Hace algunos martes que no renovaba con esta sección así que ahí vamos:
Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema. Nosotras la conocimos a través de Anna Gallagher y de Sasy.
Hoy me apetece hablaros de los libros que, por el motivo que sea, me han hecho pensar:
1.- Huellas y manchas - Jordi Sierra i Fabra: el hecho de que la madre de la protagonista esté enferma de cáncer ya en su fase terminal da mucho que pensar y no puedes evitar ponerte en el lugar de Cecilia. (Reseña)
2.- Forgotten - Cat Patrick: me gustó a pesar de que pienso que la historia podría haber dado mucho más de sí. Aún así, me planteé qué haría si olvidara qué he hecho durante el día pero sí veo qué pasará dentro de un mes. (Reseña)

3.- Son catorce, no quince - Rubén Jose Viera Pacífico: la relación que se establece entre los dos protagonistas me hizo reflexionar sobre si las relaciones en las que se llevan muchos años el uno con el otro pueden funcionar. (Reseña)
4.- La lección de August - R.J. Palacio: como no este tenía que salir. Me hizo recuperar la fe en las buenas personas, en lo crueles que son los niños y en lo mal que lo pasamos cuando no encontramos nuestro lugar en el mundo. (Reseña)

5.- Corazón de mariposa - Andrea Tomé: evidentemente, un tema tan real y cruel como es la anorexia da que pensar, y es lo que hice mientras y después de leer este libro. (Reseña)
6.- El alquimista - Paulo Coelho: lo que más buscamos y ansiamos a veces está a nuestro lado. Gran lección.
7.- El principito - Antoine de Saint-Exupéry: creo que no hay mucho más que añadir, simplemente maravilloso.
8.- No y yo - Delphine de Vigan: uno de los protagonistas es un vagabundo adolescente, lo que me llegó en su momento y me hizo pensar acerca de la de vueltas que da la vida.

9.- La decisión más difícil - Jodi Picoult: era la primera vez que leía un libro tan duro y no me cabía en la cabeza como una hija puede denunciar a sus padres pero poco a poco lo vas comprendiendo aunque no compartas (o sí) su postura. Muy interesante lo que plantea la autora, recomendadísimo.
10.- Martes con mi viejo profesor - Mitch Albom: soy fiel seguidora del autor y me encantan todos sus libros y este no es para menos. El profesor es un personaje entrañable, personificación de como la vida se escapa de tus manos.

Hasta aquí mis pensa-libros!
¿Coincidimos en alguno? ¿Cuales son los vuestros?
Un beso!
¡Holaa!
ResponderEliminarMuchos de esos están o en mi wishlist o en mi estantería jaja
Un beso<3
No conocía la gran mayoría :O
ResponderEliminarMe ha encantado tu top ten; acabo de publicar uno, jeje
Un beso!!
Hola! :) La mayoría no los conozco, pero el principito es realmente genial y reflexivo. Un besin^^
ResponderEliminarCoincidimos en El principito, nunca me canso de leerlo! ^^
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarSolo leí Forgotten y Corazón de mariposa, que ambos me gustaron.
Un beso!
Hola guapa!
ResponderEliminarNo he leído ninguno de los que has puesto pero el de corazón de mariposa era uno al que le tenía muchas ganas pero conforme pasaba el tiempo decidí no leerlo por el tema que tocaba. Un tema que por desgracia me toco vivir con un conocido. Como suelo decir para desgracias ya esta la vida, y con lo llorona que soy yo y como lo vivo todo, se que habría sido una lectura que me habría hecho más mal que bien.
Buena entrada :)
¡¡Hola!!
ResponderEliminarDe tu selección he leído Forgotten y Corazón de mariposa. Del primero no recuerdo que me dejase muy marcada, pero del segundo (que lo tengo más fresco) me pareció un libro que tratando un tema tan delicado es imposible que no te deje un poco de huella.
Un besoo:)
Coincido contigo en La lección de August y quiero leer Corazón de mariposa. ¡un besote!
ResponderEliminarCoincido con La lección de August. También me hizo pensar mucho Yo antes de ti (lo has leído? recomendadísimo) o Deja escapar a los lobos.
ResponderEliminarMe apetece leer el de La decisión más difícil. Creo que hicieron una peli y me gustó mucho.
besos!
Pues coincido contigo en los dos que he leído: La lección de August y El Principito. Un libro que a mí me hizo pensar mucho fue Hate List que habla sobre el bulling y creo que hace una reflexión muy interesante ^^
ResponderEliminarUn beso, Lau ♥
De los que has puesto sólo he leído los dos primeros y el de Andrea Tomé y la verdad es que tienes toda la razón, son historias que te dan qué pensar.
ResponderEliminarUn besito.
Solo he leído El Alquimista y El principito y son geniales sobre todo el último que me encanta.
ResponderEliminar¡Besotes!
Que elecciones tan monas, La lección de August lo tengo en eternos pendientes... Seguro que con l que dijiste en el pedacito ya ha subido escalones.
ResponderEliminarSaludos
Coincidimos en El principito :D
ResponderEliminarYo también coincido contigo solo en El principito. Me encantó :)
ResponderEliminarBesos!
Auggie :'(
ResponderEliminarDe esos he leído La decisión de August, Corazón de mariposa y La decisión más difícil; y aunque todos tiene sus momentos de reflexión a mí el de Jodi Picoult fue el que más me hizo pensar :)
ResponderEliminarBesoooos ^^
Totalmente de acuerdo con Wonder *.* y Forgotten (tampoco me acabó mucho)
ResponderEliminar<3
Holaaa :3!
ResponderEliminarNo conozco casi ninguno :O
me anotaré los que más me llaman <3
buena entrada!
besotes!
Solo he leído el principito y *-*
ResponderEliminarAcabo de leer WONDER i August es fantástico!
ResponderEliminarAlgunos no los conocia, pero en lecturas(ya no tanto en peliculas) me alejo de ellos...y en estos momentos que pase,mas si cabe todavia.....
ResponderEliminarGracias!!
Besitoss
Me ha encantado la selección, y de los ue he leído estoy muy de acuerdo. Quizás me anime a hacerlo :)
ResponderEliminarCoincidimos en August, es imposible que no te haga pensar. Por cierto, estoy de acuerdo contigo, Forgotten podría haber dado más de sí. =)
ResponderEliminar¡Besos!