martes, 2 de febrero de 2016

Top Ten Tuesday (79): personajes secundarios favoritos

¡Hola! 
¿Cómo están ustedes? Nosotras aquí estamos otra semana más con esta sección, que en esta ocasión está dedicada a los personajes secundarios de los libros; esos que a veces nos llegan a gustar incluso más que los propios protagonistas así que ahí va nuestra lista: 


Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema.


Lau Rhead: 

1.- Vida de Cita con mi vida - Cecelia Ahern: me encantó esta historia. La protagonista me hizo reír muchísimo pero es que su vida me gustó aún más, los líos en los que la mete y como, al final, después de tantas aventuras, aprenden a convivir en más o menos armonía. (Reseña aquí)

2.- Lola de la saga Valeria - Elisabet Benavent: esta chica me mata. Con su amor infinito a los pepinillos, sus amores y desamores, su agenda y su glamour me ganó totalmente. Es una loca del coño (palabras textuales) de manual. Podéis leer las reseñas de la saga aquí, aquí, aquí y aquí)

3.- Ben y Radar de Ciudades de papel - John Green: para mí, esta novela fue una grata sorpresa y lo que más me gustó de todo fueron los personajes que creó el autor. Ben y Radar me hicieron muy amena la lectura con sus comentarios y sus ocurrencias de lo más graciosas. (Reseña)

4.- Malerie de Fulminado por un rayo - Chris Colfer: como ya os conté en la reseña, este personaje me encandiló y es que es tan inocente y no da ni una, pobrecita mía. Me recordó mucho al personaje de Brittany en Glee. 

5.- Snape de la saga Harry Potter - J.K. Rowling: en los libros me daba miedo y  no lo acababa de ver trigo limpio pero luego cuando conoces su historia acabas por entenderlo y quererlo. Cuando más aprecié el personaje fue en las películas, encarnado por el recientemente desaparecido Alan Rickman. 


  


Cristina Velvet: 

1.- Severus Snape de Harry Potter: como Lau, es un personaje al que (desgraciadamente) le coges estima prácticamente al final del séptimo libro, aunque sin duda para mí es uno de los mejores personajes secundarios que he conocido. Para no repetir una foto del actor Alan Rickman, pongo una ilustración de este personaje hecha por la mismísima J.K.Rowling.

2.- Alice de Crepúsculo: aunque hace tropecientos mil años ya más de 5 años que no leo esta novela, recuerdo a Alice con mucho cariño. Siempre alegre, preocupándose tanto por los demás... La verdad es que me gustaría volver a leer la saga con un poco de perspectiva.

3.- Simon de Cazadores de Sombras: sólo he leído el primer libro de la saga, aunque Simon me pareció un grandísimo amigo y un chico divertidísimo! (Reseña)

4.- Minho de El corredor del laberinto: un personaje que me gustó mucho. Es muy fuerte, inteligente y valiente; un gran aliado! (Reseña)






¿Qué hay de vosotr@s? 
¿Cuáles son vuestros personajes secundarios favoritos?

¡Nos leemos!


16 comentarios:

  1. Snape... es tan genial. No me extraña que aparezca en el top de las dos. Es el mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Coincido con Snape, que es un personaje que me gusta mucho, Alice, que siempre me ha parecido genial y Minho, que lo adoro muy mucho.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Eh, pues yo a Snape lo adoré desde el principio, con su papel de malo, malo. Recuerdo que antes de que saliera la traducción del último libro, hablé con mi profesor de inglés de la facultad que ya lo había leído, y le dije que Snape era mi personaje preferido. Él me decía que cómo iba a serlo un personaje tan malo y yo le respondí que confiaba en él, que seguro que tan, tan malo no era.
    Alice también me encantaba :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Nunca terminé de leer Harry Potter, pero aunque al principio sí le tenía un poco de miedo a Snape, ahora ya no, ya que sé bastante de su historia...
    Y Simon me encanta, es muy divertido :)
    Me encanta el dibujo que hizo Cris de Severus, está re lindo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Amo a Simon (sobre todo a medida que avanza la historia) y a Minho que me hizo reír muchas veces, pero no supera mi amor por Newt. Ben y Radar también fueron personajes que me gustaron.
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos con Snape , Minho, Alice y los chicos de ciudades de papel <333

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en Alice, Ben y Radar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. SNAPE SNAOE SNAPE es imposible no amarlo creo que me gusta más que muchos personajes que salen más en la saga, y es que se hace querer!! :))

    ResponderEliminar
  9. Hola bonitas :)
    Que buen Top, de esa lista coincido con ustedes con Snape <3, Simon, Minho y Ben, si duda este último me saco más de una carcajada ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Coincido en varios *-* Snape es genial como personaje, aunque es cierto que lo que es cariño, hasta el final poco :( y Lola de la saga Valeria me encanta jajaja me sacaba un montón de sonrisas. También coincido en Simon que es uno de esos personajes a los que quieres achuchar desde el principio *-*

    Un besito, bonitas ♥

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con vida de cita con mi vida! Creo que me veré identificada con la protagonista...
    Te animo a visitar mi blog, escribo textos de mis experiencias y tal... pueden gustarte:) espero tu visita.
    Me anotó ese libro en mi lista de lectura !!
    Encantada.

    ResponderEliminar
  12. Mi personaje secundario favorito: "Max", de La ladrona de libros :) Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Snape siempre debe aparecer, es necesario. Mi personaje favorito secundario hasta el momento es Laithilim de la trilogía El mar quebrado de Abercrombie, es genial su caracter. Un besin^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!!

    Coincido con Lola de la saga Valeria y Alice de Crepúsculo Jajajaj Dos personajes estupendos.

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)