lunes, 8 de junio de 2020

[Reseña] Brida - Paulo Coelho


Título: Brida
Título original: Brida
Saga/Serie: -
Autor/a: Paulo Coelho
Traductor/a: Montserrat Mira
Editorial: Booket (Planeta)
Páginas: 258
Precio: 6,95€
Fecha de publicación: enero 2017
Más información en la web de Planeta

Brida es una joven irlandesa de 21 años a quien le interesa la magia. Deseosa de profundizar en sus poderes y conocer más a fondo este mundo, irá al encuentro del Mago, un maestro de esta disciplina que contó con mucha fama, pero que ahora está en horas bajas, que digamos... Brida también contará con la sabiduría de Wicca. Ambos no solo le enseñarán sobre el mundo de la magia, sino sobre el sentido de la vida misma. 

De este autor leí hace muchísimos años (cuando iba al instituto) Veronika decide morir, y me encantó. Sus obras me habían picado la curiosidad en algún momento, aunque nunca me había decidido a hacerme con ninguno hasta que vi Brida. La verdad es que tengo cierta debilidad por las historias de magia y todo lo que tenga que ver con lo sobrenatural, así que cuando leí la sinopsis no pude evitar llevármelo a casa. 

Lo empecé con muchísimas ganas, pero pronto mis expectativas se pegaron un tortazo importante. No era para nada lo que me había imaginado. Me encontré con una chica que unas veces parecía tener 16 años y otras 30, con muchas menciones a Dios –aunque desde siempre la brujería se ha tratado como una práctica más propia del Diablo–, y directrices a las que no he encontrado ningún sentido.

Aunque los capítulos no son largos, esta lectura sí se me hizo eterna. El ritmo de la historia es muy lento, prácticamente no hay ningún momento de tensión, por lo que se me hizo algo pesada. Quería terminarla, y eso era prácticamente lo único que me empujaba a seguir. 

Respecto al final... psé... Me dejó bastante indiferente. Tuve la sensación de que no hacía falta tanto bombo para terminar de esa forma. 

Entonces, ¿qué me gustó? Pues el mensaje de trasfondo que contiene. Nos encontramos en una sociedad en la que muchas personas queremos abarcar demasiadas cosas, cuando lo que deberíamos hacer es centrarnos en un camino, el que más nos llene y haga felices, y dejar los otros de lado.
Aunque sigo diciendo que con menos páginas habría llegado a la misma conclusión...


Brida es el camino que recorre una joven irlandesa para descubrirse a sí misma y a su Don. El mensaje que contiene está bien, aunque me han sobrado bastantes páginas, algunas declaraciones y directrices me han parecido contradictorias, y me ha faltado algo de agilidad. La lectura se me ha hecho un poco monótona.  

Mi puntuación:

2 / 5

Primeras líneas:
–Quiero aprender magia –dijo la chica.
El Mago la miró. Jeans descoloridos, camiseta, y el aire de desafío que toda persona tímida acostumbra a usar cuando no debía. «Debo tener el doble de su edad», pensó. Y, a pesar de esto, sabía que estaba delante de su Otra Parte.


¿Habéis leído alguna obra de este autor?

¡Nos leemos! :)

3 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    No es mi estilo y por lo que parece no me pierdo gran cosa, así que lo dejo pasar xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja mejor enfocarse en los que te llamen :P
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El último libro que intenté leer de Paulo Coelho me pareció aburridísimo y lo abandoné, así que de momento no tengo pensado volver a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)