lunes, 17 de febrero de 2014

Reseña – Shatter Me [Tahereh Mafi]

¡Hola y feliz lunes a tod@s!

Antes de nada, adelantaros que dentro de unos días (supongo y espero :P) podré daros una noticia muy muy buena, que espero os haga tanta ilusión como a mí :) 
Ya veréis, ya... :)
Hoy vengo con la reseña de un libro que me compré por curiosidad. No había leído nada de él, pero el argumento me llamó muchísimo la atención, así que tuve que haccerme con él. Y suerte que lo hice, porque descubrí una trilogía (oootra más) que me quitaría más de una hora hora de sueño.


. Título: Shatter Me
. Saga: Shatter Me #1 (de 3)
. Autora: Tahereh Mafi
. Editorial: Harper
. Páginas: 338
. Publicación: 2012 (publicación original: 2011)
. Precio: 7,68 eur. (Book Depository)

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. 



Ni siquiera se plantea escapar, hasta que un compañero de celda en particular le da eso que que había perdido: esperanza. Sin embargo, Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

Sociedad del futuro, poderes letales, conflictos amorosos... con estos ingredientes ¡es imposible resistirse! Desde el principio me pareció una historia de lo más original, ya hacía tiempo que tenía sed de distopías, y al fin pude saciar mis ansias con esta novela. 

He descubierto a una autora fantástica, y estoy segura de que dará que hablar. Shatter Me es su primera novela, aunque con esta saga se está poniendo las pilas. Además de las tres novelas que forman la trilogía en sí, ha publicado ya dos spin off desde el punto de vista de otros personajes.

Toda la novela está narrada en primera persona y presente desde el punto de vista de Juliette. Debo destacar el estilo de la autora, porque es peculiar... y me ha encantado. Utiliza muchas frases cortas, los pensamientos de Juliette son directos, profundos, y en seguida conectamos con ella. En esta novela encontramos muchas tachaduras, correcciones que la misma protagonista dicta a su mente. Como las típicas de mis reseñas cuando sale un personaje súper sexy, buenorro y que me enamora guapo. Pues eso. Y ese detalle le da un toque muy humano a la narración.

Shatter Me contiene acción, romance, afecto, crueldad... y nos pondrá muy nerviosos.

FRAGMENTO EN INGLÉS
I've been locked up for 264 days.
I have nothing but a small notebook and a broken pen and the numbers in my head to keep me company. 1 window. 4 walls. 144 square feet of space. 26 letters in an alphabet I haven't spoken in 264 days of isolation.
6.336 hours since I've touched another human being.

FRAGMENTO EN CASTELLANO
Llevo encerrada 264 días.
No tengo nada excepto una pequeña libreta y un boli roto y los números en mi cabeza para hacerme compañía. 1 ventana. 4 paredes. 144 pies cuadrados de espacio. 26 cartas en un alfabeto que no he hablado en 264 días de aislamiento.
6.336 horas desde que he tocado a otro ser humano.

A Juliette la vida no le ha traído demasiadas alegrías. Al menos desde que descubrieron que su tacto era mortal. No ha hablado con nadie desde hace meses, y ahí sigue, sobreviviendo. Se conforma con ello, aunque se defina a sí misma como un monstruo.
Walter, sin embargo, no la ve como un monstruo, sino como una perfecta aliada de El Restablecimiento. Empezará a mostrar un gran interés por ella, aunque al final ya no sabremos si en la mente de Walter hay algo más que simple poder...
Y Adam... ay, Adam. Uno de esos buenorros chicos que son todo corazón y por el que suspiré a lo largo de tooodas las páginas. Puro amor :3

En cuanto al final... Madre mía, emocionante, trepidante. De esos que te deja con ganas de más, con ganas de coger ya la continuación y no dejar de leerlo hasta que no puedas más. Y, por si fuera poco, en la edición que leí se incluyen los dos primeros capítulos del segundo tomo de la trilogía, Unravel me, y, aunque intenté frenarme, no pude contener el impulso U.U Y fue todavía peor.

Resumiendo, Shatter Me me encantó. He tenido la suerte de conocer una autora y una saga que prometen mucho. El ritmo es muy ágil, y el estilo de Mafi me ha gustado mucho, porque ha hecho que conectara con la protagonista desde la primerísima página. Es una distopía diferente y original que, estoy casi segura, veremos mucho por la blogosfera. Os animo a probar Shatter Me, sobre todo si esperáis encontrar un bonito romance y acción.


Además, no podéis poner la excusa de que no sabéis inglés, porque ayer me enteré de que dentro de nada (26 de febrero) Oz Editorial ¡publicará la novela en nuestro país! Y están organizando un sorteo en su Facebook, para que sus seguidores puedan conseguir un ejemplar de Destrózame.



Y esto es todo por hoy, ¡un besazo! ^3^

5 comentarios:

  1. Holaa!! Las portadas de Shatter me y sus continuaciones en inglés me hipermega encantan. Es por eso, y porqué me he propuesto leer más en dicho idioma, que si primera parte ya está de camino a mi casa. Estoy deseosa de empezarlo, tiene una pinta increíble, y he escuchado cosas realmente buenas. Y sinceramente, no sé como puedo fangirlear tanto de un libro que aun no he leído xDD
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Ainss estoy deseando leerlo ahora que Oz anunció su publicación :) Por lo que cuentas yo creo que me va a gustar mucho, mucho :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    la verdad estoy deseando leerlo
    pinta genial
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo estoy en estado de... es muy pronto para decirlo. Quiero ese libro y lo quiero ya! Me has abierto mucho más el apetito y mi ansia lectora es muy poderosa... muajaja.

    Muakas sis!

    ResponderEliminar
  5. Mira que, a excepción de la portada, que me había llamado mucho la atención, no me había fijado demasiado en este libro. Pero hoy es la segunda reseña que leo, y la segunda reseña que me deja con muuuuchas ganas de probar a la autora y conocer esta historia.

    Besitos :)

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)