miércoles, 23 de julio de 2014

¿Memoria de pez o de elefante?

Hola a tod@s! 

Hoy os voy a plantear una pregunta/duda que me corroe por dentro desde que entré a formar parte de la blogosfera. 

Todos somos lector@s, disfrutamos con la lectura y pasamos horas y horas en compañía de un libro. Por lo tanto, hemos leído muchos libros a lo largo de nuestra vida y cada libro tiene su historia, sus personajes, sus peculiaridades, etc. 

A todo esto y a raíz de los Book Tag que se han puesto tan de moda últimamente por estos lares hay preguntas que me sorprenden como por ejemplo: personaje que más te ha gustado, con qué personaje de irías a una isla desierta, etc. Con estas preguntas yo me planteo: 

 ¿Cómo os acordáis de cada una de las historias que habéis leído así como también de sus personajes?

Yo personalmente tengo memoria de pez tal y como dice el título de la entrada ya que cuando termino un libro olvido los personajes, es decir, no olvido sus nombres o sus hazañas más relevantes pero sí olvido la mayoría de detalles del libro. Recuerdo que me ha gustado tal o cual libro pero no sé dar más detalles que algunos apuntes sobre la sinopsis. 

A lo mejor es una pregunta un poco tonta pero me gustaría saber como lo hacéis los que lo recordáis, si lo apuntáis en una libreta, si tenéis una memoria prodigiosa, etc. 

Espero vuestras respuestas y/o recomendaciones para tener un poco más de memoria en este aspecto, besos! ^^

13 comentarios:

  1. Pue sla verdad esque suelo recordar bastante bien los libros y los personajes aunque sus nombres me bailan mucho xdd aún así no tengo nada para memorizarlos si no acuerdo miro el libro y apañao xdd
    <3

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a Happiness, suelo recordar bastante bien los libros y sus personajes. Pero me pasa con todo, no solo con los libros. A veces me vienen a la mente recuerdos nítidos e incluso alguna conversación de hace varios años :D

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo memoria selectiva XD recuerdo mejor personajes que me han gustado mucho o que no he soportado, los libros que me han parecido pasables suelo olvidarlos a modo groso, solo recuerdo las cosas relevantes o que han captado mi atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! yo también me sorprendí cuando ingresé al mundo "blogger" pero a partir de la primera reseña uso una libreta en la que anoto las primeras impresiones, las cuestiones y los planteamientos sobre el libro y luego un cuaderno en el que escribo las reseñas. Me sirve en un cien por ciento y lo releo muchas veces a la semana. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo también tengo memoria de pez y cuando pasa un tiempo largo olvido muchas cosas del libro, y tendría que echarle de nuevo un vistazo para refrescar la memoria.
    Admiro a todos los blogger que logran tener tanta memoria fotográfica.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi se me suelen olvidar pronto los que no me gustan mucho, pero de mis libros preferidos me acuerdo casi todo y además al hacer reseñas y eso también me voy acordando de más.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Jaja yo sin duda tengo memoria de pez, hay veces que se me olvidan los nombres de los personajes, de hecho muchas veces me pasa, como que me lo nombran, luego avanzo un poco más el libro y me lo vuelven a nombrar y quedo como "what? quién era éste?" y tengo que volver al comienzo del libro buscando la parte en que había leído de éste personaje para recordar quién era xd

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Yo podría decir que tengo memoria de elefante. No olvido ni un solo detalle. Ejemplo: Katniss se puso una camiseta verde en su viaje en el tren, Clary compra comics en Newtown Comics, etc . . .

    ResponderEliminar
  9. Yo soy bastante pez. Recuerdo cosas de los libros que me gustan o tengo más recientes, pero de los que son más meh... me viene justo para acordarme de los nombres de los personajes.
    Sé que cuando era pequeña, entre los 9 y los 13 años, leí muchísimo. Iba todas las semanas a coger libros a la biblioteca o los cogía del colegio, ¡pero casi no recuerdo ninguno de los libros que leí!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Yo suelo recordar bastante bien a los personajes, lo que me falla es recordar sus nombres...
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo solo me acuerdo de aquellos libros que me han marcado, por eso la mayoría de las veces en mis Book tag o TTT suelen salir los mismos libros o personajes xDDD A no ser que sea de un libro que haya leído recientemente :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues no sabría decirte xDD Tampoco considero que tenga una memoria prodigiosa, pero si un libro o un personaje me ha gustado muy mucho, por lo general lo recuerdo bastante bien. Igual que si me ha marcado, pero para mal. Luego hay otras historias y personajes que pasan más desapercibidos, que no marcan tanto y se olvidan fácilmente. También, para los TTT, algunas veces, suelo recurrir a las reseñas. Así me refresco un poco la memoria.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi hay cosas que también se me escapan de algunos personajes jajajaja, pero me acuerdo perfectamente de la mayoría y los relaciono con su forma de ser y demás, no sé, es algo inexplicable jajajaj.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!