miércoles, 7 de julio de 2010

Reseña: Química Perfecta, de Simone Elkeles

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un libro que me leí de una tirada y que me enamoró *O*
Lo leí hace bastante… pero bueno ;)



Química perfecta es un libro romántico de principio a fin. Si andáis buscando un romance en el que perderos/suspirar/morir-de-amor… ésta es vuestra solución ^^
Brittany Ellis es la típica chica popular, guapa, con un novio espectacular y una vida perfecta de cara a los demás.
Todo cambiará cuando Alex Fuentes se siente a su lado en clase de química. ÉL es un chicano (mexicano) y un tipo duro que pertenece a una banda callejera.
ELLA vive en el norte y no es tan perfecta como parece.
ÉL vive en el sur y, aunque no lo parezca, tiene su corazoncito.
¿Adivináis qué pasará? Ajá, ¡amooooor a la vista! Pero (como hemos visto en muuchas películas americanas) hay una apuesta de por medio.
Aunque el argumento no sea del todo original, la forma de tratarlo SÍ lo es. Nos encontramos ante unos personajes que podrían ser de carne y hueso (si alguien encuentra a Alex… I’m here ). Además, en cada página encontramos un humor GRACIOSO, que no es nada forzado y que (al menos a mí) me hizo sonreír a menudo.
Los diálogos sin duda son uno de los pilares fuertes de esta novela. La autora “conoce” el hablar de los adolescentes y nos lo demuestra a cada línea. Muchas de las ironías, toques humorísticos… los encontramos aquí ;)
Pero la narración, la descripción y el monólogo interior no han sido abandonados, porque también están presentes de forma muy clara. Y es que la historia nos es contada des de dos puntos de vista: el de Brit y el de Alex, en primera persona y presente.
El ritmo de la historia es perfecto. Vemos como los personajes van cambiando poco a poco, y que nada está fuera de lugar.
Sólo puedo aplaudir este libro, que me leí de un tirón. Lo empecé después de cenar y me obligué a terminarlo antes de irme a dormir. Alice (aka ‘la elfa’) es testigo de ello :P

Mi valoración:

No se merece menos que un rotundísimo 5. Porque me enganchó desde el principio, por la preciosa historia de amor (con sus altibajos, claro) que Elkeles nos relata, por esa protagonista no-insufrible que encontramos demasiado a menudo en otras obras, y por ese Alex que en seguida me robó el corazón… 
Mi comentario de aNobii:
Maravilloso, perfecto, precioso.
Me lo he leído de un tirón, sí señor xD
Me ha ENCANTADO; me enganchó de una forma que... "tuve" que ir a dormir a las tantas jajajaj
Aunque el tema pueda parecer típico (chico malote no tan malote y chica perfecta no tan perfecta se enamoran, pero lo suyo es imposible), pero esta novela es perfecta. Tan real.. *O*
Está narrado desde el punto de vista de Alex y Brit en primera persona y presente, detalle que también me ha gustado mucho.
Ver como empieza todo, como evoluciona... todo perfect :P
He llorado i todo xD
(aunque es posible que sea por los días previos a “eso”, que estoy híper sensible jajaja)
Sin duda lo recomiendo para quien quera reír y disfrutar de una buenísima lectura; o sea, que lo recomiendo a todo el mundo! :P
 
Si todavía no lo habéis leído… ¿qué carajo estáis esperando? xD
Una curiosidad… El director del instituto de Alex y Brit se apellida… Aguirre xD
Me hizo mucha gracia cuando lo leí :P
--
Bueno, y hasta aquí la reseña :)
¡Nos leemos! ^3^

11 comentarios:

  1. Hace tiempo que leí este libro y la verdad es que me gustó bastante y lo leí de un tirón.
    Buena reseña ^^

    un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Cada reseña que leo de este libro me da más ganas de leerlo... está entre los imprescindibles de mi lista, y espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo leí hace tiempo y me pasó lo mismo que a ti: quedé totalmente enganchada a él. Me gustaron tanto la historia como los personajes (hasta ambos puntos de narración, cosa rara porque normalmente suele haber uno que se me hace más pesado que el otro...)
    En definitiva, un libro altamente recomendable ^^

    ResponderEliminar
  4. Al principio este libro no me llamaba mucho la atención, pero sólo he leído dos reseñas y coincidís en lo mismo. Ahora me han entrado muchas ganas de leerlo. Se va para la lista de pendientes. A ver si lo puedo conseguir prontito.

    Muy buena reseña

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Idem de idem.
    Lo leí hace bastante y me quedé super encantada.
    Es un libro genial.
    ¡Y tan bonito! *-*

    A ver si me organizo y cuelgo yo también la reseña.
    Uf, si es que no avanzamos xD

    Un beso,
    Alice

    ResponderEliminar
  6. Suena muy muy bien, me lo apunto tal que ya porque desde luego se lo merece. Muchas gracias por la reseña y un beso :)

    ResponderEliminar
  7. No he leído este libro porque siempre me ha parecido que el argumento es como el de Moccia pero al final voy a tener que ponerme con él.

    ResponderEliminar
  8. Le tenia muchas ganas pero no lo encontre en la libreria y despues deje de buscarlo pero si lo pones tan bien habrá que volver a intentar encontrarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encantóoooo <3
    Es un libro precioso. Adoré a Alex y Brit me pareció una protagonista nada sosa :)La relación entre ellos se desarrolla de forma perfecta. Sin duda, es un libro que me marcó ;)

    ResponderEliminar
  10. ¿Que te puedo decir que no sepas? jaja Aún me acuerdo del día que lo leíste!! jaja y sabes que me alegro mucho de haberte metido caña con él pk a estas horas... NO CONOCERÍAS A ALEX! Un sacrilegio enorme.

    Esas 5 hamacas se las tiene más que merecidas. El libro es GENIAL.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. A mí este libro me gustó un montón. No tenía nigún tipo de expectativas así que me sorprendió gratamente. Estoy deseando que algún día llegue esa segunda parte.

    Besotes!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!