sábado, 23 de octubre de 2010

Reseña: Rosa negra, de Nora Roberts

¡Hola!
Sí, lo sé, esta es la reseña de un libro que me leí hace tropecientos años, y hoy os la traigo… No me lo creo ni yo xD 





.Título: Rosa negra
.Título original: Black rose
.Autora: Nora Roberts
.Serie/saga: La trilogía del jardín #2
.Publicación: 2009
.Editorial: DeBolsillo
.Páginas: 383
.Precio: 8,95 eur.
.Reseña de Dalia azul (Trilogía del jardín #1): aquí






Segundo libro de La trilogía del jardín, segunda historia de amor en la mansión Harper, segunda mujer del grupo de amigas protagonista.
Rosalind Roz Harper siempre ha tenido mala suerte con los hombres: su primer marido murió, y se divorció del segundo (Bryce Clerk) por embustero y cabrón e impresentable. Tiene 47 años y ha decidido que ningún otro hombre va a hacerla sufrir, así que sólo quiere vivir para su negocio, sus hijos, y sus dos mejores amigas (Stella y Hayley). Pero ¿quién dijo que podíamos cerrar la puerta del amor?


Su aspecto era… atractivo de la variante intelectual, se dijo Roz, con las gafas y su cabello castaño espeso y desordenado. Los ojos, detrás de las gafas, eran notables; no solo por su color, tan intenso y peculiar, sino por la franqueza de su mirada. Un poco vehementes, con una vehemencia desconcertante, y ella debía admitir que eso le resultaba excitante.


La Novia Harper volverá a hacer de las suyas, en este libro… y los fantasmas del pasado volverán a la mansión; y no estoy hablando únicamente de los seres paranormales…

Aunque la relación que se vive en esta novela se huele desde Dalia azul, no me ha decepcionado en lo más mínimo. Nora Roberts tiene una forma de escribir tan bonita, sobretodo las descripciones, con todo lujo de detalles, que, aunque sepamos quién será la “pareja”, y nos imaginemos el final, he disfrutado cada página de esta novela.

A ver, much@s dijimos: ¿por qué en la portada sale una rosa morada, si el título es Rosa negra? Bien, eso lo descubrimos en el interior. Se ve que las rosas negras no existen, sino que a las moradas se las llama así xD

Como ya he dicho, la narración de Nora Roberts es preciosa. En esta novela está en tercera persona desde el punto de vista de Roz y de Él (aunque se intuya quién es, prefiero no decirlo :P).
Lo que está claro es que esta novela podría formar parte de la bibliografía de alguien que esté haciendo un máster en jardinería. Las descripciones referidas a este tema están explicadas con todo lujo de detalles, así que estoy ya casi para contratar a Roberts para que diseñe el jardín de la nueva mansión que me compraré esa tarde ^^ Dejando las bromas a un lado; es agradable leer un libro que, aunque no tengamos ni idea de lo que está hablando, nos lo explique tan bien que no se nos haga pesado.

Como en Dalia azul, el ritmo de la novela me ha parecido correcto, todo fluye de forma muy natural y humana. Aunque Roz está decidida a no volver a enamorarse, vemos como sus sentimientos van cambiando, y para nada me ha parecido forzado. 

En cuanto a los personajes…Roz es una mujer adulta que ha pasado por malas experiencias en el terreno amoroso. Aunque forma parte de la “clase alta” no alardea del dinero que tiene, no le gustan las fiestas, sólo vive para su negocio, para sus hijos y para sus amigas. Se ha interesado mucho por la Novia Harper, y está decidida en descubrir quién es.

Era una mujer alta y esbelta, de negro y corto cabello al que no dedicaba muchos cuidados. Sus ojos, color de miel oscura, examinaban el terreno.

Stella sigue organizándolo todo en el negocio de Roz, pero está claro que en esta novela no aparece mucho.

Hayley sigue desbordando juventud y jovialidad por la mansión Harper, y despertando algún corazoncito… pero eso lo veremos en el último título de la trilogía :)

Mitch es escritor, investigador y genealogista. Es un hombre tímido que tiene mucho interés en descubrir quién fue la Novia Harper, y por qué sigue paseándose por la mansión de la familia. Se pasará infinitas horas en la biblioteca de la casa y entrevistando a los Harper que pueda.

Bryce es un capullo integral el ex-marido de Roz. Uno de sus objetivos en la vida es amargarle la vida a Roz, y la joderá mucho. Lo que no quiere ver es que es una mujer fuerte :P

David es tan atento y adorable como siempre (y buen cocinero).

Harper sigue enfrascado en sus experimentos, aunque en este libro le veremos un poco más sociable y se pasará más ratos fuera del invernadero. Tiene genio como su madre, pero él es más impulsivo que ella.

El final no ha sido nada precipitado, y me ha EN-CAN-TA-DO, y sin duda tengo muchísimas ganas de hacerme ya con Lirio rojo :)

Resumen: Una trilogía que recomiendo 100% a todos los que queráis iniciaros en el mundo de la romántica adulta o a los que ya estéis iniciados xD
La forma de escribir de Nora Roberts me encanta, y gracias a ella continuaré comprándome títulos de este género :)


Mi comentario de aNobii:

Vale, me considero casi-fan de Nora Roberts. Sólo he leído dos libros de ella, pero confieso que me encanta como escribe. 
He adorado a Roz y a todos los que se tienen que adorar :P 
Me ha gustado ese trabajo de investigación y ver cómo evolucionaba la relación de amor. En esta novela he visto todavía más que los personajes son humanos, tienen sentimientos, dudas y pensamientos reales. 
Me muero de ganas de leer Lirio rojo, el que, según dicen, es el mejor de los tres. Es por eso que le he puesto un 4,5; porque espero poder poner el 5 al último libro de esta fantástica trilogía. 

--

¡Esto es todo por hoy, amigos!

Un besazo ^3^


PD: hoy quería hacer un IMM… pero me dejé el cable de la cámara en el piso de la uni… y no tengo adaptador de tarjetas para el PC… así que habrá que esperar hasta la semana que viene… Sorry!!

8 comentarios:

  1. Quiero leer esta trilogía ya que tus reseñas hablan muy bien de ella. He visto toda la trilogía en un solo libro, a ver si lo compro pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho esta novela. Los personajes son maravillosos y la historia también :)
    Ahor a por el tercero que par mí es el mejor

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo tengo demasiados pendinetes, así que no lo leeré, pero me alegro de que hayas disfrutado con él :)

    ¡Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  4. Creo que estaría bien leerlo, ncreo que aún no he leído nada de esta autora, así que por lo que nos cuentas creo que estaría bien

    Besitos


    Kanon!

    ResponderEliminar
  5. no he leido nada de Nora...pero tengo algunos de ella en la estanteria que algun dia tendre que leer..besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantaria probar a esta autora :D

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Y yo sin leer nada de la autora todavía... y eso que tengo un libro en casa, no tengo remedio!! ^^U

    Tiene una pinta estupenda y estoy segura de que me encantaría!!

    Un besote!! :)

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)