miércoles, 24 de marzo de 2010

Reseña: El aliento de las tinieblas, de Karen Chance

Al fin estamos en miércoles de la última semana de clases y después 10 días de relax :D
Espero que no me pongan muchos trabajos y leer como si mi vida dependiera de ello :P
Porque, por si no lo recordáis, MAÑANA sale a la venta Generación Dead y el viernes Especiales (saga Los feos)!! Crucemos los dedos para que no ocurra como con El aliento de las Tinieblas… Le tenía muchísimas ganas a esta novela, y me decepcionó mucho T^T


Los fragmentos
(…) levantó la lámina metálica que se había incrustado en el abdomen del vampiro. A continuación empezó a propinarle con ella una serie de golpes rápidos, ahogados por el sonido de la carne cortada(…). En tan solo unos segundos, lo que había en el suelo se parecía más a un montón de hamburguesas que a una persona.
----
Desde mi posición, pude identificar un machete, dos cuchillos, una recortadora, una ballesta, dos armas de mano, una de ellas sujeta a su muslo con una correa, y un par de granadas que, desde luego, no eran de pega.(…) Su aspecto, una especie de mezcla entre Rambo y un científico loco, me habría hecho sonreír si no fuera porque alguien con un arsenal así merece algo de respeto.
----
Datos generales
El aliento de las tinieblas es la primera parte de la serie Cassie Palmer (así se llama la protagonista):
  1. El aliento de las tinieblas
  2. La llamada de las sombras
  3. Envuelta en la noche
Los tres están ya publicados por la Factoría de Ideas y han sido best-sellers (aunque no sé exactamente por qué :S)
Sinopsis de la contraportada: Cassandra Palmer puede ver el futuro y comunicarse con los espíritus. Los fantasmas de los muertos no son peligrosos normalmente; sólo les gusta hablar... y mucho. Como cualquier chica sensata, Cassie trata de evitar a los vampiros. Pero cuando el mafioso chupasangre del que escapó hace tres años encuentra a Cassie de nuevo, a ella no le queda más remedio que dirigirse al Senado de los vampiros en busca de protección. Cassie se encontrará trabajando con uno de los integrantes más poderosos y atractivos del Senado, un maestro vampiro peligrosamente seductor; y el tributo que él desea puede ser más grande que lo que Cassie está dispuesta a pagar…
MI CRÍTICA
Portada
Fue lo primero que me llamó de esta novela. Vemos a Cassie de espaldas en una habitación poco iluminada y envuelta en humo. La joven lleva un vestido rojo de tiras de lo más sexy, y tiene un pentáculo tatuado en la espalda (descubriremos la importancia de este detalle en el interior).

El título
Fue lo segundo que me llamó la atención, aunque es muy amplio para saber de qué irá exactamente la novela (lo que te deja con la intriga).
Y sí, puede relacionarse con el contenido de la narración.

Contenido

Capítulos
La versión que yo tengo (bolsillo) tiene 365 páginas, y está dividida en 14 capítulos. Son un poco largos, y en ocasiones pueden hacerse un poco pesados

Narración
Está en primera persona.
No me gustó demasiado como empieza la historia. Hasta más de la mitad no pude situarme; tenía un lío tremendo de personajes, historias del pasado, y las escenas de “acción” son algo muy caóticas; porque quiere explicar tantos detalles, tantas cosas, que (al menos a mí me pasó) te pierdes. Además, cuando hay una posesión de cuerpo, es todavía peor. Me sentí muy decepcionada en este sentido.
En cambio, las escenas más subiditas de tono son geniales; creo que Karen Chance sería una buena narradora de novela erótica. Aun así, si hubiese eliminado adelantado/atrasado algunos diálogos que interrumpen uno de los momentos más tórridos de la novela, me caería mejor ¬¬
Eso sí, la autora no tiene reparos en decir palabrotas xD

Personajes principales
Hay montones de personajes, pero me centraré sólo en los más relevantes y que no spoileen demasiado…
Cassie es una chica que puede ver el futuro y hablar con los fantasmas (y otras cosas que descubrirá). Es de armas tomar, fuerte y un tanto maleducada.
Tomas es el compañero de piso de Cassie. Descubriremos que no ha sido tan sincero con ella como pensamos.
Tony es un vampiro que (según parece) se ha propuesto como misión vital hacerse con Cassie para poder disponer de sus poderes especiales.
Mircea es un dios (metafóricamente hablando, claro :P). Conoce a Cassie desde que era pequeña, y hay algo extraño que los une.
Rafe (Raphael) es como un tío para Cassie. También la conoce desde que era pequeñita, y es casi la única persona en quien ella confía.
Louis-César es todo un hombretón y un gran luchador. En la novela conoceremos su pasado.

Y creo que lo dejo aquí.

El final (no spoilers!!)
Raro y un poco decepcionante… Me esperaba algo diferente, no sé :S
Sin duda, da pie a una continuación, aunque no sé si voy a comprármela, sinceramente.
Se resuelven muchas dudas que se habían planteado, pero mi pérdida en la primera mitad del libro me impidió “deleitarme” con esos detalles.

Valoración final: 2/5
Esperaba mucho de él, y me decepcionó muchísimo. No me enganchó (lo leí rapidito porque tenía ganas de empezar Taibhse), me perdí en más de una ocasión, esos cambios del presente al pasado son un poco liosos… Aunque mejora un poco a partir de la segunda mitad de la novela.
Lo bueno: lo bien que Karen Chance narra las escenas eróticas, y que haya creado a Mircea. Además, hace referencia a personajes históricos y míticos, y su cabida en la historia es “creíble”.
Como ya he dicho, no creo que me compre la segunda parte, sobretodo viendo la larguísima lista de libros que tengo en mi wishlist.

Y hasta aquí la reseña de hoy.

¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. Estuve a punto de comprármelo hace ya tiempo pero...preferí esperar xD. Vaya por lo que he leído en tu reseña aún le falta un poquito para estar a punto :( sigo con mis dudas con este libro...

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente NO. Ya no me llamaba antes, pues ahora menos.
    Mujer, si te decepcionó, no te pienses tanto comprarte esa segunda parte xD
    Pues nada, los resúmenes de los personajes me han ecantado, y en otras circunstancias me habrías convencido a compralo, pero visto lo visto... xD
    Además, odio los libros liosos :S
    Aunque, como ya te comentaba en aNobii, puede que sea cosa de leerse antes VA y CdS xDD
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. En su día opiné casi lo mismo sobre el libro y me da que ni lo terminé... Será por libros ^-^
    Suerte con el próximo!

    ResponderEliminar
  4. O.O

    No me lo digas guapa!!! que tenemos que leerlo y ;___;

    Fantástica reseña!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues... A mi no me termina de llamar xD Y ahora MENOS! xD Por lo que he leído podría haber estado muchísimo mejor el librin, así que nada lo dejo que se quede en la librería :p

    Gracias por la reseña wapa!!

    Besos elficos! ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo le puse un punto más que tú porque las esecanas de cama eran buenas y porque me gustó las 20 primeras páginas. Luego me perdí y me aburrió, hasta casi el final. No sé si me leeré el siguiente. Yo también me pregunto cómo tuvo tanto éxito.

    ResponderEliminar
  7. Según lo que dices no es una historia para tirar cohetes, y si el final es soso y decepcionante.. prefiero dejarlo para cuando no tenga nada más que leer..

    Pero te digo.. no he leído nada de esta autora.. hay alguno que sea más recomendable????

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. @Bella. Yo creo que definitivamente no me compraré los otros de la serie...

    @Iria. Es posible, y ya he decidido que no compraré más :P

    @Alba. Yo lo terminé porque me disgustaba dejarlo a medias... aunque visto lo visto...
    Suerte que siempre tendremos otros jaja

    @Mientras Lees. Dicen que para gustos colores, y si fue best-seller, a alguien le gustó :P

    @Alice. Así ahorramos algún dinerito para otros que realmente deseamos :P

    @Anabel. Yo al principio me perdí un poco también... y suerte de esas escenas que si no... jeje

    @Pasajes románticos. Pues yo no me he leído nada más sobre ella, aunque se ve que sí, que ha publicado más libros, aunque no sé si están ya en España :S

    Un abrazo y gracias por los comments ^_^

    ResponderEliminar
  9. Opino igual que tu. Lo compré, me lo leí muy entusismada porque creía que iba a estar genial pero me decepcionó un montón :S Se me hizo de un pesado que hasta me daba palo ponerme a leer xD

    Besiitos ~NiiKa~

    ResponderEliminar
  10. @nika. A mí también me daba un palo tremendo xD
    Suerte que se terminó jajaja

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho tu forma de reseñar ^^

    Tenía ganas de leer éste libro, pero se me han quitado xDD

    La portada es preciosa :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)