Hola a tod@s y bienvenido sea el lunes!
Hoy os traigo una reseña de un libro que tenía muchas muchas ganas de leer así que ahí va la información:
Título: Just Listen
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Páginas: 400
Precio: 16,90 eur.
Como he dicho, tenía muchas ganas de leerlo ya que la portada me llamó mucho la atención (viva la superficialidad literaria).
En Just Listen conoceremos a Annabel Green, una chica adolescente que es modelo. Vive con sus padres y tiene dos hermanas Whitney y Kirsten, las dos también han sido modelos pero ahora es la benjamina de la casa la que aún se dedica al mundo de la moda y publicidad.
Tengo que ser sincera y es que, cuando leí que la protagonista era modelo pensé que sería un libro superficial y sólo con cosas relacionadas con este mundo: fotografias, ropa, maquillaje y demás. Pero la verdad es que me ha sorprendido mucho cómo la autora ha tratado este tema ya que Annabel está cansada de trabajar como modelo y a causa de esta profesión una de sus hermanas ha caído en una enfermedad.
Otra cosa que me ha sorprendido es que al leer el título me pensaba que la música sería la principal protagonista y que toda la historia giraría entorno a ella pero está muy bien integrada y totalmente justificada, lo que para mí constituye un punto más a favor de la novela.
El libro empieza en el primer día de instituto después de las vacaciones de verano y Annabel se encuentra con Sophie, quien la llama zorra, entre las risas de todos los que lo han oído.
El lector no sabe qué ha ocurrido en el pasado para que esta situación tenga lugar en el presente pero a lo largo de la historia lo iremos sabiendo e encajando las piezas del puzle.
La autora ha sabido dosificar muy bien la información, hecho que podría parecer pesado pero la historia tiene un buen ritmo y el lector no se aburre sino que sigue leyendo para saber más, al menos ese fue mi caso.
La protagonista, a lo largo de la historia, va conociéndose y sincerándose gracias a Owen Armstrong, un chico del instituto que destaca por no hablar con nadie y estar siempre acompañado de su Ipod enchufado a los auriculares.
En definitiva, es una novela con buen ritmo, una narración amena y que hace que se te pasen las páginas sin que te des cuenta.
He tenido un muy buen comienzo con la autora.
¿Habéis leído algo de la autora? ¿Os ha gustado?
Sentíos libres de expresar vuestra opinión, besos y feliz inicio de semana!
Lo tengo pendiente desde hace mucho, a ver si me animo con él :D
ResponderEliminarHola^^
ResponderEliminarTengo pendiente leer algo de esta autora, a ver si lo hago pronto pues creo que sus libros serán entretenidos y frescos y me gustarán.
besos!
No he leido nada de esta autora, pero por lo que veo te ha gustado.
ResponderEliminarLo tendré en cuenta para próximas lecturas
Pues el tema de que sea modelo me daba la sensación de superficialidad pero después de leerte me lo apunto
ResponderEliminarHola! Intenté leer este libro hace algunos meses pero no enganchó nada y lo terminé dejando. Espero retomarlo pronto.
ResponderEliminarSaludos ^^
Gracias por la reseña. Me gusta mucho la portada pero la sinopsis no termina de convencerme nada creo que no me engancharía la historia.
ResponderEliminarBesos
A mí esta novela me encantó, vamos como todo lo que ha publicado Maeva de la autora. Me gustó mucho el mensaje que quería transmitir, el cómo la autora hiló la historia con la música y sobre todo, los personajes que son absolutamente geniales :D
ResponderEliminarUn beso, Lau ♥
Aun no he leído nada de la autora, pero no descarto hacerlo. Tienen la pinta de ser libros muy entretenidos y sencillos, perfectos para desconectar. Pensaba como tú, que por esa portada y ese título la música sería más protagonista. Me alegro de que hayas empezado con buen pie con la autora :)
ResponderEliminarBesitos.
Es el único libro de Sarah Dessen que he leído pero me gustó mucho el estilo de la autora. La historia es sencilla pero los personajes están muy bien construidos y es fácil identificarte con ellos o cogerles cariño.
ResponderEliminarHola, la verdad es que no conocía este libro, pero tiene buena pinta.
ResponderEliminarMe quedo por aquí.
Besinos
Este es uno de los pocos libros de la autora que no he leído ^^ La mayoría de los libros de la autora los tengo en inglés, así que prefiero comprarlos todos en ese idioma, pero Just Listen me tienta mucho cuando paso por las librerías jejeje
ResponderEliminarUn besito ♥
No conocía este libro, pero tiene buena pinta. Así que lo apunto.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Un beso.
Suena de lo más interesante, lo cierto es que no conocía esta novela, pero después de tu reseña me ha entrado una gran curiosidad, así que creo que tendré, cuando menos, que buscarla :)
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir con nosotros tu opinión y por brindarnos esta estupenda reseña ^^
¡Muchos besitos de café! ♥
Mocca
PD: Me ha gustado mucho tu blog, ¿Te gustaría que nos siguiésemos mutuamente? :)
Quiero leer más de Sarah Dessen, y espero que este libro me guste más, ya que leí Last Chance y no fue como me lo esperaba.
ResponderEliminarUn besoooo!
Hola!
ResponderEliminarEste es uno de mis libros favoritos de la autora, he leido muchas de sus novelas pero casi todas en ingles. Si soy sincera es mucho mejor leerlos en su idioma original.
Saludos
Hola!
ResponderEliminarPues es una autora que no he leído todavía, la verdad. Me pica la curiosidad, aunque por ahora no tengo prisa.
Me da la sensación de que pueden ser unos libros demasiado juveniles (tirando a inocentes, ñoños, llámalo como quieras) y que no me van a gustar, pero seguro que pruebo con alguno algún día.
Besos!
De esta autora no he leído nada pero quiero probar algún titulo suyo porque la mayoría de blogueros dicen que sus historias son muy amenas como bien dices en tu reseña
ResponderEliminarA ver cuando me estreno
Saludos
Leí ''una canción para tí'' de la autora y me encantó asique quiero probar este <3
ResponderEliminarEs un libro precioso.
ResponderEliminarUn beso.
¡Holaa!
ResponderEliminarTengo este libro pendiente en la estantería
Un beso<3