Reseña – Matrimonio por contrato [Jennifer Probst]

Autor/a: Jennifer Probst
Traductor/a: Ana Isabel Domínguez Palomo & María del Mar Rodríguez Barrena
Editorial: Cisne
Páginas: 256
Precio: 9,95 €
Fecha de publicación: junio 2015

El multimillonario Nick Ryan siempre se ha regido por la lógica y la razón, por lo que considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Como ahora debe casarse para obtener el control de sus negocios, necesita a alguien que acate unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.

Alexa, la mejor amiga de su hermana, es el tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta que necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar. Así que ella y Nick acuerdan un matrimonio de conveniencia durante un año. No debería ser tan difícil ¿verdad? Sin embargo, una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar sus planes.

No nos engañemos, leyendo la sinopsis todos sabemos qué sucederá en esta novela, pero lo más interesante en este caso era ver el desarrollo de la historia, el comportamiento de los protagonistas, el típico tira y afloja... y en este aspecto ha sido una decepción

La historia es más o menos original, pero se le puede sacar mucho jugo: puede haber mil situaciones "tensas", mil malentendidos, mil situaciones de acercamiento... pero sinceramente, algunas (por no decir la mayoría) de estas situaciones me han puesto de mala uva. Es evidente desde el minuto cero que hay algún tipo de tensión/atracción entre los dos personajes. Ambos se obligan a reprimirla, pero a ver, me ha parecido un poco forzado en algunas situaciones que ambos mantuvieran la cabeza fría y se fueran a otra cosa como si nada. Creo que habría sido más creíble encontrar una escena "subidita" más temprano, y que debido a ello y a lo que habían sentido se hubieran abstenido de repetirlo. Opinión personal, pero creo que de esta forma lo habría disfrutado más.

En cuanto a los protagonistas. Dejando de lado su comportamiento con el otro, me han gustado. Ambos son muy independientes y luchan por lo que creen. Nick entregado al trabajo, Alexa a su familia y sus seres queridos. Ella me ha parecido, además, con una personalidad muy fuerte y de ideas fijas, no se deja pisotear por nadie.

El estilo de esta autora me ha gustado. Utiliza bastantes frases cortas, suele ir al grano, se vale de un ligero sentido del humor... no ha estado mal.
Necesitaba un hombre.
A ser posible uno al que le sobraran ciento cincuenta mil dólares.
Alexandria Maria McKenzie contemplaba en silencio la pequeña fogata que ardía en el centro de su salón y se preguntaba si oficialmente acababa de volverse loca.
Y el final... bueno, bien. Da pie al segundo libro de la serie, y me ha dejado con un buen sabor de boca.

Resumiendo, Matrimonio por contrato es una lectura entretenida, con unos personajes fuertes e independientes, pero que en ocasiones me han hecho rabiar. Para mí no ha sido una lectura demasiado buena para conocer a la autora, aunque su estilo sí me ha gustado. Tengo ganas de coger la continuación en algún momento y ver si cambiando de trama sus obras me gustan más. Ahora mismo no me urge demasiado que digamos, pero sin duda quiero volver a probar la pluma de Probst.

Y vosotros, ¿conocéis esta autora?
¿Qué novela me recomendáis de ella?

¡Nos leemos!