sábado, 28 de mayo de 2011

Reseña - La gramática del amor [Rocío Carmona]

¡Por fin, por fin, por fiiiin!
Ya era hora de traeros alguna reseña. No he tenido tiempo hasta hoy, pero aquí me tenéis.

Sobre este libro se han dicho montón de cosas, aunque generalmente son muy buenas. No discreparé, por supuesto que no, porque este manual de amor me ha gustado mucho :)


.Título: La gramàtica de l'amor
.Título original: La gramática del amor
.Autora: Rocío Carmona
.Serie/saga: --
.Publicación: febrero 2011
.Editorial: La galera
.Páginas: 280
.Precio: 17,95€


~ Sinopsis ~

Irene es de Barcelona, pero tras el divorcio de sus padres, es enviada al internado Saint Roberts de Cornualles, al sur de Inglaterra.
Entre libros, bolis, lluvia y con el sonido del mar de BSO, Irene se enamora del típico chico guapito de su clase: Liam. Ella vivirá en una nube... hasta que se meta un tortazo desde su séptimo cielo.

Tras ese gran desengaño amoroso, su joven y apuesto profesor de gramática le propone cursar La gramática del amor. Irene tendrá que leer algunos libros de temática amorosa y reflexionar a partir de ello. Entre las lecturas seleccionadas, están Orgullo y prejuicio, Cumbres borrascosas y La amante peligrosa.

Mientras hace los trabajos sobre estos libros, Irene crece, vive amores no correspondidos, celos, y todo lo que se puede sentir en el corazón.

El grupo Nikosia compuso una canción para esta novela:



~ Mi opinión ~

Después de leer muchas reseñas que le daban altísimas notas, decidí que había llegado el momento de leerlo (mi madre me lo regaló, por eso lo leí en catalán :P), y no me ha defraudado. Pero vayamos por partes.

La historia no tiene demasiado secreto, aunque es bastante original. No es un libro de autoayuda, para quien se espere eso, sino que encontraremos amor, en casi todos sus variantes, y un personaje principal que evolucionará muchísimo a partir de un corazón roto. Sí, es evidente que se hacen estudios sobre el amor, y puede que el lector aprenda alguna cosita de este sentimiento tan conocido y desconocido a la vez. 
Es una historia bonita y juvenil que me ha enganchado completamente (me lo leí en apenas dos días).


El estilo de Rocío Carmona es muy agradable de leer. Sus descripciones no son nada pesadas, los diálogos están bien pensados... y, aunque esté narrado en tercera persona, llegamos a conocer a Irene, nuestra enamoradiza y dulce protagonista (aunque a veces un poco tontita, pero ya hablaré de eso).
Está claro que es una novela juvenil, pero estoy segura de que personas de todas las edades pueden disfrutar con este libro y, por qué no, reflexionar sobre el AMOR.
Aprendí que cuando pierdes el norte por alguien que no te corresponderá, el favor más grande que pueden hacerte es cerrarte la puerta en las narices. No hay nada que duela más en estos casos que un poco de compasión, porque con la esperanza se abre una herida que no hace más que supurar.
El ritmo es constante y no cansa nada. Al contrario, yo me quedé casi pegada a sus páginas y lo devoré en dos tardes. Irene crece poco a poco, como si todo estuviera sucediendo en la vida real. 

Algunos personajes...

Irene empieza siendo una chica un poco tontita, enamorada hasta las trancas del guapo de clase y soñadora a más no poder. Sin embargo, cuando Liam le rompe el corazón y el guapo profesor de gramática empieza a impartirle La gramática del amor, la joven protagonista irá evolucionando y aprenderá los entresijos del sentimiento más extendido y desconocido.

Liam es el Casanova, el guapete, y el típico tío bueno al que le gusta coleccionar admiradoras y corazones rotos. 
Cree que siempre podrá conseguir lo que quiera... pero es posible que le den algún escarmiento. Aprender o no de ello sólo depende de él.

Martha es la compañera de habitación de Irene. Tiene un carácter bastante explosivo. Puede ser una gran amiga, pero como se le vaya la olla o hagas algo que no le gusta... puede volverse la persona más insoportable del mundo.

Heather es un cacho pan. Mejor amiga de Irene, aunque no se le da demasiada importancia en la historia.

Peter Hugues es el joven y apuesto profesor de gramática de Irene que le impartirá esta nueva asignatura sobre el amor. Romántico, clásico, paciente y con un corazón muy blando; así es nuestro profesor Hugues.
Estar enamorado es exponerse a un naufragio continuo. (...) Naufragamos en cada fracaso. De lo que se trata es de sobrevivir a las tormentas porque algún día podremos llegar al puerto donde alguien nos estará esperando solamente a nosotros.
Marcelo es un chico adorable. Será el entrenador de Irene para la January Race, una carrera que pone a prueba la resistencia de los participantes.

Josh es el bibliotecario de la escuela y ayudará a Irene a encontrar los libros que tiene que leer para la gramática del amor.

¡Por fin un final cerrado! Es un libro sin continuación, y se agradece xD
Ese desenlace me ha encantado, me ha parecido perfecto para esta bonita historia de amor.


~ Mi puntuación ~

Porque la historia me ha atrapado de principio a fin, porque Irene podría ser una joven de carne y hueso, y por ese final tan acorde con la novela. 
Os lo recomiendo 100% :)
Lo más importante para un navegante del amor es tener claro a qué puerto quiere desembarcar.


¡Un besazo! ^3^

7 comentarios:

  1. Qué ganas le tengo a este libro! Sobre todo después de leer tus reseñas y otras más, :)

    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  2. Como dices, la novela es recomendable al 100% Sencilla y bonita :)
    A mí también me atrapó desde el principio.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Solo veo comentarios positivos sobre esta novela. Voy a tener que buscarla. Y que tenga un final cerrado es algo que me anima aún más. ¡Qué alegría!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado ^^ Yo la tengo por leer, espero hacerlo pronto =)
    :P

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Todos dicen que está muy bien.
    Muacks

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura. Yo espero hacerlo pronto ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A este título le tengo bastantes ganas, espero poder conseguir uno pronto (mi lista de libros para comprar es tan larga que asusta...)

    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!