Como os prometí, con este post queda inaugurada la sección ¿Qué miras?
Hace tiempo que os quiero hablar de una serie a la que he estado súper enganchada durante su primera temporada: Pretty Little Liars (Pequeñas mentirosas en España).

~Ficha técnica~

– Título y canal en España: Pequeñas mentirosas (MTV)
– Género: drama adolescente / misterio
– Director/a: varios
– Guionista (s): Marlene King
– Basada en una novela: saga Pretty Little Liars, de Sara Shepard
– Temporadas: 1 (22 capítulos). Estreno de la segunda temporada: 14 de junio (USA)

~ ¿De qué va? ~

Aria Montgomery vuelve a Rosewood después de un año viviendo en Islandia con su familia. Allí se reencuentra con sus antes tres inseparables amigas: Spencer Hastings, Hanna Marin y Emily Fields. Sin embargo, ella no es la única que ha perdido el contacto con las demás después de una terrible desgracia.
Alison DiLaurentis era la joven que completaba este grupillo, pero desapareció misteriosamente hace un año, antes de que Aria se mudara a Europa. Ahora ha aparecido el cadáver de Ali, y las cuatro chicas empiezan a recibir mensajes de un/a tal "A". Esto las unirá de nuevo, y empezarán a revivir momentos que preferirían haber olvidado para siempre...
Además, tras el funeral de su amiga, aparece un inspector de policía que no se fía de las declaraciones de las cuatro chicas y empezará a vigilarlas muy de cerca.
El misterio está asegurado, pero está claro que en esta serie también encontraremos grandes dosis típicas de una serie adolescente: amores, desamores, broncas con padres y herman@s... y alguna que otra risilla.
¿Qué esconderán estas chicas?

~ Opening ~

~ Las chicas ~

Aria Montgomery (Lucy Hale)
Después de un año viviendo en Islandia con sus padres y su hermano Mike (Cody Christian), vuelve a Rosewood. Durante todos estos meses no ha mantenido el contacto con ninguna de sus amigas, aunque esa distancia durará poco.
Se enamorará de un hombre bastane mayor que ella (no os asustéis, es guapito :P), y tendrá que mentir todavía más para que nadie lo descubra.
Es muy madura, e intentará hacer todo lo posible para que las cosas funcionen en su casa. Su padre es Byron (Chad Lowe), su madre es Ella (Holly Marie Combs; sí, ¡nuestra embrujada!).
(no encontré una imagen de la familia al completo, sorry :S)

Hanna antes era una chica rellenita que soñaba con ser como Alison. Ahora que Ali no está, Hanna es la más popular del instituto. Su mejor amiga es Mona (Janel Parrish) y su novio es Sean (Chuck Hittinger). A ojos de todo el mundo son la pareja perfecta, pero veremos que no es oro todo lo que reluce. Eso sí, tiene un gran corazón, porque todavía recuerda lo que pasó siendo "impopular".
En esta temporada aparecerán un par de chicos en su vida que pueden hacer tambalear su relación con Sean...
Vive con su madre (Laura Leighton), porque su padre las abandonó por otra mujer.

Emily Fields (Shay Mitchell)
Emily es una chica ejemplar: saca buenas notas, tiene futuro en la natación, y es una buena hija. Vive con su madre (Nia Peeples) mientras su padre está destinado a Afganistán.
Sin embargo, guarda un secreto que sólo Alison conocía... y que parece que "A" también conoce.

Spencer Hastings (Troian Bellisario)
Spencer vive con sus padres y su hermana. Aparentemente, su vida es perfecta y su sueño en la vida es sacar las mejores notas, ir a una buena universidad y triunfar en la vida. Sin embargo, ella también esconde algunos secretillos...
No se lleva demasiado bien con su hermana mayor (Torrey DeVitto), siempre se están peleando, pero está claro que en verdad sólo quiere lo mejor para ella... aunque Spencer haya cometido algunos errores por el camino.
Es un personaje que me ha ido gustando más a medida que avanzaba la temporada ;)
Con su padre (Nolan North)
Veronica (Lesley Fera)
(su madre)
Melissa
(su hermana mayor)

~ Otros personajes de la primera temporada ~

Alison DiLaurentis
Ezra Fitz
Jenna Marshall
Toby Cavanaugh
Maya St.Germain
Mona Vanderwall
Ian Thomas
Caleb Rivers
Lucas Gottesman
Noel Kahn

Os la recomiendo 100%, sobre todo si sois fans de los misterios rebuscadillos. Hay algunos sustos, pero nada que no se pueda soportar (os habla la chica más cobarde del planeta).
La verdad es que me he enganchado a pocas series, pero fue empezar a ver esta y vamos... quería tragarme un capítulo tras otro. En serio, es adictiva :P
Así que, ¿qué me decís?
¿Os ha llamado la atención?
A los que ya la veis, ¿os gusta/ha gustado tanto como a mí?
¡Nos leemos! ^3^