pero creo sinceramente que nunca está de más tener algún objetivo en mente, para focalizar la energía en una dirección u otra.

Así pues, aquí tenéis mis propósitos para 2020:

- Leer 20 libros: llevo un par de años leyendo poquísimo. Ahora parece que he vuelto a coger un poco de carrerilla (uno de los motivos por los que decidí reabrir el blog), así que me he puesto un objetivo que creo podré cumplir. ¡Al menos eso espero!

- Releer la saga Harry Potter: hace muchísimo que no releo ningún libro de mi saga favorita, así que para este año me he propuesto volver a leerlos todos. Sí, los 7 jajaja Hace poquito durante un fin de semana hice una maratón de las 8 películas y me ayudó a recordar cosas que con el tiempo había olvidado que sucedían... sobre todo en los libros 4, 5 y 6. Son las películas que he visto menos veces porque siempre me dejan un poco triste. Pero volviendo a los libros, tengo muchas ganas de leer de nuevo las historias para fijarme en aquellos detalles que sé que serán importantes en los siguientes libros. ¡Espero cumplirlo!

- Leer algún clásico: hace años que tengo el ojo puesto en Cuento de Navidad y Mujercitas, pero sigo sin haberlos leído... Cada año por navidad veo la película Cuento de Navidad (la protagonizada por Jim Carrey), porque me encanta, en el cine me enamoró por completo, y desde entonces que me digo "tienes que leer la obra de Dickens", y nada. A ver si este año lo hago :)
En lo que respecta a Mujercitas, ahora que se ha estrenado la película, tengo que leérmelo. Sí o sí. 
También me gustaría leer algo más de Jane Austen. Hace algunos años leí Orgullo y prejuicio, y Emma, y me gustaron mucho. ¡Veremos qué clásicos caen!

- Engancharme a alguna serie: casi sin proponérmelo me estoy enganchando a The Witcher. Empecé a verla con la intención de ver un capítulo para decidir si me leía los libros o no... pero seguí con el segundo... y el tercero. Así que de momento creo que iré viendo la serie, y ya veré qué hago con los libros :P

- Perder el miedo a escribir: hace muchos años que intento escribir alguna novela. Tengo muchísimas ideas, me entusiasmo con cada una de ellas, intento centrarme en una, perfilar los personajes, hacer un poco de esquema de la historia, comienzo a escribir... y lo dejo. Porque mi cerebro me dice que nadie querrá leer aquello y que no pierda más el tiempo con ese tema. Sé que nada es perfecto, mucho menos en un primer borrador. Sé que más adelante habrá un largo proceso de corrección y revisión... pero nunca consigo terminar nada. Y me da mucha rabia. Por eso, espero ser capaz de dejar atrás esos miedos y dedicar más tiempo a escribir mis propias historias. 

- Gestionar mejor mis sentimientos y emociones: bastante relacionado con el anterior, aunque más amplio. Hace algún tiempo que estoy trabajando para no tomarme las cosas tan a pecho. Sí, lo llevo mejor que hace algunos años, pero todavía me queda camino por recorrer. A ver si este año sigo avanzando :)


Y estos son mis objetivos para este año. ¡Ojalá pueda lograrlos todos! Yo, por mi parte, pondré todo mi empeño para hacerlo :P


¿Qué me decís de vosotrxs? ¿Cuáles son vuestros propósitos para 2020?


¡Nos leemos! :)

6 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Que bien que estés viendo la serie de The witcher. Yo actualmente estoy leyendo la saga, llevo los tres primeros libros, y amé demasiado la serie a pesar de algunos fallitos.
    Ojalá que te vaya genial con todos estos propósitos

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo de momento iré viendo la serie, quizás más adelante me anime con los libros :P

      Muchas gracias!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Muy buenas propósitos, sobre todo el último! Seguro que este año te irá genial ;)
    En cuanto a los demás, siempre es buen momento para releer Harry Potter. Yo cada cierto tiempo lo hago; si no me equivoco mi última relectura fue el año pasado.
    The witcher ♥ Me encantó. Tengo pendiente leer los libros.
    Ya dirás qué tal con los clásicos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias! Lo veremos en diciembre :P

      Yo hace demasiado que no leo ninguno... tendría que hacer estas relecturas más a menudo.

      Un abrazo y ya os iré diciendo! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mi no me gusta nada marcarme retos o propósito relacionados con la lectura. Y en cuanto a los personales, lo mismo de todos los años, hacer más ejercicio y comer más sano, jaja. Espero que tú consigas cumplir todos tus propósitos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, esto de los propósitos depende de cada uno jeje Yo tengo que marcarme retos para tener un objetivo claro :P
      Espero que tú también cumplas los tuyos! :)

      Un abrazo

      Eliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)