Hola a tod@s!
Aquí estoy con una nueva crítica de la sección De cine.
En esta ocasión os presento El laberinto del Fauno, una película que tenía pendiente desde hace tiempo por las buenas críticas y premios que cosechó en su momento y finalmente la he visto.
El film tiene lugar en 1944, en plena postguerra española. Ofelia (Ivanna Baquero) y su madre Carmen (Ariadna Gil) se trasladan a un pueblo para estar cerca del nuevo marido de Carmen. A Ofelia no le gusta pero se tiene que aguantar ya que sabe que es lo mejor para su madre y para su avanzado embarazo.
Vidal es el nuevo marido de Carmen, un capitán franquista sin remordimientos ni conciencia ninguna y que se hace odiar mucho muchísimo, hecho que pone de manifiesto el gran trabajo del actor, Sergi López. Éste se dedica a acabar con los republicanos que aún resisten después de la Guerra Civil y así lo hace y se ve en la película en algunas ocasiones.
Mientras, Carmen empeora y tendrá que contar con la ayuda de un médico (Álex Angulo) y además la ama de llaves del caserío (Maribel Verdú) será de gran ayuda para la perqueña Ofelia, que se encuentra fuera de lugar y no tiene a nadie.
Hasta aquí la parte realista. La pequeña protagonista se ve transportada a un mundo fantástico en el que el Fauno le hará pasar tres pruebas.
Tengo que decir que la fantasía no es mi género preferido así como tampoco las películas que se ambientan en la época de la guerra ni de la posguerra pero El laberinto del Fauno me ha gustado; hay una buena combinación entre los dos mundos de modo que no te pierdes nada del otro y siempre hay acción.
Los premios son merecidos y si aún no la habéis visto os animo a que lo hagáis ;) A continuación os dejo el tráiler:
¿La habéis visto? ¿Os llama la atención?
Adelante con los comentarios, besos!
Me encantó esta película, la niña bordó el papel <3
ResponderEliminarYo no lo he visto la verdad, pero dicen que esta genial :)
ResponderEliminarasí que tal vez un día de lluvia, manta y palomitas
lo vea :P.
Besos
La vi hace varios años y me gustó, aunque recuerdo que también me pareció algo desagradable, no sé si repetiría con ella.
ResponderEliminarVi esta película hace bastante tiempo, y recuerdo que me gustó, pero no me acuerdo muy bien,he pensado varias veces en volver a verla.
ResponderEliminarBesoos!!!
Mi hija la vio,y como sabe q soy miedica por naturaleza no me la aconseja...asi q ..le hare caso jejejejej
ResponderEliminarBesitoss
Pue sno me gustó nada la verdad... <3
ResponderEliminarPues la verdad es que no la he visto pero le tengo muchas ganas >_< a ver si más adelante tengo tiempo y la veo.
ResponderEliminar¡Gracias!
Un saludo,
Ilwën
Como me gustó esta película. La he visto tantas y tantas veces... Me parece un cuento precioso y triste a la vez, el mundo que ella se crea para escapar a ese horror que a tantas y tantas personas les tocó vivir. Una muestra de como nuestra imaginación nos puede hacer libres y nos ayuda a disfrutar incluso cuando la vida no nos da razones para ello.
ResponderEliminarPreciosa historia.
Un beso :)
La vi justo cuando se estrenó y tengo la impresión de que me gustó, pero como no me acuerdo mucho de ella me la voy a volver a apuntar para volverla a ver :P
ResponderEliminarUn beso, Lau ♥
Yo no sé qué hacer porque me llama bastante y siento curiosidad por la buena acogida que tuvo; pero es que me da un poco de cosita la parte del fauno y todo y no sé T.T
ResponderEliminarUn besito.
No la vi... a ver si en algún momento lo hago, aunque tampoco es que me llame demasiado :)
ResponderEliminarUn abrazo
Me encantó esta película, voy a buscarla para volverla a ver, me has picado de nuevo ^^
ResponderEliminarBesotes!
La vi cuando salió y la verdad que la disfruté, aunque aún a día de hoy sigue sin gustarme el bicho de los ojos en las manos, que debe pillar cada mareo al aplaudir....
ResponderEliminarUn besiño