miércoles, 16 de abril de 2014

Reseña - Marina [Carlos Ruiz Zafón]

Hola a tod@s! ¿Cómo van esas lecturas de semana santa? 

Os traigo la reseña de Marina de Carlos Ruiz Zafón. He tenido el honor de leer el libro favorito de alguien, concretamente el de mi compañera de piso. Y digo honor pero también tengo un poco de envidia sana hacia ella porque yo aún no he encontrado ningún libro que se convierta en mi favorito y tenga ganas de releerlo de vez en cuando. Seguiré buscando. 





Título: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Edebé
Páginas: 286
Precio: 7,55 eur. (Amazon)








Marina da nombre a la obra pero quien cuenta la historia es Óscar Drai, un jovencito que estudia en un internado y que de pronto se verá involucrado en sucesos que no son para nada agradables. La novela se sitúa en la Barcelona de la segunda mitad del siglo XX. 

Óscar, en una de sus múltiples escapadas del internado para descubrir y admirar los palacios de la zona, conoce a Marina, una chica de su edad que vive con su padre Germán en un caserón de Sarriá y poco a poco se va forjando una relación de amistad entre ellos. Tanto que Óscar pasa las tardes en su casa compartiendo momentos que le harán sentir que forma parte de una família de verdad.

Marina lo lleva a un cementerio de la zona en el que ven una mujer misteriosa que siempre aparece por allí el último domingo de cada mes. La mujer se pone delante de una tumba sin nombre, se está un rato allí y se vuelve a ir. Lo único que hay en esa tumba es el símbolo de una mariposa negra. (¿Os ha picado la curiosidad ya?)

A partir de ahí los dos jóvenes deciden investigar y se ven involucrados en asuntos macabros y que nunca podrían llegar a imaginar que hubieran tenido lugar en la ciudad de Barcelona. 

A lo largo de la novela vamos conociendo diversos personajes que cuentan su historia como por ejemplo el inspector Florián, Benjamín Sentís, el doctor Shelley... Con la ayuda de todos ellos, Marina y Óscar descubrirán la verdad que se esconde detrás de la mariposa negra y sus auténticos protagonistas.

Marina es una novela de misterio, de excentricidades, pero también vemos amor en algunos de sus personajes: la relación de Marina con su padre, Germán, es preciosa y se percibe a través de sus páginas el amor incondicinal de padre e hija. 

Un hecho curioso es que la novela empieza por el final, es decir, Óscar explica el final de la novela: desapareció durante siete días y siete noches sin informar a nadie de su paradero y un policía vestido de paisano se lo encuentra en la estación de Francia de Barcelona y lo hace llamar al internado para tranquilizar a sus profesores, que se han preocupado por él durante estos días. 

Así es como empieza la novela y a partir de ahí volvemos atrás en el tiempo para reconstruir toda la historia y qué motivos han hecho que Óscar quisiera desaparecer durante una semana entera. 
Tengo que decir que aunque éste sea el final, no es para nada un spoiler comparado con lo que os espera dentro de las páginas de la novela. 

- ¿Te acuerdas de aquel día, cuando me preguntaste cuál era la diferencia entre un médico y un mago? Pues bien, no hay magia. Nuestro cuerpo empieza a destruirse desde que nace. Somos frágiles. Criaturas pasajeras. Cuanto queda de nosotros son nuestras acciones, el bien o el mal que hacemos a nuestros semejantes. 

Marina no es el tipo de género que suelo leer pero tenía ganas de leer algo de Zafón y no podía haberme llegado en mejor momento y tiene algo que hacía que me quedara enganchada para saber qué iba a pasar y es por eso que lo he devorado en menos de una semana. 

Así que si queréis intriga, amor, historias prohibidas y saber la verdad que esconde adentraros en sus páginas y disfrutad como lo hice yo. 


Y vosotr@s, habéis leído algo de Zafón? Y Marina? Que os pareció? 

Besos y a leer mucho!

14 comentarios:

  1. Este es el único libro que he leído de Zafón, y me gustó mucho, mucho. Guardo muy buen recuerdo de él, y me encontré con citas preciosas que algunas veces releo. A mi también me enganchó mucho, y como has dicho, tiene de todo un poco. Hubo momentos en los que incluso me hizo pasar miedo, y otros (como las páginas finales) en los que llegó a hacerme llorar... Aunque eso no es muy difícil en mi caso xD

    P.D.:No te preocupes, ya llegará ese libro que te haga querer leerlo una y otra vez. Aunque es complicado eso de tener un libro favorito; yo soy incapaz de elegir uno. ¡Tengo muchos favoritos! :D

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este autor >.< Puede que algún día... ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  3. Tengo un buen recuerdo de este escritor, así que me anoto esta novela, aunque tengo otras suyas esperándome en la estantería.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!! Tras leer El príncipe de la niebla , libro que me gustó muchísimo, me picó mucho la curiosidad por leer algo más sobre el autor, y encontré la sinopsis de este libro, que me pareció bastante interesante. Aun la tengo en pendientes xDD
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído ninguna de este autor, pero tengo Marina en mi estantería desde hace algún tiempo y creo que pronto caerá.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  6. Confieso que no he leído nada de Zafón, pero tengo La sombra del viento esperando :)

    ResponderEliminar
  7. Este librito no lo conocía pero por lo que cuentas creo que podría gustarme!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada del autor, y es uno de mis grandes pendientes. Pero tengo claro que el primer libro que leeré suyo será éste, es el que más me llama la atención y el que más me recomienda todo el mundo :)
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura ^^

    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. De Zafón he leído su serie más conocida y lo cierto es que no me gustó nada así que me cuesta darle otra oportunidad al autor.
    Quizás más adelante me anime con este.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. A mí este autor no me gusta, la verdad. Escribe de lujo, nadie puede negarlo, pero para mi gusto siempre repite la misma historia. Esta fue la quinta suya que leí y me decepcionó muchísimo después de todas las críticas positivas que había leído. Y lo peor es que sé que si hubiera leído solo esta me habría enamorado :(

    ResponderEliminar
  11. No tengo perdón, porque todavía no he leído algo de este autor. Sin duda está en mis pendientes, y espero ponerle remedio pronto. Este libro en concreto, tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  12. Tengo que decir que me leí La sombra del viento y me cautivó. Luego quise leer todo lo que anteriormente había escrito, y me pareció más de lo mismo. Marina fue el último libro que leí del autor y ya no me gustó. Todas sus novelas son iguales y utiliza siempre las mismas metáforas. En fin, que después de La sombra del viento, no creo que me lea las dos siguiente de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. aiiss tengo ganas de leer esta novela y aún no la he conseguido >.<
    espero hacerlo pronto <3

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!