jueves, 5 de enero de 2017

Reseña – Harry Potter y el legado maldito [J.K. Rowling, John Tiffany, Jack Thorne]


¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un libro del que ya habéis oído hablar. Como fan de Harry Potter que soy tenía que leerlo sí o sí! Si bien no ha sido como leer uno de los libros de la saga, sirvió para quitarme un poco el "mono" de Harry :P



Título: Harry Potter y el legado maldito
Título original: Harry Potter and the cursed child
Saga: --
Autor/a: J.K. Rowling, John Tiffany & Jack Thorne
Editorial: Salamandra
Páginas: 333
Precio: 19€
Fecha de publicación: septiembre 2016


Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados. 

Harry Potter y el legado maldito es una obra de treatro de Jack Thorne basada en una historia original de J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores a la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares, inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el 30 de julio de 2016. 

Desde el mismísimo momento en que supe que se publicaría este libro, decidí que tenía que hacerme con él. Con lo fan que soy de todo el mundillo de Harry Potter, ¿acaso tenía elección? Volver a pasearme por los pasillos de Hogwarts, sonreír en medio del andén nueve y tres cuartos, y decir un "¡toma ya!" mientra subo al Hogwarts Express... Sin duda, volver a sentirme parte de este mundo, y reencontrarme con viejos conocidos ha sido lo mejor de esta lectura, que no tiene nada que ver con lo que hemos leído hasta ahora. Y es muy normal. Estamos hablando de una obra de teatro, amigos, no de una de las novelas de Joanne Rowling. 

No voy a negar que ha sido una lectura un pelín "rara" para mí, porque no acostumbro a leer teatro. De hecho, si mi memoria no me falla, creo que no leo una obra de teatro desde el instituto... Haciendo un cálculo rápido, hará unos 12 años de ello... Sólo recuerdo que fue en Literatura Castellana, pero no recuerdo ni el título de la obra... 
A por lo que iba. Si bien me ha gustado leer algo un poco diferente, confieso que prefiero leer novelas, con sus descripciones, con su ambientación... En Harry Potter y el legado maldito el tiempo pasa demasiado rápido, a penas me estoy atragantando con el muslo de pollo de la primera noche en Hogwarts, que ya hemos terminado el curso. Ya supongo que las escenas no pueden durar eternamente, pero es que los saltos temporales me han matado.

En cuanto a los personajes, algunos me han gustado más que otros. Albus, por ejemplo, no me ha caído muy bien que digamos... Sí, ser el hijo de Harry Potter es difícil, pero hijo, ¿es necesario que estés cabreado con el mundo? 
Scorpius ha sido mi favorito. Su forma de actuar me ha parecido mucho más creíble que la de Albus, y me ha parecido un chico encantador y al que me habría encantado dar un buen achuchón. 
En cuanto al trío calaveras protagonista de la saga, me ha encantado reencontrarme con ellos siendo padres y empleados del Ministerio de Magia. Me ha gustado coincidir incluso con Draco

No revelaré nada de la trama, porque lo mejor es que descubráis el lío vosotros mismos, pero sí os diré que la historia en general me gustó bastante. No se puede esperar nada relacionado con los libros excepto los personajes y algunos escenarios, pero teniendo esto claro, no hay problema.

En cuanto al final, alguna cosilla previsible, otras no... pero bien, me dejó con un buen sabor de boca, la verdad. 
LILY
¿Me has traído un truco?
RON
¿Conoces el aliento robanarices, garantizado por Sortilegios Weasley?
ROSE
¡Mamá! Papá está haciendo ese truco tan malo otra vez.
HERMIONE
Tú lo llamas malo y él lo llama espectacular. Yo diría que ni tanto ni tan poco.
RON
Espera un momento. Déjame masticar un poco de aire. Y ahora es tan sencillo como... Perdona si huelo a ajo...
Le echa el aliento en la cara. Lily ríe. 
LILY
Hueles a gachas de avena. 
Resumiendo...
Harry Potter y el legado maldito es una lectura casi obligada para cualquier fan de la saga, aunque no esperéis encontrar nada que se parezca a ella, excepto algunos personajes y escenarios. Me gustaron más las novelas, aunque me encantaría ver la obra de teatro :P


¿Lo habéis leído?
¿Qué os pareció?

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Puf, me encanta la saga pero no creo que lo lea, es que me conozco y por todas las reseñas que he leído sé que me decepcionaría, así que prefiero quedarme con el sabor de la saga original.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo he leído pero mis amigos sí y la verdad que les gustó un montón. Yo es que no soy mucho de Harry Potter, así que hasta más adelante no creo que le de una oportunidad!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)