jueves, 15 de septiembre de 2011

Reseña - 22:22 [Dianna M. Marquès]

¡Hola!
Las fiestas de mi pueblo estuvieron realmente bien, aunque he tardado unos cuantos días en recargar las pilas... pero bueno :P

La reseña de hoy es de un libro precioso que os recomiendo 100% :)

.Título: 22:22
.Autor/a: Dianna M. Marquès
.Serie/saga: --
.Publicación: mayo 2011
.Editorial: Autopublicación
.Páginas: 341
.Precio: 15€ (actualmente agotado)

~ Sinopsis ~

La vida de April da un giro de 180º tras la trágica muerte de su padre. Solía ser una joven feliz y fiestera, pero esa terrible pérdida la cambia por completo.
Desde la muerte de su padre, todo parecía afectarle mucho más. Se había vuelto más sensible y vulnerable hasta el punto de llorar con los anuncios de papel higiénico donde un cachorro empujaba con el hocico un rollo de papel, socorriendo así al pequeño e indefenso niño de grandes ojos azules sentado en el inodoro.
April es científica y trabaja en un pequeño laboratorio. Ethan es su compañero y Steve su jefe. Es una persona racional que no cree en nada que no se rija por la lógica. Danielle, su mejor amiga y compañera de piso, es justo lo contrario. Le encanta lo místico y esotérico. Era su compañera de fiestas y desmadre, pero ahora que April está tan triste, ejercerá más que nunca de mejor amiga.

Nuestra protagonista, además, es una desconfiada con los hombres. Aunque aparecerá cierta persona que hará que le de otra oportunidad al amor...

Pero April tendrá más problemas que abrirse al amor otra vez... porque aparecerá alguien que no está dispuesto a dejarla ir y que le hará la vida imposible.

¿Podrá nuestra chica salir adelante?
¿Qué le depara su destino?
¿Y por qué no para de ver el número 22 en todos sitios?


Booktrailer:




~ Mi opinión ~

La historia que Dianna nos ha traído con esta novela me ha enganchado de principio a fin. Con más acción que sus novelas anteriores, sin duda puedo decir que su forma de escribir ha madurado y que no puedo esperar más para coger su próximo libro!

A lo que iba. La historia de 22:22 es PRECIOSA, aunque no todo es de color de rosa, no nos equivoquemos. Todos sabemos que en el terreno sentimental nada es fácil. El amor puede ser correspondido, puede no serlo, o puede confundirse con otra cosa... En esta novela encontramos a una joven destrozada por la muerte de su padre pero que, poco a poco, intentará rehacer su vida. No puede hacerlo sola. Es entonces cuando aparece alguien que casi ejerce de guardaespaldas y que la sacará de más de un apuro. Leyendo esta novela he experimentado todas las emociones: amor, mala leche, nerviosismo, tristeza... Sí, he llorado jeje

El estilo de Dianna me encanta, sobre todo cuando describe escenas románticas. Consigue que algo muy simple se convierta en algo precioso. En este ámbito la conocíamos ya bastante bien, pero es que en 22:22 ha sacado a relucir la escritora de acción que lleva dentro. Sin duda, mucho más trabajada que en sus anteriores novelas, cuando sólo veíamos alguna pincelada.

Es por eso que el ritmo en ningún momento se detiene, sino que es constante y adecuado a cada situación. Es evidente que en una escena romántica las cosas van despacio... pero cuando huyes de algo que te asusta... ¡vas a toda leche! Así que solo puedo decir "olé", por ese cambio, porque sin duda ha evolucionado como escritora.

Los personajes...

April es un amor de persona... aunque a veces le habría dado un par de tortas :P
Pero es muy real, y te metes fácilmente en la historia, con lo que (al menos yo) me identifiqué un montón con lo que sentía en cada momento.
Es una joven muy fuerte que prefiere pasarlo mal ella con la condición de que los otros estén bien. Es demasiado buena...
Una imagen fugaz de su padre emborronó su mente y unas lágrimas silenciosas recorrieron sus mejillas.
Él siempre decía que cada cosa tenía su momento y su porqué. Un argumento poco científico para ella, pero una hermosa idea de que el universo tiene un equilibrio constante.
Danielle es su mejor amiga y vive con ella. Hará todo lo que esté en su mano para ayudar a su amiga a superar la pérdida de su padre.
Al contrario que a April, le apasiona todo lo inexplicable.
Sin duda, me encantaría tenerla de amiga :)

Y tengo que hablar de Tyler Ty, un guapísimo surfero que está como un queso. Que ¿qué papel tendrá en la historia? Tendréis que leer el libro para saberlo, beibis ;)

El final... madre mía, qué final. Lloré... mucho. Y no diré nada más jajaja

~ Mi valoración final ~

La historia me ha encantado, los personajes están muy bien trabajados; unos se hacen querer más que otros... pero bueno. También porque esta novela me ha hecho soñar, sonreír, llorar, gritar de ofuscación, morderme las uñas, pero sobre todo leer, leer y leer.

Os recomiendo esta novela, sin duda alguna :)

¡Y esto es todo amigos!

Un besoo ^3^

10 comentarios:

  1. la verdad es que la portada y la sinopsis son muy interesantes.
    Además, con tu reseña...Creo que se va a mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  2. A la lista de pendientes de un tirón. Ya había leído alguna que otra reseña, pero con la tuya me acabo de decidir. Estupenda reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Aisss yo este libro ya lo tengo !! a ver si lo leo pronto qe cada vez le tengo más ganicas =)

    ResponderEliminar
  4. Cris!!!!

    Millones de gracias por esta reseña, tu eras una de las lectoras que más me preocupé en enganchar con el tema de la acción ^_^

    Aprendo de mis criticas constructivas!

    Como me alegro que Ty te enamorara jajajajajajaja

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer algo de Dianna y lo mismo empiezo por esta novela, que me atrae ''muy mucho'' xD

    *O* Gracias por la reseña, muy completa.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh que ganas tengo de leerla, que pena que se quedara sin ejemplares la autora... :( La historia promete estar genial :D

    Un besazoo :)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el estilo de Dianna, a ver si más adelante puedo hacerme con este libro, que parece estar muy bien, pero antes tengo que conseguir la segunda parte de la saga del escarabajo :P
    Gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Jooo yo lo quierooo!! pero es que ya no quedan ejemplaress!!!!!!!! yo lo quieroooo!!!!!!
    Si es que tiene una pintaza increíble!!!!!
    Muchas gracias por la reseña ;)

    Un besotee guapiii

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a los libros de Dianna, espero leerlos pronto.

    Un besote guapi! ^^

    ResponderEliminar
  10. Guapaaa, es que este es libro es....suuuper bonito :) A mi me encantó también, ya lo sabes,jejeje.

    Coincido contigo en que Dianna ha mejorado muchísimo con las escenas de acción

    Muaaak!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!