Hola a tod@s! ¿Cómo va la semana que todo justo ha empezado?
Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía por casa y cuando me enteré que se haría una serie me lancé a por él. Pero primero de todo os lo presento:
Título: 39+1+1 Enamorar-se és fàcil si saps com
Autora: Sílvia Soler
Editorial: Columna
Páginas: 131
Precio: 5,95 eur. (bolsillo)
En realidad esta es la segunda parte de 39+1 La edad en la que una mujer saber que el hombre de su vida es ella misma y es la que se ha adaptado a la pequeña pantalla pero quería hacerme una idea de cual era su contenido.
Soy muy maniática en cuanto a orden de libros y siempre me gusta leerlos por orden pero en este caso hice una excepción porque no tenía el primero a mano y la verdad es que en ningún momento me ha dado la sensación de haberme perdido algo ya que en la introducción de algún personaje que ya ha aparecido en el primer libro, la protagonista de cuenta de nuevo quién es y eso lo hace todo más fácil.
Además, tampoco se hace referencia al libro anterior en ninguna ocasión así que se pueden leer de forma independiente.
Ília es la narradora en primera persona. Ha pasado la frontera de los cuarenta, tiene tres hijos uno de los cuales está en plena adolescencia y un marido, Joan. A través de ella conoceremos las vidas de sus tres inseparables amigas:
Vilma: casada también pero su vida cambia cuando descubre que su marido le es infiel.
Bet: tiene una hija llamada Telma de la cual Ília es su madrina. Está soltera.
Anna: está separada y es madre de unos gemelos de dos años.
Las cuatro tienen ya cuarenta años y se reúnen periódicamente para cenar y contarse sus últimas aventuras en cuanto a los hombres de refiere.
Me llamó mucho la atención que cuando hablan de algún hombre que se ha cruzado en su camino, la que la ha conocido tiene que elaborar una ficha de presentación con los siguientes datos: nombre, edad profesión, tono del móvil y finalmente estado civil.
La autora tiene un estilo ligero y fácil de leer, de hecho devoré en libro en un día apenas ya que es muy ágil y consigue muy bien relatar situaciones cuotidianas y aunque aún me falte mucho para llegar a la edad de las protagonistas me he sentido identificada por las reuniones de amigas y se puede conectar perfectamente con ellas.
Además, un hecho que me ha gustado mucho es que cada capítulo lleva el nombre de una canción y así hasta los quince capítulos que forman el libro. Debajo del título hay un fragmento de la canción que da nombre al título. Son canciones conocidas (almenos para mí) y cuando empezaba a leer el fragmento lo leía cantando, cosa que siempre alegra y hace que te enganches más al libro.
Así pues, si queréis una novela fresca, divertida y que la podáis leer rápido esta es un muy buen ejemplo si no la habéis leído ya.
Distintas portadas
Y os dejo la página web de la serie que se estrenó el lunes pasado en una cadena de televisión catalana.
¿Habéis leído algo de la autora? ¿Os animaríais con esta? Contadme!
Feliz lunes a tod@s!
No lo conocía pero parece ideal para esas tardes de verano que se acercan.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña :)
Un fuerte abrazo,
Nimue
No me llama mucho la atención pero lo dejaré pasar.
ResponderEliminarUn beso :)
Hola :)
ResponderEliminarNo conocía el libro,, pero pinta entretenido :)
Un besito.
Pues tiene muy buena pinta ^^
ResponderEliminarlo apunto para veranito <3
La verdad es que no me llama.
ResponderEliminarUn beso.
No teníamos ni idea de este libro, pero tiene pinta de ser entretenido aunque no sea mucho de nuestro "estilo"de lectura XDD
ResponderEliminarComentarte que en Memorias de una lectora tenemos sorteo por los 200 seguidores!!pásate y echa un vistazo ^^. Muchos besos
http://mdeunalectora.blogspot.com.es/
Este librito me ha llamado, no lo conocía gracias por el descubrimiento!
ResponderEliminarBesos =)
Hola!!!
ResponderEliminarNo lo conocía pero parece ideal, que lástima que sea una segunda parte, no me apetece nada comenzar una nueva saga, estoy en época de leer autoconclusivos. Los tendré en cuenta para el futuro ;)
Besitos**
Hola guapa!!
ResponderEliminarNo conocía el libro pero no me llama mucho así que esta vez lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña. Besotes ;)