¡Hola!
Aquí estamos de nuevo para un nuevo Top Ten y es que hoy queremos destacar a esos personajes literarios malos o bien villanos, que hacen que la historia tenga su aquel y, porque no, tenga razón de ser; así que adelante con ellos:

Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema.
Lau Rhead
1.- Voldemort de Harry Potter - J.K. Rowling: para mí, es el malo malísimo por antonomasia. Sin él no habría historia ya que toda la saga gira entorno a este personaje así que se merecia este primer puesto.
2.- Julian de La lección de August - R.J. Palacio: no tiene la categoría del anterior pero el mal rato que hace pasar al pequeño Auggie no se lo quita nadie. Como todo en la vida, siempre hay que escuchar las dos versiones y la de este pequeño villano en El capítol del Julian está a la altura de su antecesor.
3.- Jean-Baptiste Grenouille de El perfume - Patrick Süskind: el pobre chico no tiene la culpa de tener el olfato que tiene pero esa manera de conseguir esos perfumes tan especiales hace que me haya acordado de él para elaborar esta lista.
Cristina Velvet
1.- Lord Voldemort de la saga Harry Potter - J.K. Rowling: tal y como ya ha comentado Lau, es el causante de todo lo que le sucede a Harry a lo largo de su vida. Es quien arrebata la vida de sus padres, y quien empieza todo.
Malo malísimo porque es capaz de matar a personas inocentes por simple placer o por su bien individual.
2.- Presidente Snow de la saga Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins: odioso, sin esrúpulos... Lo mío con este hombre es puro odio.
3.- Warner de Shatter Me - Tahereh Mafi: sabemos que es malo, porque quiere utilizar a Juliette como arma... ¿pero de verdad es malo-malísimo? ¡Tengo ganas de verlo en próximos libros!
4.- Jane de la saga Crepúsculo - Stephenie Meyer: como Voldemort, disfruta torturando, asesinando, y demostrando su superioridad. Tiene la sangre (literalmente) congelada. Un personaje malo-malísimo de verdad.
Y estos son nuestros malos de hoy.
¿Cuáles son los vuestros?
¡Besos y mucha lectura!