martes, 3 de mayo de 2016

Top Ten Tuesday (92): libros que nos alegramos nos recomendaran

¡Hola!
¡Y aquí estamos de nuevo con otro Top Ten Tuesday! Hoy os hacemos una lista de los libros que alguien nos recomendó y ¡estamos súper contentas por haberlos leído!



Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema.


Lau Rhead:

1.- Mil días en Venecia - Marlena de Blasi: me lo recomendó mi tía y como lo tenía me lo prestó. No está mal y el paisaje es inmejorable. Si quereis saber más sobre ella pinchad aquí.

2.- Un amante de ensueño - Sherrilyn Kenyon: lo tenía Cris en el piso que compartimos y le pedí su opinión. Me dijo que le gustó y ahí que fui. Me encantó y estoy deseando leer más de la autora. (Reseña)

3.- Cincuenta sombras de Grey - E.L. James: amigas que no suelen leer cayeron rendidas al señor Grey y me lo recomendaron por activa y por pasiva. No es una obra maestra pero entretiene.

4.- Marina - Carlos Ruiz Zafón: una de mis compañeras de piso me dijo que era su libro favorito y como yo no sé cuál es esa sensación quise leerlo para ver qué tenía. Me gustó pero no sé si volveré a leer algo de él autor. (Reseña)

5.- El guardián entre el centeno - J.D. Salinger: en esta ocasión fue mi chico, que siempre que lo miraba en su estantería me decía que le gustó mucho y quise leerlo. Fue una grata experiencia.

  
 


Cristina Velvet:

1.- Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling: me lo recomendó mi madre, y cuando empecé a leerlo ya no pude parar. Me volví súper fan de la saga (por si alguien no lo sabía –ejem– sigo siendo súper fan a día de hoy). Por aquel entonces, ya habían publicado hasta el cuarto libro, así que tuve Harry para rato :) 

2.- Crepúsculo - Stephenie Meyer: me lo recomendó una compañera del instituto, porque le estaba encantando. También me volví súper fan de esta historia, aunque con el tiempo se me pasó. Pero tengo ganas de releerla después de tanto tiempo.

3.- Petons de diumenge - Sílvia Soler: me lo recomendó y prestó una compañera de la uni, porque sabía que veraneaba en el Alt Empordà (Girona), y en esta novela salen l'Escala y Albons. La verdad es que me gustó mucho leer este libro, es una historia realmente bonita con un final que me hizo soltar alguna lagrimilla. 

4.- Veronika decide morir - Paulo Coelho: este caso fue un poco distinto. Me lo había comprado hacía un tiempo, pero nunca lo empezaba... hasta que una amiga del instituto me lo recomendó. Y me gustó, me pregunté por qué no lo había leído antes! :P

5.- Billete de ida y vuelta - Gemma Lienas: en el instituto no nos obligaban a leer un libro sí o sí, sino que nos daban varias alternativas y podíamos elegir el que nos llamara más la atención. Es por eso que no fue una recomendación directa, pero seguramente si no hubiera sido una de esas opciones no me lo habría leído. Así que me alegro de que nos lo pusieran en la lista! 





Y vosotr@s, ¿qué libros os alegráis os recomendaran?

¡Nos leemos!



8 comentarios:

  1. Hola!!
    Me pasó lo mismo con Crepúsculo! Todas mis amigas estaban obsesionadas, en redes sociales (por aquella época, el famoso fotolog) todo el mundo hablaba de ello, así que al final entre unos y otros, caí rendida jajajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Pues me alegro que me recomendaran el de Angelfall (o Ángeles caídos) o La maldición del ganador, porque me encantan y son de mis trilogías favoritas.
    También me recomendaron a Marian Keyes y es de mis autoras favoritas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Lau, tienes que leer más cosas de Zafón! D: XD Vale que es uno de esos autores que odias o amas (porque todos sus libros son muy parecidos) pero hasta que no leas algo más, no lo sabrás. Te animo a que le eches un ojo a La sombra del viento, que es de lo mejor :]
    El guardián entre el centeno lo tengo súper pendiente XD A ver si con un poco de suerte puedo hacerle un hueco este año ·3·
    ¡Un abrazo! ♥

    ResponderEliminar
  4. tienes que leer algo más de Zafón por favor....

    ResponderEliminar
  5. Oh, Harry Potter y Crepúsculo, ambas sagas me encantaron.
    Marina es un libro genial también :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me pasó con la saga de cazadores oscuros; a una amiga le encanta y acabó convenciéndome para leerla. No suele ser mi género predilecto, pero la disfrute mucho y he ido continuando la saga.

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  7. A mi sin duda con el guardián entre el centeno, es de esas pocas lecturas obligatorias que tuve en el instituto que realmente fueron buenas y merecieron la pena, porque otras... en fin, ya podían mandarnos al menos literatura de la que merece la pena. ¡Buena lista! No conocía esta iniciativa, pero mola :)

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. aww coicidimos sobretodo en Harry Potter y Crepúsculo *.* hace poco conseguí un amante de ensueño y espero disfrutarlo <3

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)