Hola a tod@s!
Aquí estoy de nuevo con una reseña de un libro que forma parte de una trilogía aunque no tengo muy claro el orden. Yo, la que voy comentando por los blogs que ahora no quiero adentrarme en ninguna saga, me leí este libro pensando que era autoconclusivo pero estaba equivocada ya que también tiene otros títulos como: Mil días en la Toscana y Un verano en Sicília. Pero vamos con la primera parte, ahí va:
Título: Mil días en Venecia
Autora: Marlena de Blasi
Editorial: Mr. Ediciones
Páginas: 352
Precio: 8,95 eur. (bolsillo)
Lo que me gustan a mí las novelas que tienen lugar en la bella Italia no lo sabe nadie (bueno, ahora sí).
En este caso nos trasladamos a Venecia, como su propio título indica para conocer a Marlena y Fernando. Ante todo quiero deciros que, según la autora, es una historia real. Supongo que la pluma de la autora ha adornado todo lo ocurrido pero en cualquier caso es una bonita historia y que merece la pena ser leída.
La protagonista es la propia autora, Marlena, que en un viaje a Venecia se enamora de Fernando, un veneciano de pura cepa y a partir de ahí ella lo dejará todo, literalmente, para irse a vivir su amor con su amado Fernando a Venecia.
El escenario ayuda mucho a que la historia sea preciosa pero la autora también sabe describir los paisajes y las historias de manera agradable aunque al principio se me hizo pesado porque no conseguía coger su estilo pero poco a poco lo hice y disfrutaba leyendo el libro.
La realidad es que no es un libro con mucha acción ya que lo que se cuenta es el día a día de la pareja, todo el día de comilonas y los pensamientos de la protagonista. Algunos pensaréis que es aburrido y no os lo negaré porque al principio así lo sentía yo también pero poco a poco me fui adentrando en la historia como si fuera yo la protagonista.
Lo que no me ha gustado demasiado es lo que he dicho precisamente antes, que todo el día se lo pasan de comilonas fuera de casa, parece que el dinero es infinito y siempre pueden ir por ahí y comprar y comer todo lo que se les antoje. Vale que Marlena es chef y crítica gastronómica y en su país tenía una muy buena posición social pero digo yo que el dinero algún día se acaba, pero al menos en esta novela parece que no ya que además la señora viste de Chanel y tiene un nivel de vida que supongo que el banquero Fernando podrá permitirse.
Por lo demás me he deleitado con la historia, con las narraciones de los platos que se comían los protagonistas y con las recetas que se incluyen al final del libro.
Además, el escenario es inmejorable, todo el que haya estado en Venecia lo podrá confirmar. Veré qué tal es la segunda parte de la historia de los dos protagonistas, esta vez en La Toscana.
¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Tenéis intención de hacerlo?
Espero vuestros comentarios, besos! ^^
Tiene muy buena pinta, la portada es muy bonita :D
ResponderEliminarQue bonita la portada, tiene una pinta estupenda, así que me lo apunto ;D
ResponderEliminarHola^^
ResponderEliminarMe lo apunto, no lo conocía pero pinta bien, además si sucede en Venecia me gustará aún más.
besos!
No lo conocía. Me llama la atención que se desarrolle en Venecia, pero no me llama tanto lo que has comentado del ritmo un poco lento. Ya nos contarás qué te parecen los siguientes :)
ResponderEliminarBesitos.
Hola!
ResponderEliminarPues no conocía este libro, la verdad. Me gusta que esté ambientado en Venecia, pero aparte de eso no me llama tampoco mucho la atención.
Besos!
Hola!! A mí también me encantan los libros que tienen historias sobre Italia *-*
ResponderEliminarPor el momento no creo que lo lea pero muchas gracias por la reseña :D Un beso!
Es un libro que seguro que podría gustarme, lo tendré en cuenta ya que no lo conocía!
ResponderEliminarBesos =)
Hola!!
ResponderEliminarA mí también me encanta Italia. Y más aún si hay libros sobre ello.
No conocía este libro, hasta que he visto tu publicación. Me gusta mucho la portada, pero tal vez la historia no sea tan atrayente como pensaba. Aún así, no lo descarto como futura lectura. ¡Gracias por la reseña!
Besos
¡Hola guapa! A mí también me encantan las historias ambientadas por Italia...aixx si es que es un país de lo más bonito y romántico. En ese sentido me ha llamado la atención pero hay algunas cosas que no me acaban de gustar, como que se te haya hecho lento al principio y lo de la chica despilfarrando dinero jaja...así que de momento no me voy a animar. Ya irás contando si lees el resto!
ResponderEliminarBesitosss
La verdad es que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn beso.
Tiene muy buena pinta, tal vez le de una oportunidad, un beso!.
ResponderEliminarQue pintaza tiene! Me hace gracia lo de las comilonas, me lo anoto :)
ResponderEliminarUn beso!
Pinta genial, no la conocia! muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos
Venecia y si encima describe y narra las cosas como si estuvieras allí <3 <3 me quedo.
ResponderEliminarA veces me cuesta meterme en algún libro pero cuando me introduzo <3 no quiero salir.
Me hace gracia cuando dices lo del dinero, en ocasiones a veces pienso que las autoras crean a gente que vive en el mundo sin dinero
besos
De la autora leí su primer libro y no disfruté de él asique no creo que lea nada más de la autora por ahora.. <3
ResponderEliminarGracias por este descubrimiento!!! además me parecen muy económicos así que creo que incluso me animaré a comprarlos porque tienen una portada preciosa!
ResponderEliminar