martes, 2 de marzo de 2010

Reseña: Lo que vi y por qué mentí

Bueeeno, bueno. Ayer (al fiiin!) tuve éxito en mi caza de Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso :D
Pero hooy, en mi post-felicidad por mi logro, os traigo otra reseña.
Terminé este libro hace un par de días y sí, me gustó ^^
El fragmento
He decidido incorporar este “apartado” porque lo he visto en otros blogs, y, como me gusta leer los fragmentos, he pensado con incorporarlo también en mis reseñas ^^
Pues no importa lo mal que vaya algo, siempre hay algo peor con lo que compararlo. Por alguna razón, algunos lo encuentran reconfortante.
Yo no.
Datos generales
Lo que vi y por qué mentí es una novela autoconclusiva (ejem, ejemm) de 317 páginas. Es una novela negra que está escrita desde el punto de vista de una adolescente de casi 16 años: Evie.
Sinopsis: Cuando el padrastro de Evie regresa a casa después de la Segunda Guerra Mundial, la familia vuelve rápidamente a la rutina. Sin embargo, Joe Spooner ha traído consigo algo más que historias sobre la guerra. Cuando el apuesto Peter Coleridge, un joven ex soldado que sirvió en la misma unidad que Joe, aparece en sus vidas, Evie se verá atrapada en una complicada red de mentiras que tardará en descubrir. Se enamorará de Peter e ignorará los secretos que le rodean hasta que una tragedia partirá su vida en dos.
Cuando descubra que casi todo lo que ella creía cierto es en realidad una mentira, Evie deberá asumir las consecuencias y escoger entre la lealtad hacia su familia o sus sentimientos por el hombre al que ama. Alguien deberá ser traicionado. La pregunta es… ¿quién?
MI CRÍTICA
Portada
Real y un poco peliculera. Una chica joven (Evie) se está pintando los labios de rojo y mira de reojo algo que está sucediendo en la oscuridad que la rodea.
Se ve que es una foto que refleja la realidad, no-photoshop. Me gusta ^^
Título
Nos da a entender que estará narrado en primera persona, y que Evie nos contará la historia. La verdad es que el título nos revela mucho: que vio/se dio cuenta de algo y mintió (evidentemente xD)
Contenido
Capítulos
La novela está dividida en 35 capítulos. Todos son de una extensión más o menos igual, aunque la lectura general es ligerita.
La narración
Desde (casi) el primer momento el lector se da cuenta de que Judy Blundell tiene muchos conocimientos de historia. Hace referencias a lo que sucedió durante la guerra o sucede en la realidad durante la post-guerra.
También vemos claramente que Evie (la prota) nos cuenta algo que sucedió y que sabe cómo terminó. Para explicarme mejor, es como poner al fin del capítulo “No podía estar más equivocada”.
La narración en general me gustó. Es una novela fácil de leer, y sobretodo a partir de la mitad me enganchó.
Los personajes
Evie es una adolescente que está desesperada por crecer y (después de conocer a Peter sobretodo) por descubrir qué es el amor. En algunas ocasiones me pregunté: “¿pero qué coj* estás haciendo, Evie?”; aunque entonces me doy cuenta de que la pobre está aprendiendo; de sus errores, pero está creciendo.
Por lo que respecta a los otros personajes, os advierto, acabaréis por no fiaros de nadie. Dudaréis (al menos yo lo hice) de TODO EL MUNDO.
El final (no spoilers!!)
No me gustó. Es demasiado… abierto, aunque también un poco abrupto…
No sé cómo describirlo, pero vamos.. que aquí sí que la señora Blundell la cagó un poco.
Valoración final: 4,5/5
El libro me gustó bastante. No me enganchó desde la primera página, aunque sí a partir de la mitad, la trama está bien, es de fácil lectura… lo que más me falló fue el final.
Aun así, os lo recomiendo ^^
--
Y nada más, ahora me pasaré por vuestros blogs y después ¡a escribir una noticia deportiva! xD

10 comentarios:

  1. No sé si comprarlo o no porque conn tantas novedades en marzo... Ya veré si cae o no.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora no me había animado a leer ninguna reseña de este libro y me estreno con la tuya.

    Has hecho que me llame la atención, aunque lo del final >__<

    Vamos a ver si cae!!!

    ResponderEliminar
  3. Me llevo ese gran "Dudaréis de TODO EL MUNDO" al blog del libro ;)

    ResponderEliminar
  4. wow, que interesante parece!! gracias por la reseña!! me lo apunto ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¬¬. Ala, otro para la wishlist, cristina te voy a dar!!!!!!! xDD jaja me ha gustado mucho la reseña, aunque estas ambientaciones de guerras no me acaban de llamar, en fin u.U jaja que duda mas dudosa xD

    ResponderEliminar
  6. Aki estoy como Maisha xD Q me llama la trama y eso pero eso de las ambientaciones de guerra y demas... Quizá se me haga pesado... No se... xD Es un libro q tengo en duda :p

    Besines wapa y muy buena reseña! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hmm!
    Me lo estoy pensando xD Creo que le voy a hacer un hueco en la sección de Leer o no leer, antes no me interesaba pero después de la reseña ya me llama más *3*
    Besos ;)
    PDTA: Estudiar vs. Ciudad de Hueso xDD

    ResponderEliminar
  8. No lo tenía claro...es muy dificil escoger entre tantos libros y este podría conseguirlo más barato pero no sé...creo que esperare, gracias porque con las reseñas me aclaras dudas. :)

    ResponderEliminar
  9. Me gustó cuando lo ví y sigo con ganas... Aún teniendo una pila de pendientes mi sed por las letras no hace más que crecer mientras que mi bolsillo no hace más que bajar xD ¡Saludos, te avecineo por Anobii y por aquí! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Soy nueva aquí, aunque te he descubierto por el blog del libro.
    Opino lo mismo que tú. Es de fácil lectura y es rápido como las balas. Hacia la mitad del libro no podía dejar de pensar en él y no pude dormir hasta acabarlo. Pero sí, te doy la razón que se le fue la pinza un poco y que no me quedé a gusto con la autoconclusión. Pero aún así, es muy muy muy buena y hacía tiempo que un libro no me enganchaba tantísimo de una manera tan brutal.
    Besos ^^

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)