¡Bienvenidos, bloguer@s!
Seguramente casi tod@s vosotr@s habéis oído hablar de esta película: la nueva de Disney, la primera princesa negra…
Cuando empezaron a anunciarla por la tele busqué algunas críticas a ver qué pensaba la gente; y encontré varias reacciones: a algunos les había encantado, a otros no… así que ayer, con dos amigas, decidimos ir a verla.
Entré en la sala del cine con muchas ganas, y deseosa de que no me decepcionara. Y no lo hizo.
Argumento y personajes principales
El argumento es diferente al que estamos acostumbrados; es un cuento de hadas adaptado (más o menos) en la actualidad. Además, los personajes están muy bien caracterizados.
Tiana es una muchacha fuerte e independiente que tiene un sueño, y no se da por vencida fácilmente.
El príncipe Naveen es un derrochador que sólo quiere divertirse; pero un mago vudú lo convierte en rana.
Como sucede en el conocido cuento infantil, el príncipe espera que si Tiana le da un beso volverá a convertirse en humano; pero algo no saldrá bien y será Tiana quien se convierta en una rana (de lo más mona :P)
Durante toda la película irán en busca de alguien que pueda convertirlos otra vez en humanos. En su camino conocerán a un caimán amante del jazz que sueña con poder tocar algún día la trompeta con “los grandes” y con una luciérnaga, que está enamorado de Evangeline.
Gráficos
Geniales. Esa combinación de dibujo tradicional con un toque de ordenador (aunque no soy experta en ello) me gustó mucho ^^
Música
Algunas canciones son graciosas y pegadizas, pero otras… no me acabaron de convencer.
Lo que no me gustó NADA fue la voz que escogieron para Tiana cuando cantaba. Esa vozarrona no pegaba ni con cola para esa muchachita. Pero bueno…
Valoración final: 4,5/5
Salí del cine muy contenta por haber ido a verla; tiene grandes dosis de humor (mis amigas y yo nos reíamos a carcajadas –suerte que tuvimos la sala para nosotras solas), en más de una ocasión estuvo a punto de escaparse una lagrimilla de mis ojos…
En definitiva, que me encantó, aunque cuando Tiana cantaba… :S
--
Y esto es todo por hoy ^^
¡Nos leemos!
Me alegro que te gustara, a mí también me encantó!! también hice una reseña en mi blog. Lo que no me convencio fueron las canciones, tanto por las voces como por las traduciones... mi persanaje es Luie, el caimán que quiere más que nada poder tocar jazz con "los grandes" de la música, ¡me encanta! ^^
ResponderEliminarBesos
mmm! Siempre intento leer el libro antes de ver la película, me leeré el libro de Tiana y el Sapo y después arrastrare a alguien a verla conmigo xD Muy buena la "crónica" de la película!
ResponderEliminarUn beso!
.Megami, a mí me encantó la niña rica... xD
ResponderEliminarEs que no podía parar de reír! jajajaja
.Maisha, a ver si yo también lo leo ^^
Y graciass :)
Hola, ya por fin te he localizado y ya he venido para quedarme por aquí! Yo voy este sabado a ver la peli con mi sobrina de 4 años, espero que nos guste a las dos, jeje. Me apetece ver una de disney! Me gustó tu manera de exponer la crítica. Nos leemos. ;)
ResponderEliminarGraciaas ^^
ResponderEliminarPues te recomiendo ésta ;)
Besitos y bienvenida ^^
Estoy completamente de acuerdo contigo... Ha sido una película casi mágica.
ResponderEliminarSi es que Disney no suele decepcionarme ^^
Saludos!
Disney siempre será nuestro Disney ^_^
ResponderEliminarjeje