miércoles, 31 de diciembre de 2014

Desvarío: retos literarios

Hola a tod@s! 

Hoy se acaba este año y con el 2015 a la vuelta de la esquina todo se llena de buenos propósitos/retos: voy a dejar de fumar, me cuidaré más, etc. No soy mucho de proponerme cosas cuando empieza el año ya que creo que cualquier momento es bueno para cambiar las cosas, sólo hace falta quererlo. 

Después de esta reflexión, sí quiero empezar el año con algunos retos, propósitos literarios que me ayuden a aumentar mi número de lecturas y así de paso reducir la lista de pendientes.

Yo me propongo leer algunos libros más que este año que hemos pasado pero no un número desorbitado sino uno que sé que pueda cumplir porque sino me desmoralizaré y fustigaré eternamente por no haberlo cumplido. 

Así que teniendo en cuenta que este año he leído 60 libros, voy a aumentar en 10 más ya que creo que es una cifra razonable y a la que puedo y espero llegar. 

Otro reto que me propongo a mí misma es leer más libros en inglés, lo que será fácil porque este año no he leído ninguno así que 3 libros será una muy buena cifra para empezar. 

Y para finalizar me gustaría ver más películas, reflexionaré un número razonable y también me lanzaré a por él, a ver qué tal sale. 

Ahora os lanzo la pelota a vosotros: 

               ¿Cuáles son vuestros retos literarios para el 2015? 

Adelante con los comentarios, feliz año nuevo y a comeros todas las uvas (sin atragantarse) para empezar el año con buen pie ;) Un beso!



17 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues mi retos son casi como los tuyos! Este año me propuse leer 50 libros y he leído 59, así que el año que viene me retaré a leer 70. Y también quiero leer en inglés, pero no sé cuantos >_<
    Suerte y ánimo con estos retos!
    besos guapa y feliz año nuevo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Suerte con tus retos! Yo me seguiré retando a 75 libros, este año por poco no lo he cumplido, y quiero leer más clásicos y más ficción adulta. También me quiero llevar menos por los libros de moda y leer realmente lo que me apetece. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Compartimos el propósito de leer más en inglés, pero yo este año no me he propuesto leer una cifra determinada de libros por el simple hecho de que no me quiero agobiar. Los que sean serán ;D
    El resto de retos, no son literarios sino más bien personales o relacionados con el blog, para lo que también he publicado una entrada.
    Besos y desearte que pases una noche genial con los tuyos también, <3

    ResponderEliminar
  4. Tengo una lista tan larga de libros pendientes que a veces me provoca ansiedad ;D
    Te deseo un año lleno de buenas lecturas. Un abrazo.
    FELIÇ AÑO!

    ResponderEliminar
  5. Yo este año he leído 79 libros. Me habría gustado que fueran más, pero no me quejo. Para este año espero leer algunos más.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Pues yo aún no sé que retos tendré jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Mi filosofía es un poco como la tuya, cualquier momento es bueno para empezar a hacer cosas o dejar de hacerlas, no hace falta que sea fin de año, ni lunes ni primero de mes ;)

    No obstante, aunque no lo queramos inconscientemente todos nos fijamos propósitos y bueno, en mi caso, yo también quiero leer más en inglés ;)

    Feliz año

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Yo no he contado los libros que he contado, pero son bastantes.
    Me he propuesto leer más de 99, si 99, 100 es una cifra muy grande xD
    ¡Feliz 2015! ♥
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Leer más y ver más pelis*-* No podría estar más de acuerdo jajaja Y el de inglés, más de lo mismo, solo que ese me parece demasiado complicado.. Jajaja
    Mucha suerte con ellos!
    ¡Feliz año! <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! De momento aún estoy pensando en que retos me apuntaré, pero el que ya sé seguro es el de goodreads en el que me he marcado 5 libritos más que los que me marqué el año pasado, haciedo que este 2015 mi reto sea de 35. No son muchos, pero prefiero ponerme una meta que soy capaz de aconseguir que no una locura de 100 que se que no llegaría ni loca, y aún menos con los estudios de por medio xD
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  11. Nunca me apunto a retos porque quiero leer lo que me apetezca en cada momento, sin plazos ni presiones xD

    ¡Feliz añoooo! ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo me he puesto muy poocos, pero entre ellos subí mi cifra por 20 libros más. Y también leer más en ingles.


    Suerte con tus propositos y ya te sigo. xD

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte con tus retoss! yo el año pasado no me apunté a mucho pero este año me he apuntado a muchos de los que ponen por los blogs y mi eprsonal serían 100 libros <3

    ResponderEliminar
  14. No soy de ponerme retos, pero con terminar de leer libros que tengo empezados y que son imposibles de leer ya soy feliz!

    Y suerte con los retos que te propones!

    ResponderEliminar
  15. hola! feliz año! animo con los retos, yo tambien me puse para el 2014 el reto de leer 60 y lo supere por varios mas, asi que tambien me he propuesto leer como minimo 70 este año, a ver si lo conseguimos, besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Feliz año nuevo! :)
    ¡Mucha suerte con esos propósitos literarios! ^-^ 70 libros está bastante bien, yo este año me he propuesto solo 50, porque este año me da la sensación de que he sido una vaga y solo he leído 45 ;-;
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  17. Mucha suerte con tus retos, la verdad que yo este año me volví a pasar apuntándome a retos, pero bueno...yo voy con calma y sin presiones para no agobiarme, si los consigo bien y si no pues lo intentaré para el otro año.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)