martes, 25 de abril de 2017

Top Ten Tuesday (138): cosas que hacen que no leamos un libro

¡Hola! 

Para contrarestar el Top Ten de la semana pasada, en el de esta semana os decimos qué cosas hacen que no queramos leer un libro, ya sea porque nos sature, no nos guste, etc. 




1.- Histórica: mi enemistad con la historia viene de tiempo atrás así que, cuando leo que pasa en otro siglo o en otra época distinta a la nuestra, directamente la descarto. Tengo que reconocer que he leído novelas ambientadas años atrás y no he tenido malas experiencias. Aún así, soy muy reticente en ese aspecto. Muy mal, lo sé. 

2.- Distopía: no me gusta pensar en "lo que podría pasar" en la sociedad, para bien o para mal. Así que huyo de ellas, al menos de momento. He hecho alguna excepción como por ejemplo Fahrenheit 451, que disfruté bastante. 

3.- Fantasía: esto incluye ciencia-ficción también. Me gusta donde estoy y no tengo la necesidad de imaginar robots, coches de vuelan, naves espaciales súper molonguis y demás. La única fantasía que he leído es Harry Potter, pero eso ya es de otro planeta (nunca mejor dicho). 

4.- Romántica: a nadie le amarga un dulce pero que el amor sea el principal protagonista cada día me cansa más y es que al final las historias siempre terminan siendo las mismas con otros personajes y escenarios. Si ya juntas romántica histórica dejo de leer sinopsis pero ya. 

5.- Terror: en mi vida he visto muy pocas películas de este género así que ya no os cuento los libros que he leído de terror, donde allí está mucho más detallado y puedes imaginártelo como quieras. Soy muy miedosa y después las historias "me persiguen" así que intento estar lejos de ellas. 

Resultat d'imatges de época victoriana Resultat d'imatges de distopía 
Resultat d'imatges de fantasía
Resultat d'imatges de historia romántica Resultat d'imatges de terror



1.- Histórica: he leído alguna, y no todas me disgustan, aunque cuesta bastante que me haga con una novela de esta temática, porque la mayoría que he leído me aburren... no porque sean malas obras, sino porque creo que no son mi tipo.

2.- Terror: como mi compi, no consumo tampoco películas de terror, y leer sobre ellas tampoco termina de convencerme.

3.- Vampiros/otras criaturas oscuras deseando amor: el boom que hubo después de la publicación de Crepúsculo ya ha pasado, gracias a dios, pero no soporto las historias que acaban teniendo la misma sinopsis que la de Meyer. En su día me encantó esa saga, pero ya.

4.- Novelas que siguen el mismo patrón que un boom: siguiendo con el punto anterior, odio leer sinopsis que son calcos que un fenómeno anterior. Se ve demasiado el plumero, no solo de autores, sino también de editoriales.





Ya habéis visto que, aunque a priori nos tiren para atrás, no somos taxativas y estamos abiertas a nuevos géneros ya que nunca se sabe qué puedes encontrar. 

¿Qué hace que no queráis leer un libro? ¿Coincidimos en alguno? 

¡Hasta la próxima!


9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues a mí la histórica la verdad es que me gusta, aunque no sea de lo que más suelo leer.
    Coincido en las distopías, porque ya estoy muy harta y todas siguen el mismo patrón, y en los libros de terror, que simplemente no son para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas! A nosotras nos gusta la ficción histórica. Hace relativamente poco hemos conocido a la autora Kristin Hannah con "El ruiseñor" y "Jardín de invierno" y os los recomendamos mucho si os apetece darles una oportunidad.
    Nos quedamos en vuestro como blog como nuevas seguidoras :)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  3. En algunos puntos coincido con vosotras y en otros no. La histórica por ejemplo es un género que me encanta pero leo cuando tengo un poco más de tiempo porque suelen ser bastante tochos, a no ser que esté más mezclado con otro género que disminuye algo. Para la fantasía soy algo exquisita y leo poco pero sí que me llama la atención. Coincido en que no me gustan demasiado las novelas que siguen el mismo patrón que un "boom" porque al final acabas leyendo siempre lo mismo (lo poco gusta y lo mucho cansa jajaja) =)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Yo coincido con ambas en el género de terror. Ni leer ni ver peliculas de terror, me muero muerta si tengo que leer algo así.
    Luego el que el tema central del libro sea el amor a mi tampoco me va demasiado Un libro cada dos o tres meses esta bien, para no agobiarnos.
    La distópica a mi no me molesta, por ejemplo.
    Y eso de los libros por modas, of course que tampoco me agrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que algunas de las cosas que os echan para atrás a mí son las que más me llaman jiji

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, chicas!
    Coincidimos totalmente con las historias de terror, no puedo con ellas ya sea libro o película. Cuando era pequeña recuerdo que las veía todas pero ahora no puedo ni con los tráilers xD
    La fantasía me encanta pero lo que es ciencia-ficción no.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues la fantasía y la distopía son de mis favoritas:)

    UN abrazo <3

    ResponderEliminar
  8. contigo Lau coincido en la histórica...y en el romance...y mira q te lo dice una romántica empedernida...pero es q busco ya algo más, no q se centre solo en ello
    y en ti Cris, en las novelas q siguen un mismo patrón...estoy más q harta de ellas

    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. Yo lo que no leo es terror xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!