miércoles, 8 de febrero de 2012

Reseña - Dos Coronas [Susana Eevee]

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un libro que no me enamoró demasiado, que digamos... y eso que por la blogosfera corren reseñas que lo dejan súper bien... pero bueno, soy el bicho raro jajaja

*Con la colaboración de Grupo Ajec



Título: Dos Coronas
Saga: --
Autor/a: Susana Eevee
Género: Fantasía épica
Editorial: Grupo Ajec
Páginas: 400
Precio: 18,95 €
Fecha de publicación: noviembre 2010

~ Sinopsis ~

Soota es un atractivo joven muy rebelde y temerario. No recuerda nada de su infancia, y es a causa de esa falta de recuerdos agradables y felices que su personalidad es tan dura e impenetrable como si su corazón se escondiera tras una pared de acero. Esa actitud le ha llevado a ser el más duro y sanguinario de los asesinos erigios; y él es el príncipe de este reino. 
Magda se llevó una mano a la boca, reprimiendo un grito ahogado por la conmoción. Fiendus estaba en lo cierto. Aquel erigio tenía un ojo de cada color. El iris derecho era de un marrón tan oscuro que casi se confundía con la pupila, el izquierdo presentaba un azul profundo como el cielo limpio de un día de verano.
–¡Que los dioses nos asistan! –exclamó Magda–. ¡El príncipe Doogan ha regresado!
Cuando un día descubre que es hijo del reino contrario, Aldaria, todo su mundo parece perder el poco sentido que tenía. 

¿Qué hará con su destino? 
¿A quién será fiel?

Booktrailer:




~ Mi opinión ~

Cogí este libro con ganas. Había leído maravillas de él y tenía curiosidad por saber qué tal estaba la literatura épica, pues nunca me había puesto con un libro de estas características.

Arrancar no me fue demasiado fácil... lo abandoné un par de veces en el segundo capítulo, pero al final me decidí a leerlo de una vez, todo enterito. La verdad es que no consiguió atraparme como me había imaginado, y me costó un pelín acabarlo.

La historia que Susana Eevee nos explica en Dos Coronas es muy original, está muy bien pensada y desarrollada. Aunque haya intríngulis en muchos aspectos, la autora los resuelve todos de forma muy clara y el lector no se siente perdido en ningún momento. 
Sin embargo, me costó meterme en la historia y no consiguió engancharme.

Aquí, estilo y ritmo van muy unidos. Me gustan las novelas donde hay descripción, pero en esta novela he encontrado que había demasiada, y que eso ralentizaba la historia. Esas descripciones le dicen al lector que Susana tiene un perfecto conocimiento de lo que está escribiendo, que conoce cada palmo de su mundo, y a mí esos detalles me gustan, pero aquí me habría gustado más acción y menos dosis de descripción. Quien prefiera mucha descripción sin duda encontrará este punto positivo, pero esta es mi opinión ;)

El personaje principal aquí es Soota. Ya os he dicho un poco cómo es: atractivo (pelo marrón oscuro, y tiene un ojo de cada color, uno marrón oscuro y el otro azul), un enemigo realmente temible, un asesino sin remordimientos y sin ningún recuerdo de su pasado. Cuando descubre sus posibles raíces, sin embargo, empezará a ablandarse un poquito. Y aquí lo dejo ^^

El final... la verdad es que no me lo esperaba. Me gustó mucho, y el último capítulo realmente me pareció muy emotivo. 


~ Mi valoración final ~


Un aprobado justito porque la historia está muy bien pensada, pero no me ha enganchado y tanta descripción me ha costado un poco de masticar. 
Si sois amantes de la literatura épica con descripciones, pactos, traiciones y sangre... os la recomiendo. 
Si os va más el romance, la acción o sois "adversos" a la sangre... mejor id a por otro libro.


Y hasta aquí la reseña de hoy.

¡Nos leemos! ^3^

7 comentarios:

  1. La sinopsis me llama la atención y eso que comentas de la originalidad también pero el exceso de descripciones ya no xD creo que lo dejaré para cuando no se me ocurra qué más leer...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no es un libro que me llame mucho la atención.

    Besos! Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues pese a que a ti no te ha gustado, yo creo que a mi sí que lo haría. Me encanta la épica, las grandes descripciones, las luchas... Así que puede que le de una oportunidad!

    Gracias por la reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. Ejém... Creo que si, se quedará lejos, lejos, lejos xDD

    Un besote churri! <3

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña! La tendre en cuenta! Besos!

    ResponderEliminar
  7. No soy mucho de literatura épica, así que viendo tu reseña queda descartado :)

    Un besito churrinaaa!!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)