jueves, 20 de abril de 2017

Reseña - Mi isla [Elísabet benavent]

¡Hola! 

Hace algún tiempo que lo terminé pero más vale tarde que nunca. Así que ahí va: 





Título: Mi isla
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Páginas: 536
Precio: 16,06 € (Amazon)






Soy seguidora de la autora y he leído casi todo lo que ha publicado pero, sinceramente, no me apetecía hacer una reseña de todos ellos así que solo escribí mi opinión sobre la saga Valeria, que podéis volver a leer aquí, aquí, aquí y aquí

La razón por la que no me apetecía escribir sobre los demás libros es que he descubierto que sus historias y personajes siempre siguen un patrón: un chico tremendamente guapo (o dos, como en el caso de la trilogía Mi elección) que tiene un trabajo de esos que molan mucho y tienen prestigio en esta nuestra sociedad. Al otro lado tenemos una chica que se define como "mona", que sabe sacarse partido, seguidora acérrima de la moda (sabemos cómo se viste y cómo se peina en cada momento), que no se cree que el chico en cuestión se sienta atraído por ella y no para de preguntarse por qué ella.  

Eso es lo que se preguntan las protagonistas cuando el chico más guapo les hace caso


Al final terminan acostándose, compartiendo momentos y se enamoran perdidamente el uno del otro pero siempre hay una circunstancia que los termina separando. Los dos sienten un dolor que no es de este planeta porque lo que tienen ellos es muy especial y, al final, por alguna otra situación, vuelven a estar juntos y aprenden a convivir a pesar de los defectos y los altos en el camino que se han encontrado en su relación. 

Y diréis: pues lo mismo pasa con las películas. Y yo diré: pues tenéis razón. Pero no sé por que motivo, en sus libros me llega a cansar. Aún así, siempre termino leyendo lo que publica así que tengo como un amor-odio hacia sus novelas. 

Entonces, ¿por qué escribo una reseña de esta novela? Porque es ligeramente diferente a las demás; o al menos a mí así me lo ha parecido en algunos aspectos. 

Maggie es una chica que vive en una isla, su isla, regentando una casa de huéspedes. Está tranquila y en paz consigo misma pero poco a poco iremos descubriento cuáles son las razones por las que ha terminado allí y conociéndola un poco más. 

Me ha gustado mucho el retrato de esta protagonista: una chica sencilla, que solo lleva vestidos cosidos por su amiga, la señora Mercedes, va descalza casi siempre, le gusta cocinar para los que visitan su encantadora casa, cultivar su huerto y no se preocupa de nada más que de tirar su negocio adelante. Lejos quedó la ciudad y su ajetreada vida. Es más, ni siquiera tiene internet ni teléfono móbil ya que no necesita nada más que no le proporcione la isla. 

Pero entonces llega Alejandro, un modelo de éxito (guapo a rabiar, como no) que viene a pasar unas vacaciones en la isla y más concretamente en casa de Maggie, o Magdalena, como la llama él, y entonces todo su mundo se tambalea y se replantea si su vida en la isla es la que ha querido y si sólo ha sido un parche. 

Si seguimos el patrón que os he contado no hace falta que diga mucho más sobre su historia pero sí quiero destacar el ambiente que ha creado la autora: esa isla, hace que quieras ir y dejarlo todo para ser como Maggie, sin muchas preocupaciones y tomándote la vida con calma y tranquilidad. 

Estos protagonistas me los he creído; sobretodo Maggie, cuando más la iba conociendo, más la iba entendiendo e incluso te puedes llegar a identificar con ella en algunos aspectos así que un olé por la autora por crear una protagonista auténtica, al menos en la primera parte del libro.


oooooooolééééé

Y digo esto porque que luego sufre un cambio que no me ha gustado nada: vuelven las marcas de moda, los modelitos que se pone y la superficialidad que tanto odio y que tanto peso tiene en la vida de nuestra protagonista. 

Siempre presente está la señora Mercedes, entrañable y maravillosa donde las haya, quieres ser amiga suya y sientes que estás ahí en esos momentos que comparte cosiendo y comiendo con Maggie. 

Volviendo al patrón de la historia, lo que no me ha llegado mucho ha sido el dolor y el alto en el camino en el que se han encontrado los protagonistas. Sí que es real en algunas cosas pero no me he sentido identificada con ellos y no lo he sentido tanto como sí lo hice en otras obras como en la saga Mi elección

Aún así, es una historia diferente a las que normalmente estamos acostumbrados con esta autora y que os lo recomiendo si queréis ver una protagonista real, con miedos e inseguridades reales y para comprobar que el pasado, tarde o temprano, siempre vuelve y, aunque no queramos, siempre formará parte de nosotros y en nuestra mano está aceptarlo y perdonarnos para seguir adelante. 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? 

¡Hasta la próxima!



11 comentarios:

  1. Me lo regalaron mis amigas para mi cumple, pero aún no lo he leído.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues yo no creo que me lleguen a cansar nunca los libros de esta autora. Desde que los empiezo hasta que los termino me tienen enganchada a sus páginas. Es verdad que objetivamente sus historias se parecen en muchas cosas, pero yo no las veo todas iguales. Y concretamente esta es una de las que más cosas me han transmitido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo no he leído nada de esta autora. El único que me ha llamado algo la atención es el último que ha sacado, algo así como El mundo de Sofía (?) pero ya ves que no estoy muy puesta. Nunca me ha llamado la atención Benavent y ya si me dices que todas sus historias son iguales, aún paso más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues lo estoy leyendo justamente ahora!! Y opino lo mismo que tú en cuanto a superficialidades. Desde luego es una historia taaaan poco creíble que no me extraña que no esté conectando con los personajes. Que sí, que Alejandro es un bombón, de eso no hay duda, pero no cuadra nada la situación que viven, que no se conocen y él, salvajemente hablando, quiere clavarle todos sus encantos. Y la prosa??? No deja nada a la imaginación. En fin que esto no se lo cree nadie. A ver si la termino... Quien sabe, igual me acaba gustando mucho. Ya veremos. Bsss

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esa autora pero no la descarto. Eso de sexo, problemas, sexo, problemas (ya me entiendes) pero igual le doy una oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola. De los libros que he leído de la autora, este es mi favorito sin duda. Me encantan los personajes y la ambientación que crea *-* Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lau!
    No conocía a la autora ni al libro pero la historia me parece muy bonita. Me gusta cómo describís al personaje de Maggie, parece una persona super sencilla. Me dieron ganas de saber cómo sigue :)
    Por cierto, soy nueva por acá y tu blog me parece precioso así que me quedo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me alegra que esta novela te haya sorprendido de esa forma. Honestamente no he leído nada de la autora, pero estoy cansada de la formula de chico malo+chica buena=relación complicada, lo vemos en todas partes, así que es bueno saber que aún no podemos sorprender dentro de la rutina ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Muy buena reseña :) La verdad es que aún no he leído nada de esta autora pero me llama mucho la atención. De todas formas los libros que más me apetece leer son los de Valeria así que creo que empezaría con esos

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues yo no he leído nada de la autora y supongo que lo haré en algún momento, pero me da que no lo haré con estos libros. Las críticas suelen ser positivas, pero todavía no sé si me gustará su estilo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La pluma de esta autora me gusta mucho, siempre logra engancharme con sus historias pero es cierto que también le he visto el mismo patrón y que su formula varia en algunas cosas pero se mantiene la esencia, no está mal pero tampoco sorprende. No he tenido la oportunidad de leer este libro, sin embargo espero embarcarme pronto con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)