domingo, 4 de julio de 2010

Reseña: Abela entre dos mundos, de Berlie Doherty

¡Hola!
Después de un buen fin de semana de piscina, CINE (OMJ!! OME!! OMR!! *O*), diversión y también (un poco de) relax, vuelvo un pelín cansadita, pero como os prometí, aquí tenéis la reseña de un libro no muy conocido, pero que os recomiendo ;)



Abela entre dos mundos nos cuenta dos historias: la de Rose y la de Abela.
Abela es una niña de 10 años que vive en Tanzania. Su padre (al que ella llama baba) murió, y su madre y su hermana están enfermas también. Los dos únicos miembros sanos de la familia son Bibi (su abuela) y ella. Abela es una niña muy valiente, aunque le teme a una cosa: a que su mamá se muera.
Rosa es una niña de 13 años que vive en Inglaterra con su madre. Su padre también murió. Aunque sea una adolescente, debo decir que en ocasiones parecía que Rosa tuviera 7 años… Su comportamiento puede llegar a ser bastante infantil, pero bueno.
El argumento… Los sentimientos y pensamientos de una niña cuya madre quiere adoptar una niña africana y los de una niña africana que llega a Inglaterra un poco perdida. ¿Cómo se encontrarán? ¿Se llevarán bien?
La novela está narrada desde estos dos puntos de vista: la niña que desde siempre ha vivido acomodada y a la que se le han concedido muchos caprichos, y la niña africana que siempre ha recibido amor de parte de los suyos, pero que ha tenido que ayudar a su familia para sobrevivir.
Además, se van alternando la primera y la tercera persona.
La historia es interesante, aunque no engancha. Peeero los personajes son muy creíbles y casi podrían ser de carne y hueso. A cada página vemos los sentimientos tanto de Abela como de Rosa respecto a lo que les sucede cada día, a todos los obstáculos que deben afrontar.
Tengo que decir que al principio pensaba que Abela y Rosa se encontrarían antes, pero iba pasando capítulos y no llegaba xD Pero bueno, estas cosas no son para nada precipitadas, y la autora lo ha sabido reflejar en esta novela.
Mi valoración:

Mi comentario de aNobii:
Una historia conmovedora aunque no engancha...
Es diferente a lo que leo normalmente y me ha gustado. Me ha sacado sonrisas, aunque también he sentido escalofríos y pena...
Es una bonita novela que de veras os recomiendo ^^
--
Y hasta aquí la reseña ;)
PD: gracias por esos 161 seguidores :D
¡Un besito! ^3^

6 comentarios:

  1. Apuntado queda para el futuro, tiene buena pinta y suena interesante :) estas cosas siempre me ha fascinado. Besoss

    ResponderEliminar
  2. Pue a mi no me llama naaaaaaaaaaada xD Pero na' na' na' na' jaja.

    Al menos a ti parece que te ha gustado mucho, me alegro ;)

    Un besazo xurry ;)

    ResponderEliminar
  3. Creo que es de esos libros que me hacen leer en el instituto. Sí, bastante parecido, el argumento u.u' Pero bueno, igualmente se disfrutan, aunque no enganchen n.n

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama para nada el libro, puede estar bien pero creo que se quedará en la librería. Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro nada, no me llama en absoluto a pesar de ver que te ha gustado ;) gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  6. Pinta muy bien, a mi estas novelas me suelen apetecer de vez en cuando!

    un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)