martes, 6 de enero de 2015

Top Ten Tuesday (44): libros fuera de mi zona de confort

Hola!

Poco a poco se van retomando las secciones del blog y hoy, martes, vamos con un nuevo Top Ten Tuesday!

Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema. Nosotras la conocimos a través de Anna Gallagher y de Sasy.

Ya sé que no es el tema de la semana pero lo he cambiado por otro que me ha llamado más la atención y es que a veces estamos muy acostumbrados a leer un mismo género y hay que abrir las puertas a otros. Así que estos son mis 10 libros que he leído que no eran del mismo tipo que suelo leer: 

1.- El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza: me lo recomendaron y al ser corto pensé que lo leería en un periquete... y no. Con lo que me reí con Sin noticias de Gurb del mismo autor y este en cambio se me hizo un embrollo y me costó horrores seguir la trama. 

2.- Ella, que todo lo tuvo - Ángela Becerra: lo tomé prestado para leer algo diferente de lo que leo normalmente pero me decepcionó un poco aunque he de reconocer que tiene frases preciosas. 

 

3.- Muerte en Venecia - Thomas Mann: lectura obligatoria de una asignatura de la carrera que me gustó bastante a pesar de ser muy densa. Pero con la guía y las explicaciones del profesor me gustó todavía más al comprender todo lo que escondía la historia y cuáles eran las intenciones del autor. 

4.- El club filosófico de los domingos - Aleander McCall Smith: me lo autoregalé un año para Sant Jordi ya que estaba a un precio irresistible pero también sudé sangre para terminarlo. No me convenció para nada. 

 


5.- Espérame a las puertas del cielo - Rosetta Forner: me gustó el relato aunque un poco ñoño pero tiene escenas bonitas.

6.- Que la muerte te acompañe. Risto Mejide: no me esperaba para nada la historia que me encontré y a medida que iba leyendo me iba gustando más hasta que llegué al final... que me conquistó por completo, una buena historia.

 

7.- Cielo abajo - Fernando Marías: no me gustan mucho las novelas ambientadas en la Guerra Civil pero este libro me sorprendió para bien y me pregunté por qué no lo había leído antes. (Reseña)

8.- Marina - Carlos Ruiz Zafón: este libro era completamente diferente a lo que suelo leer así que lo empecé con miedo pero a la vez con ganas de descubrir un autor que tenía pendiente desde hacía tiempo. La historia me gustó más de lo que me pensaba en un inicio. (Reseña).

 


9.- La confesión de Constanza - Christophe Paul: igual que Marina, no sabía que me iba a encontrar pero la trama me fue atrapando poco a poco y ha sido una experiencia muy satisfactoria. Ya tengo en mi estantería más obras del autor. (Reseña)

10.- Diez negritos - Agatha Christie: los libros de asesinatos y yo no nos llevamos demasiado bien... o eso es lo que creía yo hasta que leí esta maravilla de libro. Me envolvió y me metí de lleno en la historia como pocos libros lo han conseguido. Salí de mi zona de confort pero para bien. (Reseña)

 


Y hasta aquí mi lista de este TTT!

¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles son los vuestros?

Un beso!

19 comentarios:

  1. No he leído ninguno pero voy a leer muy pronto Diez Negritos.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Marina de Carlos Ruiz Zafón me encanta <3
    Es bueno salirse de la zona de comfort, a veces se encuentran joyas que nunca hubieras imaginado que te pudieran gustar tanto. Además, yo siento que si leo todo el rato el mismo género me cansó y todo me aburre, por eso es bueno variar.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy original. No son libros que me gusten eso de salirse de la zona de comfort, pero a veces te llevas sorpresas.marina me gusto mucho!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    Pues salvo el de Diez negritos de Agatha Christie no conocía ninguno. Tengo demasiados de los que me gustan, así que no creo que me diera por leerlos. Me encantó tu tema, yo me inicié en esta sección con el que tocaba.

    Buena entrada, besicos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues sólo he leído Marina, pero fue un libro bastante de mi estilo.
    Ahora mismo no se me ocurre ninguno que fuera totalmente lo contrario a lo que leo, la verdad, pero quizá este año me anime con algún género que toque poco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Diez negritos es una auténtica joya dentro del género y Risto Mejide es uno que tengo pendiente, aunque conozco su faceta televisiva no he leído ninguna de sus obras y me llama mucho la atención.

    Felicidades por dar el paso y salir de tu zona de confort, no todas las lecturas te han convencido pero me alegro que te hayas llevado alguna que otra sorpresa, un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa^^
    Me llaman Marina y Diez negritos:)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Buenas! no los conocía... está bien leer cosas diferentes a las que solemos, nos da la oportunidad de hacer grandes descubrimientos ;)
    besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno excepto el de Marina que me conquistó. A veces lo releo porque me encanta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído Diez negritos con el que me estrené con la autora y me gustó mucho :)

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno! Se ve que solemos leer lo mismo(?) Jajaja
    Hay algunos que me llaman, y si dices que te sorprendieron para bien.. Quizás me anime a leerlos^^
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  12. Tan solo he leído Diez negritos y Marina. Y los dos me gustaron mucho :) No he leído nada de Risto Mejide, pero la verdad es que siento mucha curiosidad, porque he leído algunos de sus artículos y me gusta cómo escribe. Así que, un día de estos, me animaré con uno de sus libros.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! Pues está genial lo de leer géneros que normalmente no lees, a veces nos encerramos en sólo uno y nos perdemos grandes historias. Coincido con Inma en que me pica la curiosidad Risto Mejide, quizá me anime este año a leer algo suyo :) Y a ver si retomo mis lecturas de Agatha Christie, que ahora hace años que no leo nada de ella y prácticamente fue la que me inició en la lectura :)

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!! Quiero leer Marina, de Carlos Ruiz Zafón. Leí su primera novela, y me gustó mucho, por lo que estoy deseando leer algo más.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  15. hola! no he leido ninguno de los que has puesto y tienes razón, cuesta mucho salir de nuestra zona de confort, pero cuando lo he hecho no he tenido muy buenas experiencias, a ver si este año cae alguno de los que normalmente pasaria, besotes!

    ResponderEliminar
  16. hola!!!

    es que Agatha Christie y ese libro son increibles!!! al q le tengo ganitas,y lo tiene mi cuñado y se lo pedire prestado es al de Risto Mejide

    Besitos y nos seguimos viendo!

    ResponderEliminar
  17. Pues no he leído ninguno d eellos pero todos están fuera de mi zona <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa!

    Al fin me he puesto al día y puedo pasarme a cotillear por los blogs :D

    A mí me pasa un poco igual, que de vez en cuando me quedo ahí estancada en un género y no leo nada más, pero procuro experimentar con otros, que nunca se sabe, igual te encuentras verdaderas joyitas.

    Marina por ejemplo me encantó. Es mi preferido de Zafón, aunque todos los que tiene son buenísimos. Y Diez negritos más de lo mismo, Agatha Christie e la mejor con los libros de misterio ❤

    ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  19. La verdad que a veces salir de la zona de Confort ayuda mucho para conocer otros géneros, pero otras veces sin embargo se descubren libros que se hacen pesados.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!