¡Hoola!
Esta reseña tenía que llegar ayer, pero al final no tuve tiempo y por la noche me metí de lleno leyendo Indiscreción. Lo cierto es que me está gustando, aunque, como sabréis si me seguís en Twitter, odio a los dos protagonistas. Pero de esa novela ya os hablaré dentro de unos días... hoy toca reseñar una trilogía que muchos habéis leído ya, y si no lo habéis hecho ¿a qué estáis esperando?
. Título: Almas gemelas (El beso de un ángel, El poder del amor, Almas gemelas). Título original: Kissed by an Angel, The Power of Love, Soulmates. Serie/saga: trilogía Almas gemelas. Autora: Elizabeth Chandler. Editorial: Planeta. Fecha de publicación: mayo 2011. Páginas: 630. Precio: 17,95 eur. (en bolsillo: 9,95 eur.)
La mayoría de vosotros recordaréis esa época en que encontrabas información de esta trilogía en decenas de blogs. En un día te encontrabas cantidad de reseñas, IMM donde se enseñaba este libro, etc etc. Parecía que en la blogosfera no había nadie que no tuviera Almas gemelas; así que, en una de mis excursiones a la librería, entre otros que me compré, encontré esta obra y no pude evitar hacerme con él.
Como contiene tres libros, es bastante gordo (véase la imagen), y es bastante difícil leerlo del tirón, pero sí hay muchos puntos en los que te engancha y te mantiene en vilo por las ganas de saber qué pasará a continuación.
Os explico un poco de qué va.
Sin embargo, a medida que avanzamos en la lectura de esta trilogía vemos que a veces los hechos se hacen pasar por casualidades, y descubriremos algo (o alguien) tan rebuscado que entraríamos en la historia sólo para darle una paliza.
Y no os cuento más, que sino os estropearía las intrigas de esta trilogía.
Almas gemelas me ha encantado. Es una bonita historia que demuestra que un gran amor puede no ser para siempre, por la razón que sea, pero que no por haber perdido esa persona que creíamos sería nuestra alma gemela, no conseguiremos que la felicidad llegue de nuevo a nuestras vidas. No, ésta no es la típica historia de amor: hay intrigas, mentiras, secretos, recuerdos perdidos, y energías que, aunque no las veamos, velan por nuestra seguridad y se preocupan por nosotros; aunque también encontramos personas que sólo se preocupan por sí mismos, y otras que están dispuestas a hacer lo que sea para no asumir las consecuencias de sus actos.
-¡Ivy! Ivy, ¿has oído algo de lo que acabo de decirte? -preguntó Suzanne, haciendo que regresara al presente-. ¿Sabes? Pensaba que si te conseguíamos novio, pondrías los pies en el suelo, pero me equivocaba. ¡Sigues en las nubes! ¡Con tus ángeles!
Ivy no me cayó mal, aunque sí es verdad que en algunas ocasiones le habría dado algún bofetón para que despertara; aunque es muy fácil decir eso desde el punto de vista de un lector, que lo sabe todo. La pobre está pasando por un mal momento y se está cuestionando todo en lo que había creído hasta entonces.
Tristan es... simplemente un sol disfrazado de adonis nadador escolar. Me derretí con él, con sus palabras, con todo lo que hacía para que Ivy confiara en él... (suspiro) Un muy buen partido, sin duda.
En esta trilogía también se trata mucho la amistad, y las peleas entre amigas por malentendidos relacionados con el sexo opuesto. La confianza en los que te rodean también es un tema muy importante, porque te enseña que a veces las personas más cercanas son las menos adecuadas para confiar tus secretos, pero que a las que quieren formar parte de tu círculo de confianza a veces no se les da la oportunidad que se merecen.
Sí, os recomiendo Almas gemelas. Es una historia que me hizo reflexionar. Contiene dosis de acción repartidas por la trama, aunque en algunos puntos se me hizo un pelín pesado; es por eso que no le doy la máxima puntuación. Aun así, la historia de Ivy y Tristan merece ser leída por todos los sentimientos que despierta en el lector. Al menos, eso provocó en mí.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
Si no lo habéis hecho, ¿lo habéis añadido a vuestra lista?
Y esto es todo por hoy,
¡un besazo! ^3^
la verdad es que me encanto!!
ResponderEliminaraver si la continuacion sigue igual de bien
un beso
Empecé a leérmelo y no sé, no me enganchó... Supongo que es por lo que dices que comienza un poco en plan "peli americana" y eso a mí no me va nada. Después de la buena nota que le has puesto, me planteo darle una segunda oportunidad. ¡Besos!
ResponderEliminarYo tengo muchas ganas de leerlo,aomejor para reyes cae,jeje
ResponderEliminarNo me llama mucho este libro, no creo que lo lea. Me alegro que te haya gustado.
ResponderEliminarBesitos :D
No me llama como dicen arriba muy gordo y dulzon!
ResponderEliminarbesos!
Lo leí hace tiempo y me gustó, pero no tanto como a ti. Y la continuación no creo que la lea, que me parece que la historia está perfectamente cerrada.
ResponderEliminarBesotes!!!
Lo leí, y desearía no haberlo hecho, porque no me gustó nada, me pareció un tostón xD El ritmo se me hizo lento, pesado y aburrido >.<
ResponderEliminar¡Un besito! =)
A mí me gustó bastante, si bien, como tomo único porque por separado tenían bastantes carencias. Una lectura muy amena y absorbente. Eso sí, la cuarta parte (o segunda, depende de como lo mires) no me gustó.
ResponderEliminarUn saludo