jueves, 21 de septiembre de 2017

Reseña – Olvidé olvidarte [Megan Maxwell]

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de la primera novela que he leído de Megan Maxwell. La verdad es que tenía muchas ganas de conocer la pluma de esta autora, aunque no sé si será porque tenía las expectativas demasiado altas o qué, pero me ha decepcionado un pelín. 



Título: Olvidé olvidarte
Serie: -
Autor/a: Megan Maxwell
Editorial: Booket (Planeta)
Páginas: 332
Precio: 6,95 €
Fecha de publicación: mayo 2015
Más información en la web de Planeta

Al principio de la historia nos encontramos en Madrid, en 1994. Conocemos a las cinco protagonistas (Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine), que estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Aunque la vida las ha llevado a destinos muy lejanos, ha llegado el momento de volver a reunirse todas para un evento muy especial: la boda de Aída. 
Y la acción da un salto en el tiempo y de repente nos reencontramos con ellas diez años más tarde. Aída ha perdido la ilusión en un matrimonio que no la llena, y sus cuatro amigas no han tenido más suerte en sus vidas amorosas. Pero un encuentro fortuito pondrá en marcha el engranaje que podría cambiarlo todo para ellas. 


Ya desde el principio me olí que esta novela no me entusiasmaría. Si bien el estilo de la autora es cercano y divertido, algunas veces he tenido la sensación de que explicaba más que mostraba la acción. Sí, es una novela que se va leyendo más o menos rápido, hasta que te quedas estancado en una larga descripción con un montón de detalles, algunos innecesarios. Por ejemplo, la primera página y media es una auténtica disertación de algunos de los vestidos de novia de princesas y otros miembros de la realeza. Creo que aquí la autora dio demasiado bombo al tema, y que podría haberlo resumido en media página.

Respecto a los diálogos, algunos me parecieron irreales y un poco forzados. Siempre que leo, me imagino la acción como si fuera una película, y en este caso tenía la sensación de que en ocasiones estaba ante actores bastante malos. Eso no quiere decir que los personajes no me hayan gustado, porque todos son perfectamente achuchables, tienen sus cosas buenas y malas (como si fueran de carne y hueso), pero la forma en que la autora expresa sus pensamientos no siempre me ha parecido la más acertada. Sí me ha gustado ver las particularidades que caracterizan a cada personaje.
Mi personaje favorito es, sin duda, Sanuye. Es un pozo de sabiduría, humor y amor. ¡Todos deberíamos tener a una Sanuye en nuestra vida! :P

La historia en sí no está mal, es entretenida y divertida. También un pelín previsible, pero no me ha molestado demasiado; en novelas de este género ya sabemos por dónde van los tiros.


Resumiendo, Olvidé olvidarte es una novela entretenida y divertida. No pasará a la historia como una de mis novelas favoritas ni como un gran descubrimiento de esta autora, pero sí estoy dispuesta a dar otra oportunidad a Maxwell. Este es un libro ideal para leer en verano y pasar un rato entretenido.
–Y tú qué? –preguntó Celine–. ¿Te saldrán telarañas o harás algo por disfrutar de la vida? 
–¿Qué? –Rió al oír aquello. 
–Que existen muchos hombres en el mundo, Elsa. Si el idiota de Peter decidió abandonar vuestra historia, él se lo pierde. Ese tipo será un desgraciado y un mentiroso compulsivo toda su puñetera vida –dijo apagando su cigarro. Hablar de desamores le traía amargos recuerdos–. No dejes de salir y conocer gente. 
–Tranquila. Salgo y me divierto mucho. No te preocupes –mintió al recordar su desastrosa última cita con aquel hombre casado.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista de futuras compras, que parece una novela muy amena del estilo Maxwell.
    Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Yo he leído un par de libros de esta autora y me parecieron entretenidos. Me gustan sus historias para alternar con libros más densos pero sí que es verdad que sus libros son todos bastante previsibles y simples, aunque son historias que entretienen y de vez en cuando me gusta leer. ¡Muy buena reseña!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaaa
    Megan Maxwell no me termina de convencer. Pideme lo que quieras me entretuvo, e intenté leer mas libros suyos pero me parecen todos iguales xD aun asi, los veo genial para desconectar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Cris! A mí nunca me ha terminado de llamar esta autora, así que no he leído nada de ella. Seguramente acabaré probando algo, pero por lo que dices no creo que sea este, ya que no me gusta que sea tan previsible ni que haya diálogos forzados o poco coherentes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)