¡Buenos días, mis querid@s amantes de los libros!
Hoy os traigo la reseña de un libro que pedí por Navidad porque había leído tantas y positivas reseñas de él que quise descubrir a qué se debía tanto alboroto... y ahora lo entiendo todo.
. Título: Un beso en París. Título original: Anna and the French Kiss. Autora: Stephanie Perkins. Editorial: Plataforma Neo. Páginas: 434. Publicación: octubre 2012. Precio: 17 eur.
Seguro que habéis oído este título muuuuchas veces, pero ya os digo que no es para menos. Os cuento un poco de qué va la historia.
Anna Oliphant, hija de un escritor de novelas malísimas que encantan a amas de casa éxito es enviada a la School of America de París para cursar su último año de instituto antes de ir a la universidad. En su queridísima Atlanta deja a su mejor amiga, Bridgette, y a su amorcito, Toph. Sin saber ni pizca de francés, se encuentra sola en ese nuevo mundo desconocido para ella.
Pronto hará nuevos amigos y conocerá al magnífico a Étienne St.Clair, St. Clair para los amigos. Con la ayuda de todos ellos, poco a poco se dará cuenta de que cambiar de continente no ha sido tan
Empezaré por decir que con esta novela me he reído muchísimo. Ya prácticamente desde la primera página Anna consiguió sacarme un par de carcajadas. Perkins ha creado un personaje tan auténtico, cercano y mundano que en seguida nos identificaremos con Anna; compartiremos sus miedos, su nerviosismo y su vida a la française.
–Yo vivo aquí. –Señalo la puerta de mi habitación como una tonta mientras mi cabeza asimila la información: nombre francés, acento británico, escuela norteamericana, Anna confundida.Étienne golpea dos veces la puerta de Meredith.–Bueno, pues nos vemos por aquí, Anna.Eh-tyén pronuncia mi nombre así: Ah-na.Mi corazón late a toda velocidad.
La forma de escribir de la autora me ha encantado; en todo momento ha utilizado un lenguaje cercano y sin florituras. Además, el ritmo es constante, los personajes evolucionan como si fueran personas de carne y hueso, y la lectura es realmente agradable. Cada vez que cogía el libro lo hacía de bueno humor, y ese buen rollo me animaba a pasar página tras página, con lo que ni me di cuenta de que tenía más de 400 páginas.
Tengo un verdadero don con las palabras. Podría escribir poesía épica o canciones para anuncios de comida de gato.
Antes de coger el libro no entendía qué tendría este libro que gustara tanto a todo el mundo, pero después de leer la primera página empecé a comprenderlo. Es un libro precioso en el que no sólo hay una historia de amor preciosa, sino que también encontramos amistades verdaderas, miedo a lo desconocido, superación personal... y todo con Paggí como telón de fondo. En serio, ¿qué más podemos pedir?
Estoy deseando leer el nuevo libro de la autora, porque Un beso en París me ha encantado y os lo recomiendo sin pestañear.
¿Lo habéis leído?
Si no lo habéis hecho... ¿a qué esperáis?
Y esto es todo por hoy...
¡besotes! ^3^
A mí también me enamoró por completo *o*
ResponderEliminarBesitos y buena reseña ^-^
AIIIIIIIISSS voy a dejar de leer reseñas de este libro porque al final voy a coger el coche y salir cortando a la primera librería a comprármelo. Queee ganiiitass ^.^
ResponderEliminarAaaah qué bien que por fin lo hayas leído :D Pese a ser una historia sencilla, la escritura de la autora la convierte en algo maravilloso y encantador. ¡Ahora tienes que conocer a Lola! ;D
ResponderEliminarBesitos :)
Yo morí de amor con St.Clair y estoy como tú, a ver si cae prontito el otro que tiene que ser de dulce también...
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado tanto sis <3
Un besote! Ailoviu!
Es un libro genial pero me ha gustado
ResponderEliminarmucho más el de Lola.
Un beso.
Lo tengo por leer, así que a ver cuándo me animo :)
ResponderEliminarBesooooos ^^
A animarse todo el mundo que todavía no se lo ha leído! :P
ResponderEliminarL@s que lo habéis leído... me entendéis :P
@Dolo, ¡qué ganotas de hacerme con él! :)
Un besote y gracias por vuestros comentarios! ^^
Muy de acuerdo contigo, a mí también me gustó mucho, tanto la historia como los personajes o la narración de la autora, crean un conjunto redondo. Y como dices, que romance tan bonito.
ResponderEliminarUn saludo