martes, 7 de junio de 2016

Top Ten Tuesday (97): razones por las que nos gusta tener/visitar blogs

¡Hola! 

Bienvenidos a una nueva entrega de esta sección! En esta ocasión hemos decidido unir nuestras fuerzas para contaros qué es lo que nos gusta de tener y visitar blogs (sí, sabemos que no estamos muy activas pero prometemos ponerle remedio!). Ahí van:



Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema.


1.- Descubrir novelas y autores que no conocíamos: los blogs literarios son geniales para conocer nuevos autores e historias que podrían gustarnos. Es sobre todo ideal para conocer los menos mediáticos, pero igualmente (o incluso más) buenos que los bestsellers. 

2.- Leer reseñas para decidir si un libro que nos llama la atención puede merecer la pena o no: ya es casi una costumbre. Conocemos un libro pero no sabemos si hacernos con él o no… así que acudimos a la blogosfera para leer algunas reseñas y decidir si lo compraremos.

3.- Compartir nuestra pasión por la lectura: en nuestro entorno, a parte de nosotras, no hay muchos lectores, así que escribir y visitar otros blogs ayuda a saciar nuestras ganas de hablar de lo que leemos y de lo que pensamos de todos los libros que pasan por nuestras manos. 

4.- Leer la opinión de gente que se ha leído el mismo libro que tú: leer alguna reseña y ver que has coincidido en todo con aquella persona o que, por el contrario, parece que habéis leído libros totalmente distintos. Esta es la gracia de los libros, que cada uno lo interpreta a su manera y que ninguna está mal.


5.- Conocer a otros lectores: tener y leer blogs nos ha permitido conocer (aunque sólo sea en el ciberespacio) a otras personas a quienes también les gusta leer. 

6.- Enterarnos de las últimas noticias literarias: ya no sólo de las nuevas/próximas publicaciones, sino también de adaptaciones a la gran (y pequeña) pantalla. 

7.- Conocer autores: el blog te brinda la oportunidad de leer obras que a lo mejor no leerías gracias a que el autor se ha puesto en contacto contigo para enviarte un ejemplar y para que des tu opinión. ¿A quién no le gusta ser de los primeros en leer un libro y que el autor te comente la entrada? 

8.- Descubrir nuevos retos: hay retos de todo tipo, y aunque la vida que llevamos no nos permite dedicarnos a la lectura tanto como nos gustaría, hay retos de lectura muy interesantes y de los que nos gusta saber o ver el progreso de la gente que se ha apuntado a ellos. 

9.- Lecturas conjuntas: por el mismo motivo que el anterior punto no somos muy activas en las lecturas conjuntas, pero nos parece una buena iniciativa que complementa lo que hemos dicho antes (conocer lectores, compartir opiniones…) 

10.- Que nuestras opiniones sean leídas por otros lectores de alrededor del mundo: hasta hace algunos años los lectores tenían que conformarse con compartir sus opiniones con sus amigos o conocidos más cercanos, mientras que ahora podemos compartirlas con todo el mundo.

¿Qué os gusta de tener un blog?

¡Os leemos! ¡Besos!



7 comentarios:

  1. Me ha encantado el top ten! Y estoy muy contenta de haber entrado a blogger, aunque de vez en cuando abandone mi blog XD

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues coincido totalmente con los diez puntos la verdad, tener blog a veces puede ser un poco agobiante pero sin dudas trae muchísimas cosas positivas.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Opino igual. Estoy poco activa y debería estarlo más, ahora que el blog es muy peque. Pero siempre que voy a una librería, lo primero que hago es mirar reseñas. Es una de las cosas que siempre hago jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con todo, me gusta mucho leer opiniones de los demás a la hora de escoger un libro. X

    ResponderEliminar
  5. toda la razón con tus 10 puntos y es que me encanta leer opiniones de libros, conocer lectores como yo y poder hablar de libros sin que me miren raro, como hacen algunos familiares porque siempre estoy con un libro en la mano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en casi todo, pero si me tuviera que quedar con uno...soy una cotilla y me gusta leer opiniones de libros que ya he leído, sobre todo si hay discrepancia, saber distintos puntos de vista xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. aww me ha encantado este top ten! Coincidimos en muchas ^^
    <3

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!