miércoles, 5 de enero de 2011

Desvarío (9) – Eclipsados por el eclipse... y no el de Crepúsculo

¡Hola!
Si ayer os paseasteis por el blog, es muy posible que vierais la pregunta que puse en la sidebar derecha. Algun@s debíais pensar que se me había ido la pinza no sabíais a qué me estaba refiriendo. Os lo cuento.

El lunes vi por la tele que el martes por la mañana (de 8:20 a 8:58) se vería un eclipse  solar (sí, en la encuesta está equivocado, sorry :S) en nuestro país (también en Europa, el norte de África y parte de Asia).
A mí siempre me ha gustado la Astronomía, por lo que decidí levantarme temprano y verlo. Si hablaban tanto sobre este fenómeno, tendría que ser espectacular, ¿no?
Así que programé la alarma del móvil para las 8:20, me levanté y fui a la ventana.
1– Casi no había ni salido el sol en mi pequeña ciudad
2– La casa del vecino no me dejaba ver casi nada
3– Decido buscar por Internet algún sitio donde lo enseñen
4– Todavía es peor que verlo desde la ventana
5– Enciendo la TV
6– Conectan un minuto con un "observatorio improvisado"
7– Veo el eclipse por la tele
8– Vuelvo a la ventana para ver si hay algo de diferente. No.
9– En la TV: más eclipse. Precioso, eso sí
10– Cambio de tema en la TV
11– ¿Para eso me he levantado a estas horas? ¬¬
Así sucedieron las cosas. Tanta expectación para algo que hubiera visto al mediodía por las noticias (sí, enseñaron exactamente lo mismo ^^)

¿De verdad tanta expectación para que no se viera nada en los observarorios particulares? Probablemente en Barcelona y estas ciudades de costa se vio mucho mejor, pero en mi pueblo, perdido entre las montañas y con casas de por en medio... no

Así que nada, ahora toca esperar al 2015. Para ese día (aunque queden cuatro años) me prepararé a conciencia. Cogeré mi telescopio (sí, hace años que lo tengo y casi ni ha visto el cielo...), el coche y me iré a algún lugar con playa. 

En fin, os dejo algunas imágenes del "grandísimo" espectáculo de ayer.

(Barcelona)

(Barcelona)

(Bulgaria)

(Zaragoza)


   –Más información–

–Sobre los eclipses de este año 2011, web de la NASA.
–Animación del eclipse de ayer, aquí.

  
¿Y vosotr@s, lo visteis?

Un besazo ^3^

6 comentarios:

  1. En ese momento yo estaba en el tren de camino a Barcelona y no vi nada fuera de lo normal pffff

    ResponderEliminar
  2. Yo me iba a levantar, pero se me olvidó. Siempre me pasa igual xDDD.
    Luego cuando lo vi por la tele, me quedé... "Ay va es verdad ._." xDDD.
    Las imágenes son espectaculares, sobre todo la de Zaragoza *-*
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Upss me lo perdí!! ni siquiera sabía que había un eclipse! En fin,si soy sincera tampoco me hubiera levantado a verlo,jajajajajaja.

    Un besazo enorme wapaaa! Lástima que no consiguieras verlo desde tu pueblo :(

    ResponderEliminar
  4. Las fotos son preciosas ^3^
    Pues yo no tenía ni idea de que habría un eclipse (de hecho, en tu encuesta, voté "¿Qué eclipse?" xDDD) pero sin duda me hubiera gustado verlo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi también me gusta todo lo relacionado con la astrología, pero ni me enteré de lo del eclipse u.u'
    Las fotos están geniales, sobretodo la de Bulgaria
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre me los pierdo ¬¬ Me perdi uno cuando la luna estaba roja u.u

    besos!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)