martes, 27 de junio de 2017

Top Ten Tuesday (147): mejores libros que hemos leído en 2017

¡Hola!
Ya estamos a puntito de terminar el mes de junio, así que es momento de hacer un poco de balance de las lecturas que llevamos este año. Hoy os diremos cuáles han sido, por ahora, las novelas que más nos han gustado este 2017.








1.- Maus - Art Spiegelman: las novelas gráficas no me habían llamado nunca la atención pero me lo recomendaron y cuando lo empecé no lo podía dejar. 

2.- El fuego en el que ardo - Mike Lightwood: tenía muchas ganas de leerlo así que por fin me decidí y, aunque hay escenas bastante duras y que te hacen sentir impotente, es necesario leerlo. 

3.- Por trece razones - Jay Asher: después de ver la serie por fin me lancé a por el libro ya que lo intenté hace ya años y ha sido uno de los pocos libros que he dejado en mi vida lectora. 

The Complete Maus (Maus, #1-2) El fuego en el que ardo (Fuego y hielo, #1) Por trece razones






La verdad es que no he leído tanto como me gustaría, pero todavía tengo fe por completar mi reto de 30 libros este año. No llevo un buen ritmo, pero este 2017 he leído más libros que en todo el 2016, lo que ya de por sí es un gran logro :P 
Aquí tenéis mis favoritos:

1.- Otoño en Londres - Andrea Izquierdo: no conocía a esta bloguera hasta que me topé con su primera novela en la blogosfera. Leí tantas opiniones positivas que no tuve más remedio que hacerme con ella. Me alegro muchísimo de haberlo hecho. Es una historia que me atrapó desde las primeras páginas y me enamoré de sus personajes desde el primer minuto. La disfruté muchísimo, aunque esas últimas páginas... me pusieron tremendamente nerviosa y me dejaron con muchísimas ganas de leer la continuación. Afortunadamente, ya se van conociendo algunos detalles de la segunda parte de esta saga (por si no os habéis enterado, mirad estos videos de Andrea), ¡a ver si no tarda mucho en llegar! 

2.- Steelheart - Brandon Sanderson: me lo regaló mi madre el año pasado por mi cumpleaños, porque desde que leí Harry Potter no me he vuelto a entusiasmar con ninguna novela/saga de fantasía.  En algún lugar oyó que a los amantes del joven mago les gustarían también las historias de Sanderson, y Steelheart cayó en mis manos. Lo mantuve en mi estantería durante meses, porque algo no terminaba de llamarme... hasta que hace unas semanas me puse con él. Al principio me costó un poco acostumbrarme a ese mundo nuevo, a su vocabulario... pero luego me enganchó por completo. Tengo muchísimas ganas de comprar y devorar Firefight. Espero que no pase de este año.

3.- El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde: un clásico que hacía años que tenía pendiente, y me encantó. Ver cómo el protagonista va cambiando, se va oscureciendo más y más... y cómo una persona puede ejercer tanta influencia sobre otra. Una lectura que recomiendo muchísimo.  

4.- Prohibido enamorarse - Elle Kennedy: fue un auténtico descubrimiento, sin duda fue empezar mi año lector con muy buen pie. Me encantaron los personajes, la trama y el estilo de la autora. Me lo pasé en grande conociendo la historia de Hannah y Garrett, y estoy deseando leer la segunda novela de la serie. (Reseña)







¿Qué nos decís de vosotr@s? 
¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas en lo que llevamos de año?

¡Nos leemos!




4 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! De vuestras lecturas, solo he leído Steelheart y no este año, el anterior. Me encantó muchísimo y ojalá te gusten los dos siguientes, porque son geniales *_* ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapas!

    El retrato de Dorian Gray es una maravilla, tiene unas frases y unas reflexiones... y Steelheart lo tengo pendiente, pero creo que de ese autor me voy a terminar leyendo hasta la lista de la compra.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. El retrato de Dorian Grey es uno de mis preferidos
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! El fuego en el que ardo fue sin duda alguna una de mis mejores lecturas del año pasado y es una lectura que disfruté enormemente. Kiss me prohibido enamorarse también me encantó, pero mi favorito de la saga es el segundo

    Un besote

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)