martes, 11 de abril de 2017

Top Ten Tuesday (136): libros más especiales que hemos leído

¡Hola! 

Aquí estamos otro martes más con esta sección. Hoy os hablamos de los libros más únicos y especiales que hemos leído a lo largo de nuestra vida. 



 

1.- Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling: por ser la última novela de la saga que me había enamorado hacía años. No sólo por ser la despedida a unos personajes alucinantes, sino por ser la conclusión a años de hipótesis...

2.- Rabia - Jordi Sierra i Fabra: lo leí hace muchos años, en el instituto, y le guardo especial cariño porque me sentí muy identificada con la protagonista y porque el autor daba de vez en cuando algunos consejos para jóvenes escritores. De vez en cuanto sigo repasando esos consejos.

3.- La última canción - Nicholas Sparks: me emocionó mucho en su día, y es por eso que lo considero especial. A ver si lo releo algún día y vuelvo a llorar a lágrima viva.


4.- Un beso en París - Stephanie Perkins: me enamoró el escenario, los personajes, la historia... sin duda, lo conservo en un lugar muy especial de mi corazón. A ver si leo algo más de la autora, que ya iría siendo hora.
Resultat d'imatges de harry potter i laes relíquies de la mort empúries


 

1.- Diario de Ana Frank - Ana Frank: siempe sale pero es que no me esperaba para nada lo que me encontré y me gustó mucho saber cómo vivían los judíos y cómo se las apañaban para superar esa desgraciada época. Muy muy recomendable. 

2.- Un nuevo mundo, ahora - Eckhart Tolle: me vino muy bien en su momento y me ayudó muchísimo así que para mí es uno de esos libros que merecen estar en esta lista. 

3.- Historias extraordinarias - Roald Dahl: no las tenía todas conmigo cuando lo empecé pero poco a poco me fui metiendo de lleno en cada historia; fascinando con Henry Sugar y las demás historias que hicieron que me enamorara un poco más del autor. 

4.- Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling: me entenderéis cuando os digo que cada vez que cogía el libro estaba un poco nerviosa porque no quería que acabase pero a la vez quería saber qué pasaba. En esa dicotomía de sentimientos, para mí ha supuesto uno de los libros más especiales que he leído. 

Un nuevo mundo, ahora 
Historias extraordinarias Resultat d'imatges de harry potter i laes relíquies de la mort empúries 



¿Cuál es vuestro libro más especial? 

¡Hasta la próxima!


11 comentarios:

  1. Solo coincidimos en el de Harry Potter y desde luego que es un libro importante creo que ha marcado a toda una generación!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, chicas!
    Coincidimos con La última canción, me emocionó muchísimo al igual que con la película.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Cris, coincidimos en Rabia, de Jordi Sierra i Fabra. Para mi es muy especial y hace unos años, tuve la oportunidad de ir a una de sus firmas por San Jordi y que me lo firmara. Para mi, un sueño hecho realidad, poder hablar con él, de decirle cuanto me ayudaron sus libros...Y el es un encanto.
    En cuanto a Harry Potter, si, tengo que decir que también es muy especial para mi, pero no sabría escoger un libro en concreto. Creo que es la sensación que te deja la saga, en conjunto, lo que hace que sea tan especial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Coincido sólo en Harry Potter, siempre será un libro muy especial que da un cierre maravilloso y desgarrador a la vez a un mundo con el que he crecido, y con personajes que me han acompañado durante muchos años.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! De los mencionados sólo leí Un beso en París, pero la verdad es que es una novela que me fascinó por completo y que se me hizo muy tierna. Tengo pendiente leer algo de Nicholas Sparks

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Harry potter ha sido muy especial para mi
    un beso

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que aparezca Harry... Si es que el últime fue una pasada además xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Coincidimos en Harry Potter y Un beso en Paris. Los dos me encantan y me parecen muy especiales la verdad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no sabría deciros, la verdad, tengo muchos libros especiales, pero ninguno es "especial". Anna & The French Kiss y el último de HP me gustaron mucho, pero no sé si tanto como para ser "especiales" XD Es que es un adjetivo tan ambiguo jajaaj
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Estoy muy de acuerdo con Harry Potter xD mejor saga ever ^^ Un beso en parís no me marcó tanto la verdad

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Coincido con Harry Potter :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!