jueves, 21 de febrero de 2013

¿Qué miras? – Castle

¡Buenos días! Hoy os hablaré de una serie que me tiene enganchadísima a la pantalla del ordenador :P

Y, os preguntaréis, ¿de qué va esta sección?  De series. De las que me tienen enganchada, de las que quiero ver, o información sobre algunas otras que me hayan llamado la atención. Si queréis recomendarme series podéis ponerlo en los comentarios y en cuanto tenga tiempo veré algún capitulillo, a ver qué me parece ;)

*Si queréis ver la ficha técnica de la serie os recomiendo la de IMDb.

En el primer capítulo de esta serie se nos presentan a varios personajes. Richard Castle es un escritor de un montón de bestsellers de misterio y suspense, pero que parece haber perdido su gran inspiración tras "matar" a su personaje principal. Sin embargo, después de que alguien copie sus asesinatos ficticios en la vida real, su nueva inspiración se llamará Kate Beckett, detective de la policía de Nueva York. Rick Castle tiene muchas amistades debido a su fama, incluso con el alcalde de esta ciudad, así que después de hacer un par de llamadas consigue pegarse a ella y así inspirarse para crear su nuevo personaje protagonista: Nikki Heat.


Os confieso que siempre me han gustado las series de asesinatos, tipo CSI, Mentes Criminales, Crímenes imperfectos, etc. Sin embargo, con esta serie tuve una especie de flechazo. En Castle no sólo hay asesinatos, sino una detective fuerte que no dejará que un carismático y a veces pesado escritor famoso la moleste en sus investigaciones. Además, algo que me da un poco de repelús de CSI son esos planos que nos descubren hasta el último milímetro de la herida mortal de la pobre víctima. Y en Castle tenemos asesinatos, investigaciones, una tensión latente entre los dos protagonistas, y unos comentarios que nos sacarán más de una carcajada. Por eso me gusta tanto; tenemos asesinos, sospechosos y asesinatos "originales", pero si todo tiene un toque de humor se hace muy llevadero.

Estoy realmente enganchada a esta serie. Las interpretaciones son buenas y los personajes nos caerán realmente bien.
Además de Richard y Kate, hay otros personajes importantes en la serie, como serían los compañeros de trabajo de Beckett (Esposito, Ryan, Lanie y Montgomery), la madre de Castle (Martha) y su hija (Alexis). También se agradece ver que después de lidiar con asesinos, sospechosos y familiares de las víctimas, hay vida después del trabajo.



Resumiendo, Castle es una serie de asesinatos y suspense, pero que hace los casos y la acción más llevadera sin tanta sangre (que la hay), heridas feas y, eso sí, con buen humor. Os recomiendo que veáis los primeros capítulos para que sepáis si os gustará; porque desde el principio se sabe, os lo digo ;)


¿Habéis visto algún capítulo de la serie?
¿Sois fans de Castle?


¡Un besote! ^3^

15 comentarios:

  1. Soy total y absolutamente fan de Castle, no me pierdo un solo capítulo y me encantan sus personajes. Me parece una serie muy original, muy buena y con unos personajes increíbles. :)

    ResponderEliminar
  2. La tengo descargada y estoy deseando empezarla!! Todo el mundo que la ha visto dice que es genial ^^ ya te contaré jejje
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  3. Siii, estoy viendo su quinta temporada ahora mismo y me gusta aunque el problema de este tipo de series es que no llega a tener demasiado de lo que rascar para seguir aumentando sus temporadas. Espero que no caiga en estereotipos y consigan dar un giro!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Se ve bastante interesante ;)
    besote!

    ResponderEliminar
  5. Es genial esta series!

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  6. ¿Que si soy fanatica de mi Richard? siiiii todos los lunes Mentes Criminales y los martes tengo una cita con Castle <3 tengo todas las temporadas que han salido en Dvd sin estrenar pero tan solo mirarlas suspiro <3 me encantaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo también la veo... me encanta!!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Soy súper fan de Castle. Me gusta tanto la serie que ya incluso la estoy viendo subtitulada porque tardan mucho en sacar los capítulos en español. También me he leído los libros, aunque a mi personalmente me gusta muchísimo más la serie.
    Me encanta el sentido del humor de Castle, y como en un momento es un hombre súper responsable, un padrazo, y luego parece un niño pequeño

    ResponderEliminar
  9. ¡ME ENCANTA ESTA SERIE! Desde el primer día tuve un flechazo, como tu. Pero nunca la veía, siempre a trompicones, y al final me decidí. Me tragué las primeras 4 temporadas en un par de meses. Y ahora estoy con la quinta, aunque solo he visto un par.

    Pero es que el personaje de Castle me tiene loca y Kate también, pues es una mujer carismática, de fuerte carácter, pero que a su vez es frágil y tiene sus sentimientos. En fin, que me encanta.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  10. AY MI DIOS!! Yo pense que era una de las pocas que le gusta mi Richard, hahahaahah Esa serie me encanta, aunque ahorita por finales estuve alejada y tengo unos 6 capitulos atrasados de la última temporada pero espero ponerme al di rápido!!

    ResponderEliminar
  11. Lo he visto alguna que otra vez, pero tampco la he seguido demasiado. Creo que hay libros y todo ¿no? No sé, fan fan no soy.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay unos libros cuyo "autor" es Richard Castle. Se mencionan en la serie casi en cada capítulo, aunque todavía no me he leído ninguno.

      Eliminar
  12. ¡No sabía que Castle tuviera tantos seguidores! Y me alegra saberlo jiji

    Muchas gracias por vuestros comentarios, un besotee! ^3^

    ResponderEliminar
  13. He visto episodios sueltos y cierto es que no me disgustaron, aunque también te digo que no me parecieron maravillosos. Tengo intención de darle una oportunidad algún día de estos, pero llevan tantos episodios emitidos que reconozco me da cierta pereza.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me fascina, me encanta el, me encanta la quimica de ellos, pero tambien me gustan todos los personajes, hasta la madre de Rick, pasando por la sensual medica forense...
    Tiene la seriedad necesaria y esa chispa de humor que hace que en vez de perderle interes, se te meta en la piel y te guste cada dia mas.

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!