jueves, 12 de junio de 2014

Hablar en público

Hola a tod@s! Cómo va la semana? Ánimos que ya estamos a jueves!

Si habéis leído el título ya os podéis hacer una idea de que irá la entrada de hoy y es que ando enfrascada en la preparación de la presentación de mi trabajo final de máster, que es el lunes que viene. 

Pues bien, resulta que me han cambiado uno de los profesores del tribunal y me ha tocado una profesora a la cual no le tengo mucha estima y que sus comentarios hacen que me desanime bastante. 

A parte de la presentación, en la que en diez minutos tienes que presentar un trabajo de cerca de sesenta páginas, tienes que aguantar el chaparrón de los comentarios de los profesores durante diez minutos más. 

Ahora que os he puesto un poco en contexto, os cuento a qué viene la entrada de hoy. Hace algún tiempo tenia una fobia enorme (pero cuando digo enorme me refiero al tamaño de la vía láctea más o menos) a hablar en público; el hecho de saber que me estaban juzgando, mirando y examinando todo lo que digo con lupa hacía que hablar en público se convirtiera en una tortura. Poco a poco, con el paso del tiempo y a base de exposiciones orales, he conseguido coger más confianza y puedo decir que ya la he casi superado aunque me sigo poniendo nerviosa en algunas ocasiones. 

Pues bien, a todo esto quería preguntaros: ¿hay alguno de vosotr@s que tenga la misma fobia a hablar en público? Y si es así, ¿qué técnicas o métodos utilizáis para que no se os haga un mundo? 


Yo cuando tenía fobia



Espero vuestras opiniones y consejos! 

Besos! ^^




18 comentarios:

  1. Te deseo suerte! yo por mi parte nunca he tenido que hablar en público, bueno más bien a un publico, se puede decir que hasta ahora me he librado pero cuando hablo en lugares donde hay mucha gente y se me quedan escuchando me siento incómoda, jeje.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa igual, en esas situaciones me suelo sentir bastante incómoda. Pero, la verdad es que no creo que haya una técnica realmente. Todo es cuestión de práctica y de centrarte en lo que quieres decir e intentar olvidarte de lo que pasa a tu alrededor.

    Un besito y suerte con esa profesora ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo odio hablar en público, he tenido que hacerlo pocas veces pero cuando toca una exposición me pongo muy nerviosa y acabo hablando rápido, a veces trabándome y mirándo el suelo, menos mal que suelen ser cortos XD
    Mucho ánimo!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues yo no soporto hablar en público, pero cuando tengo que hacerlo, lo que hago es respirar hondo varias veces y concentrarme en lo que tengo que decir y olvidarme de todo lo demás.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una fobia enorme y me pongo super nerviosísimaaa!! el corazón me va amil pero bueno cuando ya llevo hablando unos 15 segundos voy pillando confianza. Mi truco es no ponerme las gafas, tengo astismatismo y no veo muy bien de lejos asique me viene perfecto para las presentaciones porque no veo a nadie xdd

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre me he puesto super nerviosa, pero a base de tener que hacer presentaciones lo he superado un poco. Si puedo siempre lo ensayo mucho para sentirme más cómoda. Mi trabajo de master fue igual y donde lo pasé peor fue con las preguntas de los profesores, pero la verdad es que con la adrenalina del momento contesté a las preguntas mucho más convencida y segura de lo que me esperaba. Ya verás cómo sale bien :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar muchos ánimos!! A mi antes me suponía un mundo también, pero durante la carrera a base de hacer muchas presentaciones le vas perdiendo el miedo. En el caso de trabajos final de carrera, de máster o trabajos en general que se han prolongado en el tiempo, los nervios están a flor de piel porque el trabajo de meses lo tienes que reflejar en pocos minutos.

    Yo la técnica que tengo a parte de prepararlo a conciencia, es tener en cuenta que al final la que sabe hasta el último rincón de la investigación que hayas podido hacer...eres tú. Piensa en ello como que tu llevas el control, no los profesores o las preguntas que puedan hacerte. A partir de ahí si tienes claro lo que has hecho y las limitaciones del trabajo yo creo que siempre acaba saliendo bien.

    En fin, muchos ánimos!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pues si que tengo fobia si... me pongo nerviosísima -.- Y se me corta la voz, no se que decir xD Así que ánimoooooo! :3

    ResponderEliminar
  10. No soy la más indicada para dar consejos sobre hablar en público... Porque siempre que he tenido que hacerlo he pasado un mal rato, unos nervios... Y no solo el día que me tocaba exponer, ya unos días antes estaba de los nervios. Así que el señor este del atril está sereno a mi lado xDD

    ¡¡Mucha suerte guapa!! Espero que te vaya muy bien :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene que ser una verdadera faena. Lo cierto es que a mi no me pasa y no tengo problemas para hablar delante de gente, pero lo habitual son los nervios y el bloqueo
    Besos y mucho ánimo. Con el tiempo te acostumbras

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que es un problema, yo nunca hablé en público pero
    me imagino que se pasa mal :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Cómo te entiendo. A mí hablar en público me causa pavor, y mira que lo he hecho mil veces, que en la carrera he hecho tropecientas exposiciones orales, que trabajé un tiempo de guía en una exposición, que tuve que presentar el proyecto del máster... Pues sigo poniéndome nerviosísima.
    Mucho ánimo y espero que esa presentación salga genial ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo odio hacer presentaciones y ese tipo de cosas, pero si me toca hacerlo lo hago, tanto como fobia fobia.. lo mío no es xD
    ¡Ánimo con ello! ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que yo tampoco soy muy amiga de hablar en público, me pongo bastante nerviosa. He ido intentando mejorar poco a poco tratando de desconectar de mis alrededores y centrarme en lo que quiero transmitir, aunque es complicado jajaja
    Muchísima suerte en la exposición!

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!! La verdad es que por alguna extraña razón, soy de las pocas personas a las que no le aterroriza hacer exposiciones o hablar en público. Supongo que lo mejor es ir relajado sin pensar que los demás te estarán juzgando o señalando el mínimo error, porqué a fin de cuentas todos somos humanos y nos equivocamos; y sobretodo hacer mucha práctica, para así poco a poco irse soltando.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  17. Yo a raíz de un suceso bastante humillante le cogí bastante miedo a hablar en público y siempre me trababa o me quedaba en blanco, pero poco a poco volví a ganar esa confianza en mi misma y, aunque todavía me da un poco de recelo hablar delante de muchísimas personas, ya me siento mucho más segura.

    Bss

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi :)

    Antes que nada desearte mucha suerte con la exposición que seguro que te va genial. Al igual que a ti a mi me cuesta mucho hablar en público, aunque una vez que empiezo voy cogiendo confianza y cada vez me cuesta menos. Yo creo que a la mayoría de las personas nos cuesta al principio hablar en público pero todo es acostumbrarse.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!