lunes, 10 de enero de 2011

Reseña - El ángel del caos [Michelle Zink]

¡Hola!
Ayer mi estómago al fin admitió comida sólida y está volviendo todo a la normalidad; espero estar al 100% muy prontito :)
Gracias por vuestros comentarios ^3^
Bueno, hace algunos días os traje la segunda reseña de La profecía de las hermanas, libro que releí porque quería estar segura de conocer todos sus detalles antes de adentrarme con este libro que reseño hoy.

*Muchas gracias a Anaya por enviármelo :)


.Título: El ángel del caos
.Título original: Prophecy of the sisters. Guardian of the Gate
.Autor/a: Michelle Zink
.Serie/saga: La profecía de las hermanas. Libro II
.Publicación: octubre 2010
.Editorial: Grupo Anaya
.Páginas: 364
.Precio: 13€
*Reseña de La profecía de las hermanas aquí
*Contiene spoilers del primer libro

~ Sinopsis ~

Hace ocho meses que Lia y Sonia se marcharon de Nueva York. Ahora viven en Londres, en Milthorpe Manor, donde cada día Lia se siente un poco más poderosa. Allí se han adaptado a la alta sociedad de la zona, acuden a sus fiestas y a todos esos actos... En una de esas fiestas Lia conoce a Dimitri Melkov, un joven moreno, guapo y misterioso... (¿os suena de algo? :S)
–¿Le asusta estar aquí afuera a oscuras?– una voz grave se dirige a mí desde las sombras.
Incapaz de distinguir el rostro o la silueta del hombre al que pertenece la voz, me enderezco.
–No. ¿Y a usted?
Se ríe entre dientes, y eso me produce una sensación cálida, igual que cuando empieza a hacer efecto el vino en el cuerpo. 
–En absoluto. De hecho, a veces creo que debería asustarme más de la luz.
Aunque Lia y Sonia estén cada vez más seguras de sí mismas, Alice se ha hecho tremendamente poderosa, sobre todo porque está usando magia prohibida. Además, todo parece indicar que está entablando amistad con James, el novio que Lia dejó en Nueva York.

Al cabo de unos días las dos amigas recibirán la visita de viejos conocidos: Luisa, tía Virginia y Edmund. Es entonces cuando realmente empieza el viaje de Lia para descubrir más cosas sobre la profecía y su papel en ella.

Sin duda es una novela mucho más oscura que La profecía de las hermanas. Con más misterio y, todo cabe decirlo, amor, amistad y traición...
Booktrailer:

~ Mi opinión ~

Cogí este libro con muchas ganas, porque La profecía de las hermanas me había encantado. Sin embargo, este no me ha decepcionado en absoluto, y me ha parecido más maduro y completo que el otro. Pero vayamos por pasos.

El diseño, como en el primer libro, está muy currado. La portada sigue teniendo ese punto gótico, con una estatua de un ángel y una flor roja en las manos. En el interior encontramos los mismos decorados: serpientes, ramas y hojas.

En lo que respecta a la otra portada también vemos que siguen por la misma línea, y vemos a una Lia menos inocente y más luchadora. Sin duda, me encantan :)

La historia, aunque sea la continuación de La profecía de las hermanas, no es nada repetitiva. Conocemos a nuevos personajes, abandonamos a otros, y viviremos nuevas aventuras y más peligros, sin duda. En este sentido, la autora me ha sorprendido gratamente ^^
En esta novela los personajes maduran y son más conscientes de los peligros que les rodean.

La narración sigue recayendo en manos Lia, que nos explica, en primera persona del presente todo lo que va sucediendo y lo que ella siente. Como ya dije en la reseña de la primera parte, la forma de escribir de la autora me gusta mucho: no se anda con rodeos, aunque las descripciones son acuradas y se pone perfectamente en el papel de una adolescente de dieciséis años.

El ritmo de la novela me ha parecido más que correcto; en ningún momento se ha parado, porque íbamos descubriendo más cosas de Lia, de su pasado, de la profecía y también de su futuro. Tampoco ha sido nada acelerado, a mí no me lo ha parecido en ningún momento.

En cuanto a los personajes...
Lia ha madurado bastante, aunque nunca me ha parecido una cría, y está dispuesta a lo que sea por acabar con la profecía de una vez por todas. Cueste lo que cueste.

Sonia ha estado al lado de nuestra protagonista durante estos 8 meses. Se ha convertido en una experta amazona, y ayudará a su amiga en todo lo que haga falta.

Alice es mucho más poderosa que cuando su hermana se marchó. Las almas siguen haciendo de las suyas... y eso puede costarle caro a Lia.

La figura, vestida con un camisón blanco, está bajando por ellas. Será una de las criadas, que estará despierta a estas horas de la noche. La llamo en voz baja, tratando de no despertar a nadie.
–Perdona, ¿pasa algo?
La figura se detiene al pie de las escaleras y se da lentamente la vuelta para buscar mi voz. Entonces, al contemplar el rostro de mi hermana, suelto un grito ahogado en el silencio de la casa.

Luisa al fin ha podido salir de Wycliffe e irse a Londres con sus amigas. Sin embargo, algo en ella no es lo mismo. Ve que Lia y Sonia están muy unidas, y no puede evitar sentirse un pelín apartada.
Aun así, en sus mejores momentos sigue siendo la misma joven alegre y divertida que nos hará reír de lo lindo.

Advertencia: aunque lo que viene no es un súper spoiler, es posible que no queráis saberlo. Así que lo escondo por si acaso ;)
–¡Oh, por el amor de Dios! –Luisa está parada frente a nosotros a unos cuantos pies–. Me parece de lo más empalagoso y nauseabundo que hayáis tenido vuestra primera pelea y vuestra primera reconciliación en menos de lo que canta un gallo, pero las obras de arte de estas paredes no son muy interesantes.

Edmund ha pasado de ser el fiel cochero a ser el fielísimo amigo de la familia. En este libro tendrá mucha más importancia que en el anterior.

Dimitri es un chico misterioso que Lia conoce en una fiesta. ¿Qué sabe él de todo esto? Y lo más importante... ¿es de fiar?

Por un momento creo que voy a perderme en sus ojos, que voy a ahogarme una y otra vez en ese océano, hasta que ya no desee siquiera hallar el camino de vuelta a casa. Pero entonces sus palabras regresan a mí en oleadas: "Sé mucho más de lo que usted piensa. De la profecía...".

El final es tan abierto como en el libro anterior. Todo puede pasar, y, sin duda, espero con MUCHÍSIMAS GANAS la continuación, aunque... tardará lo suyo en salir T__T

~ Mi valoración ~

La historia ha vuelto a sorprenderme y no se me ha hecho nada pesada, porque los personajes han madurado, y porque esta novela es más oscura que su antecesora, se merece esta notaza. 
Me reservo el 5 (espero) para el tercer libro :)

Para más información: http://michellezink.com

Aprovecho el post para deciros que estaré AUSENTE hasta nuevo aviso. Los trabajos y los exámenes de la uni se me están hechando encima... y no sé ni si podré leer hasta dentro de unos días, y mucho menos bloguear demasiado :S
Intentaré comentar vuestros blogs, pero no os prometo nada.

Lo siento mucho... pero no puedo con todo.

Un beso*

11 comentarios:

  1. Muy buena reseña, yo lo tengo en la estantería pendiente de leer, en cuanto acabe con Hermosa Oscuridad le meto mano, te sigo.

    Salu2 y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Desde hace no mucho que me llama la atención estos libros ^^
    Si encontrara hueco entre la cantidad que tengo pendiente, la empezaré! x3
    Gracias por la reseña
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. "Peazo" de reseña. Si lo encuentro por mi biblioteca seguro que lo pillo, que los Reyes me han dejado tiesa. Y ánimo y suerte para los exámenes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Guauu vaya puntuación le has dado!!! Esta saga no pinta nada mal, supongo que al final me la tendré que acabar comprando,jejeje

    Un beso churrina!!

    ResponderEliminar
  5. No he leído la reseña para no spoilearme, pero me quedo con la nota que le has puesto y con la idea de que tengo que hacerme con estos libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A mí sí que me gustó más el primero pero me gustó mucho también este.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Leí el primero y me gustó mucho. Espero poder leer esta segunda parte pronto, porque me dejó con la curiosidad.
    ¡Suerte con los exámenes y trabajos!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas tengo de leer el primer libro de esta saga, la chica de la librería me lo recomendó encarecidamente la última vez que fui a por un regalo ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
  9. ya me gustaria probar la saga pero a ver cuando puedo =)

    besos!

    ResponderEliminar
  10. No puedo leer nada porqué aún tengo esperando la primera parte :D

    Tengo que ponerme con ella si o si :p

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. yo lei el primer libro en ebook y me fascino :) pero no encuentro los otrs por ningun lado :s, alguien que pueda decirme donde encontrarlos :/

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)