¡Buenos días y feliz lunes!
Esta vez empezaré la semana con una reseña. Abrí este libro con ganas y me estaba gustando, aunque a medida que el final se iba acercando, toda la trama daba giros y más giros, y al final me quedé O.O
Ese rebuscamiento es lo que le ha hecho bajar la nota... Me explico.
. Título: ¿Estarás ahí?. Título original: Seras-tu là?. Autor: Guillaume Musso. Género: romántica adulta. Editorial: Maeva (bolsillo). Páginas: 284
. Precio: 10 eur.
Elliot es un cirujano de 60 años de San Francisco volcado en su profesión y en su pasión: salvar vidas. Su existencia parece de lo más normal, hasta que le son entregadas unas píldoras que hacen realidad lo que muchas personas desean: le permiten viajar al pasado. Es aquí donde empiezan los viajes del médico, y vuelve a un momento en su vida: cuando tenía 30 años y a penas daba arranque a su carrera como cirujano; y, lo más importante, época en la que Ilena, su gran amor, todavía está viva.
Cuando vi este libro en la librería supe que tenía que hacerme con él. La verdad es que creo en el destino, en que todo sucede por algo, y en que todas las personas que nos encontramos en esta vida es por alguna razón y/o para enseñarnos algo. Es por eso que tuve curiosidad.
Todos nos lo hemos preguntado por lo menos una vez: si nos dieran la posibilidad de volver atrás, ¿qué cambiaríamos de nuestra vida? Si empezáramos de nuevo, ¿qué errores intentaríamos corregir? ¿Qué dolor, qué remordimiento, qué pesar escogeríamos borrar? ¿Nos atreveríamos realmente a dar un sentido nuevo a nuestra existencia? Pero ¿para ser qué? ¿Para ir adónde? ¿Y con quién?El libro está dividido de tal forma que estos viajes no lían al lector, porque en todo momento sabemos en qué año nos encontramos, qué Elliot seguimos y las motivaciones de cada personaje. El ritmo no es ni demasiado lento ni demasiado rápido, simplemente vamos leyendo, sin pena ni gloria, por inercia. Sin embargo, en las últimas páginas todo adquiere un aire vertiginoso, se dan unos giros que marean y con ese final me quedé ¬¬
No haré ningún otro comentario, porque adivinaríais el final, y no quiero spoilearos; pero en serio que me dio la sensación que no hacía falta tanto embrollo en toda la novela para ese final.
El Elliot de 60 años sólo quiere una cosa antes de morir: volver a ver a Ilena, su gran amor de joven. A través de sus viajes intentará que su yo joven haga lo que él no pudo, aprovechar cada segundo de amor compartido con ella.
Matt es el mejor amigo de Elliot (versión joven & mayor). Es divertido y le gustan las mujeres, pero Elliot sabe que puede confiar en él para lo que sea. Es un gran amigo que tiene un corazón de oro.
En ¿Estarás ahí? encontramos una buena historia, aunque esperaba que se desarrollara de otra forma, especialmente esos últimos capítulos. Leía cada capítulo con ganas, aunque no llegó a engancharme del todo, pero esas páginas finales me desconcertaron bastante; todo se lió demasiado y el final no me convenció del todo. Fue un libro entretenido y los personajes estaban bien caracterizados, pero creo que se habría podido sacar un jugo más provechoso de esa trama.
Todos buscamos a esa persona única que nos aporte lo que falta en nuestra vida. Y si no logramos encontrarla, sólo podemos rezar para que sea ella quien nos encuentre a nosotros.
Me llamo la atención, a ver luego que opino del final!
ResponderEliminarUn beso!!!(:
La verdad no me llama mucho la atencion!
ResponderEliminarbesacooo!
No conocía su existencia pero tiene muy buena pinta, al menos para este San Valentín :)
ResponderEliminar¡Un besito!
Da
Yo lo tengo pendiente y parece bonito, sobre todo esa comparación de Elliot de los 60 y los 30 y el poder remediar las cosas.
ResponderEliminarNo sé cuando caerá pero ahí está :p
Un besazo!
Espero vuestras opiniones cuando lo hayáis leído! A ver si os gusta un poquitín más que a mí, al menos jiji
ResponderEliminarBesitos y gracias por vuestros comentarios! ^^