martes, 30 de noviembre de 2010

Reseña: Canciones para Paula, de Blue Jeans

¡Hola! Apenas ayer (de madrugada) terminé Canciones para Paula y ya os traigo la reseña (a ver si sigo así xD).
No me enrollo más y voy al grano.
*Muchas gracias a Everest por enviármelo :)


.Título: Canciones para Paula
.Autor/a: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández)
.Serie/saga: #1 Canciones para Paula (#2 ¿Sabes que te quiero? ya a la venta)
.Publicación: 2009
.Editorial: Everest
.Páginas: 678
.Precio: 19,95€
-SINOPSIS-

Paula tiene 16 años (aunque dentro de nada cumplirá los 17). Hace dos meses que chatea con Ángel, cinco años y medio mayor que ella. Un día quedan para conocerse cara a cara, al fin; pero Paula espera y espera... y él no llega. Es entonces cuando conoce a Álex, un músico y aspirante a escritor con una sonrisa preciosa que está leyendo el mismo libro que ella: Perdona si te llamo amor. Cuando Álex se va, llega Ángel, y a partir de ese momento algo mágico nace entre él y Paula.
Pero no todo serán besitos por aquí y por allá, porque los problemas y obstáculos pronto les pondrán a prueba.
Katia, la cantante más famosa del momento, debajo de ese pelo rosa chillón, también es humana y tiene sentimientos...
Parece que Álex empieza a sentir algo por Paula, aunque prácticamente no hayan hablado...
Irene irá a casa de su hermanastro con algún propósito más a parte de estudiar un curso de liderazgo, y ella SIEMPRE consigue lo que se propone...
Mario, que conoce a Paula desde siempre, continúa perdidamente enamorado de ella; aunque esta semana será (posiblemente) una de las peores de su vida...

Mucho amor, sí, pero también malentendidos, mentiras, dudas, noches de no dormir, llamadas, mensajes y MSN son los ingredientes de esta fantástica novela que explica los "problemas" más adolescentes (y no tan adolescentes...).


En la vida aparecen personas de alguna parte que te marcan la existencia. Es un juego del destino que coloca en tu camino a gente que, por arte de magia, o sin ella, influyen en tu comportamiento y hasta te hacen cambiar su forma de ser. Despliegan tal red sobre ti que quedas atrapado por su esencia, sea cual sea esta...


-MI OPINIÓN-

La acción de las primeras 670 páginas se desarrollan en apenas una semana. Después de leer esta novela no puedo sino reafirmar que mi vida es tremendamente aburrida xD
En un punto de la novela, el autor dijo una cosa que me hizo mucha gracia. Aunque no lo recuerdo y no me lo apunté (qué cabecita, la mía) decía algo como que se podía escribir un libro sobre la vida de Paula con lo que había vivido en unos pocos días. Es un detalle que me gustó mucho ;)

En fin, empiezo con la reseña "pura y dura" xD

Debo mencionar el diseño de esta novela, porque es genial. La portada, aunque sea sencilla, es bonita. Además de los corazoncitos, que desde el primer momento ya nos dicen que encontraremos mucho amor, también está el detalle de los auriculares (en relieve) del iPod, conexión directa con el título y con el contenido de la novela. 
En el interior de la novela también encontramos corazones y auriculares al final de algunos capítulos.

La narración de Francisco de Paula me ha gustado, explica todos los sentimientos de los personajes: si están desesperados, no sólo nos lo dice, sino que nosotros lo sentimos; si están agobiados, nosotros también nos agobiamos. Sí, es una narración juvenil, pero no me ha parecido para nada artificial o fuera de lugar. 
Un detalle que me ha gustado y me ha enganchado al libro, son algunas frases de final de capítulo, como si hiciera una "mini predicción" de lo que pasaría en un futuro cercano. Para no spoilearos os pondré un ejemplo ajeno a la trama: "Luis pensaba que ese sería un gran día. No podía estar más equivocado...". Y claro, si te dicen que las cosas no saldrán como todo el mundo espera... quieres saber YA qué sucederá...
El ritmo me ha parecido ágil y natural. Aunque a veces te preguntes cómo es posible que sólo estés leyendo lo que pasa durante UNA SEMANA (de marzo), no da la sensación de que todo esté yendo demasiado lento. En parte, la novela es así de "gordita" porque no sólo se centra en el día a día de Paula, sino que también se centra en lo que les pasa a otros personajes, estén con Paula o no en ese momento.

En cuanto a los personajes principales, encontramos...
Paula (cómo no). Tiene 16 años, aunque el sábado de la semana siguiente cumplirá 17. Es atrevida y segura, aunque ¿lleva una mochila de las Supernenas? o.O Flipé bastante, en serio xD
Es miembro de las Sugus, junto con Diana, Miriam y Cris (jojojo), aunque parece ser que ella es la más popular y guapa de las cuatro.
Lleva dos meses chateando con Ángel, y por fin ha llegado el día en que se conocerán personalmente. Está claro que surgirá el amor, pero ¿será todo tan fácil? Os lo digo ya: NO.

Ángel es un periodista (jojojo xD) musical. Tiene 22 años y es un solete. Además, mide 1,83, tiene un buen culo y unos increíbles ojazos azules. Caerá rendido a los pies de Paula, pero una entrevista a la cantante de moda le llevará más de un problema... 

Álex toca el saxo y es un aspirante a escritor. Conoce a Paula el día en que ella queda con Ángel, y empieza a sentir algo por la chica. Tiene 22 años, es un amor (soy team Álex, que lo sepáis xD), también está cañón es guapísimo, y vive solo hasta que su hermanastra Irene se presenta por allí.

Mario es el hermano de Miriam, una de las mejores amigas de Paula. Va a la clase de ambas y está secretamente enamorado de Paula desde siempre, aunque es demasiado tímido para decírselo. ¿Tendrá un arrebato de valentía y le confesará sus sentimientos?

–Bueno, lista. ¿Por dónde empezamos?
"Podemos empezar diciéndote todo lo que te quiero. O mejor aún, empieza por mi cuello. Bésame y, mientras, te susurro al oído lo mucho que te amo, los años que llevo esperando este momento para estar a solas contigo".
–Pues por el principio, ¿no?
La chica se levanta de la cama con el libro de Matemáticas y el cuaderno en las manos.

Diana es una de las Sugus; la más lanzada de todas. Se puede decir que es la que más experiencia ha tenido con el tema 'chicos', aunque nunca se ha enamorado. ¿Conseguirá abrir su corazón?

Miriam es otra de las Sugus; la mayor. Repitió curso, por eso va a la clase de Paula, de su hermano Mario y de toda la troupe. No le gusta demasiado estudiar, y es  bastante cabezota, aunque también muy cariñosa.

Cris es la más romántica de las Sugus, tiene sentido del humor y una muy buena amiga; aunque no se profundiza mucho en ella.

Katia es una joven de 20 años que está triunfando por todo el país con Ilusionas mi corazón, una canción que suena en todas las emisoras musicales. Su pelo es rosa y a veces se comporta como si tuviera 13 años. La he odiado un poquito, pero también la he entendido.

Irene es una arpía-egoísta-guarra-gili... indeseable, y también hermanastra de Álex. Se presenta en su casa no sólo por el curso de liderazgo, sino que tiene un plan para ligarse a ese bomboncín. ¿Caerá Álex en sus tentáculos de medusa brazos?

El final... me ha dejado con ganas de más. Estoy deseando tener ya la segunda parte ¿Sabes que te quiero?

-Mi comentario de aNobii-

Es un libro que, a partir de la mitad, he devorado de un tirón. Sí, esta noche fui a dormir súper tarde para ver qué pasaba de una vez. Pero creo que ha sido peor así, porque ¡tengo ganas de más! Si me lo hubiera leído antes de ver la portada de su continuación, no sabría qué pensar, pero ahora me huelo algo... y ¡no puedo esperar para ver qué pasa!
En fin, cuatro pinceladas de este libro.
Hay MUCHO romance adolescente, a veces odié un poco a Paula, por algunas cosas que hace... Mario tiene mi apoyo, y le entiendo xD Y, aunque Ángel es un amor... me declaro fan incondicional de Álex :P No sé por qué, pero ese chico me encanta. Soy team Álex, lo digo para que lo sepáis.
La forma de escribir de Blue Jeans me ha gustado mucho, además que ha creado unos personajes de lo más "humanos"; aunque, como ya he dicho, en ocasiones he querido pegar a Paula, pero también matar a Irene ^^ Y Katia... pues no la he odiado del todo, porque en el fondo... la entiendo también.
En fin, que el libro me ha gustado muchísimo, y estoy deseando leer ¿Sabes que te quiero?, pero hay algunas cosas por las que no se lleva el 5:
-El tema con el que agobian a Diana... me agobiaba hasta a mí :S
-Ese final (no nos puede dejar asíííííí! :P)
Y lo que más me ha gustado:
-El motivo del título :) Además que todos los personajes (o prácticamente todos) tienen algo que ver con la música, aunque sea que les gusta mucho
-Que el autor me haya hecho odiar a algunos personajes
-Que los personajes evolucionen, como es el caso de Diana; y que Paula se encuentre con más de un marrón
-Los momentos tiernos :P
En fin, que os lo recomiendo si tenéis ganas de amores, líos, mentiras y de cabrearos con alguien ^^ xD 

--

http://www.cancionesparapaula.com/

--

Madre mía, qué reseñón me ha salido; lo siento :S

Un besazo! ^3^


14 comentarios:

  1. Sí, un reseñón, pero está genial.
    Yo estoy leyendo ahora la segunda parte y está también genial. La primera me encantó, le di la puntuación máxima ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro no terinó de convencerme, sobre todo por la decepción que me llevé con el final; pero daré una oportunidad a su continuación =P

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero la segunda parte ;)

    ResponderEliminar
  4. Anda no te quejes que parece que con el reseñón me has medio tirado a convencerme ¬¬

    BRUJA!

    En fin... creo que va a la lista por TÚ culpa ^.^

    Besos... (no, mejor no xD)

    ResponderEliminar
  5. uff, a mí este libro me hecha para atrás sólo de ver lo gordo que es y que falta una segunda parte... jejeje

    y además tengo tanto que leer... aunque espero que algún día pueda hecharle un buen vistazo!

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  6. La reseña te ha quedado genial.

    Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, a ver si lo puedo conseguir pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo le puse un 5 sobre 5 así que imaginate lo que me gustó xD

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hace ya un tiempecillo que tengo ganas de este libro, y todo por que descubrí antes la continuación. Espero poder leerlo pronto ;)
    Me gusta mucho tu blog, por cierto ;) ¡Te sigo y afilio!

    ~ El baúl de los secretos ~
    http://elbauldeazalea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Siguen sin convencerme y creo q seguirán en pendiente. Aun así, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  10. Tengo taaantas ganas de leerme este libro......aixxxx no veo el momento de tenerlo en mi estantería :)

    Muaaaaaaak churrina!!!

    ResponderEliminar
  11. El libro es bastante juvenil, pero le daria el chance, siempre abierta a muchas opciones ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo hace tiempo me lei los 5 primeros capitulos en la web de Blue Jeans pero no he tenido la oportunidad de leermelo entero. Los cinco primeros capitulos dicen mucho sobre el libro por eso quiero seguir leyendolo.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía este libro me encanta, de veras que me encanta, y a pesar de no haberlo leído, se que me encantará cuando lo haga, porque he oído tantas buenas críticas de el, que seguro que me lo releo, y hasta sin tener tiempo

    ResponderEliminar
  14. Increíble reseña me ha encantado, la verdad es que deseo leer este libro desde hace mucho tiempo, espero tenerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)