jueves, 21 de abril de 2011

Reseña - Soy el número cuatro [Pittacus Lore]

¡Hola!
Al fin os traigo la reseña de este libro que me leí hace tropocientos años... xD




.Título: Soy el número cuatro
.Título original: I am number four
.Autor/a: Pittacus Lore
.Serie/saga: Los legados de Lorien #1 (de ¿?)
.Publicación: febrero 2011
.Editorial: Molino
.Páginas: 540
.Precio: 17€





~ Sinopsis ~
Nueve jóvenes del planeta Lorien vinieron a la Tierra con el fin de esconderse de los mogadorianos y también a esperar que su mundo fuera otra vez habitable. Los nueve tienen poderes sobrenaturales. Todos están repartidos por nuestro planeta, y cada uno de ellos vive con su cêpan (protector) y recibieron un número. Los mogadorianos sólo pueden acabar con ellos si los matan por orden.

Daniel Jones vive en Florida con su tutor, donde tiene unos cuantos amigos y se ha hecho bastante popular en el instituto. Todo parece ir viento en popa hasta que el tatuaje de su tobillo empieza a arder y el mar de su alrededor parece un jacuzzi. Eso significa dos cosas, que el Número Tres ha sido asesinado y que ahora van a por él.

Henry, su tutor, y él deben desaparecer de inmediato. Daniel Jones de la faz de la Tierra y se convierte en John Smith, el chico nuevo de Paradise, un pueblo de 5.243 habitantes del estado de Ohio.
–¿Qué te parece? –pregunta Henry.
La casa tiene una sola planta. Tablones de madera. Gran parte de la pintura blanca se ha desconchado. Una de las ventanas delanteras está rota. Los tablones negros que cubren el tejado parecen bombados y frágiles. Tres escalones de madera llevan a un pequeño porche con sillas desvencijadas. El jardín en sí es largo y descuidado. Hace mucho tiempo de la última vez que se cortó el césped.
–Pues sí, es como un paraíso –comento.
El primer día de instituto gana enemigos, pero también amigos.

¿Cómo se las ingeniará John para evitar las provocaciones del cabrón de Mark James, además de descubrirse y de que lo cacen los mogadorianos?


     Trailer de la película:


~ Mi opinión ~
Cogí este libro con muchísimas ganas. Había visto el trailer de la película y mis ansias por descubrir esta historia crecían día tras día. Lo empecé con las mismas ganas, pero mi entusiasmo fue bajando poquito a poquito. No lo dejé aparcado, porque tenía ganas de ver qué pasaba, pero la trama es bastante lenta... Me ha decepcionado un poco, pero es posible que haya sido porque tenía muchas expectativas puestas en él. 
No es un libro malo, sólo más lento de lo que me pensaba.

La historia es muy original. A lo largo del libro seguimos a un extraterrestre que vino a nuestro planeta y que podría ser perfectamente nuestro vecino, el chico timidillo del que estamos perdidamente enamoradas, o del chico que nos encontramos cada mañana cuando vamos a correr. Se comporta como nosotros, tiene el mismo aspecto que un humano... y también siente como nosotr@s. 
La novela está en primera persona y presente, aunque a veces John nos explica cosas que pasaron en el pasado. Esta narración nos ayuda mucho a acercarnos al personaje y a comprenderlo.

Pero, después de tantos años en la Tierra, ¿por qué el autor nos explica lo que le pasa AHORA? Por varias razones:
   1. Es el siguiente al que cazarán
   2. Tendrá un mejor amigo, algo difícil en un nómada como él
   3. Se enamora
   4. Está dispuesto a todo con tal de no marcharse

El estilo de este autor (supongo que será un hombre; no nos dan más detalles que un sobrenombre :S) me ha gustado, aunque es muy descriptivo y no va mucho al grano, que digamos. Con un libro de estas características me esperaba mucha acción, fuego, sangre y velocidad. Como ya he dicho antes, la historia no se me ha hecho interminable, pero vamos, creo que algunas páginas sobran. No 100, pero 50-75 es posible que sí.
Ahora que hablo de las páginas, debo decir que están muy mal aprovechadas. En el IMM VLOG 21 os enseñé ya los enormes márgenes de cada una (si no lo visteis, id aquí). Además de ser más sostenible, si los hubieran reducido, no habría quedado este tochaco un poco incómodo para coger...

Resumen del estilo: muy descriptivo y me ha gustado, pero espero que para el próximo vaya más al grano. También entiendo que éste es el primer libro de la saga, y que tenía bastante pasado para explicar.
(Ya sabemos que el segundo libro se titulará El poder de seis).

El ritmo. Ya lo he dicho, así que no me extenderé. Lento hasta casi el final, cuando no podremos parar de leer. Al menos yo :P

Hablemos ahora de los personajes...

El Número Cuatro/John tiene 15 años y es miembro de la Guardia de Lorien (en su planeta son nombrados miembros de la Guardia a los que tienen o tendrán poderes), y vive en la Tierra con su cêpan Henry.
Es guapo, atlético, y tiene un corazón que muchas querríamos conquistar... Es buen chico, aunque eso no quiere decir que no tenga mala leche... xD

Henry es el protector de John y lo más parecido a un padre que ha tenido nunca. Es muy sensato, aunque a veces comete alguna estupidez :S

Sam es un compañero de instituto de John. Su padre desapareció hace unos años y vive con su padrastro, le encanta hablar y le interesan los extraterrestres. Cree que a su padre lo abducieron. Es un muy buen chico, un cacho pan.
Un chico, desgarbado y con gafas de culo de vaso, está solo. Lleva una camiseta negra de la NASA y unos vaqueros, y no debe pesar más de 45 kilos. 
Tiene un telescopio portátil y está observando el cielo, en su mayor parte tapado por las nubes.

Sarah será la perdición de John, pues se enamorará perdidamente de ella. Sarah antes era animadora y la chica más popular del instituto, pero dejó ese mundo porque vio lo harpía que se había vuelto. También dejó a su novio: Mark, la estrella del equipo del insti.
Le gusta mucho la fotografía, por lo que no se separa de su cámara en ningún momento.

Mark es el chico popular que no ha superado la ruptura con Sarah. Cuando vea que John se acerca demasiado a ella, empezará a hacerle la vida imposible. 
El chico de la camiseta de la NASA se me acerca para caminar a mi lado. 
–Sé que eres nuevo, así que te pondré al día –me dice.
–¿Sobre qué?
–Ése es Mark James. Es un pez gordo en el instituto. Su padre es el sheriff del pueblo, y él es la estrella del equipo de fútbol. Antes salía con Sarah, cuando era animadora, pero ella dejó el equipo de animadoras y cortó con él. Mark no lo ha superado. Yo que tú no me metería.

Bernie Kosar es el perro beagle que seguirá a John a todas partes y que se convertirá en su más fiel compañero.

Y ese final... me ha gustado. Es muy abierto, y te quedas pensando qué pasará después... Según tengo entendido la continuación saldrá este año.

~ Mi valoración final ~


La historia es original, los personajes están bien caracterizados, cada uno tiene su personalidad, y la acción del final del libro me dio ganas de saber más sobre la historia de John y de toda la troupe. La historia de amor no es un tema principal de la novela, aunque sí un hilo bastante importante, y estos dos aspectos me gustaron mucho.
Sólo me ha faltado acción al principio, ir al grano, y menos páginas. Por todo lo demás, creo que se merece una puntuación a medio camino entre el 3,5 y el 4.

En el mismo momento que lo terminé no lo habría recomendado a mucha gente... porque estaba decepcionada; pero ahora, a "años" vista, sí os lo recomendaría, aunque no tengáis las expectativas MUY altas, por si acaso jeje

Ahora tengo ganas de ver la película. Creo que allí habrá más acción, pero ya veremos :P
Con Sarah, hay una razón diferente para huir, para escondernos, un motivo que trasciende la mera supervivencia. Un motivo para ganar. Y me aterroriza saber que por estar con ella estoy poniendo su vida en peligro.

Y esto es todo por hoy. ¡Que tengáis un buen día!

¡Un besazo! ^3^

17 comentarios:

  1. Muy buena reseña, ¡gracias! n.n
    La historia es muy interesante, he de leerme el libro antes de ver la película =]

    ResponderEliminar
  2. El autor no es un hombre, son dos personas tras un pseudónimo... ¡Cobardes! XD
    Ufff, tengo MUCHAS dudas con este libro. Es decir o leo críticas de "es lo mejor desde LJDH" o que lo dejan por los suelos.
    Creo que tu reseña ha sido el único punto medio que he leído xD
    ¿Nos vemos en Sant Jordi? ESO ESPERO :)♥

    ResponderEliminar
  3. ¿Te puedes creer que no te seguía "oficialmente"? PUEDES ODIARME XD

    ResponderEliminar
  4. @Andrea, yo también prefiero leer los libros antes de ver las pelis jeje

    @Andvari, ¡pues claro que nos veremos por Sant Jordi! Qué ganas :D

    ResponderEliminar
  5. Este libro tenia buena pinta, pero lo malo que tiene tantas paginas.. y eso me hecho para atras.

    Ahora como ya he visto la película pues ya no tengo tantas ganas por el libro.

    Besikos guapi!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando lo vi en la librería me quedé... ¡pero si casi no hay texto con tanto margen! Además, suponía que sería un libro de unas 300 páginas, pero de eso nada xD No creo que lo lea, me conformaré con la película y listo >.<

    Un beso *3*

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí hace tiempo y la verdad es que eso de que vaya lento... me aburrió un poco, después tampoco me cayó bien Sarah, y creo que podrían haberle sacando más partido al libro si le hubieran reducido la parte descriptiva y así se hubiera hecho menos pesada porque después la historia si que me gustó :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. La pelicula me gusto mucho pero no me apetece demasiado leerme el libro por ahora.. quizas mas adelante lo coja con ganas pero ahora mismo no.. ^^ un besin

    ResponderEliminar
  9. No me atrae mucho el libro. Así que como supongo que no tardaré mucho en ver la peli, no creo que la lea.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó un poco menos, pero coincido contigo en que le sobran páginas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. He leído críticas muy malas del libro, así que se queda en la tienda xD

    Y la peli... cuyando salga en DVD =P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola ¿qué tal las vacaciones? Espero que bien. Te dejo un premio en mi blog:

    http://www.librosconalma.com/2011/04/2-premios.html

    Hasta pronto ;)


    pd. me encantó tanto la peli como el libro =)

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que tiene muchas descripciones,al principio va muy lento y el final es muy rapido! igual me gusto bastante jeje si sacaran a Sarah me hubiera gustado mucho mas porque no la soporto jajaja
    muy buena la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Conocí este libro por tu Vlog y me pareció muy interesante.
    Aunque ahora lo de las descripciones me echa un poco para atrás...
    De todos modos, no me puedo comprar más libros!! jaja (a ver si me entra en la cabezota) :P

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Al principio no me gustaba mucho el argumento pero he ido leyendo opiniones y me ha ido gustando, seguramente me anime con el ^^
    :P

    ResponderEliminar
  16. Tengo unas ganas de leermelo.... para mi lista de libros pendientes :)
    una cosita, esque no sabia por dodne decirtilo. Me gustaria afiliarte. Soy nueva en la blogosfera. Y hago reseñas, solo me gustaria tu permiso para afiliarte porque me encantaa tu blog!

    ResponderEliminar
  17. Este es un libro que me llama bastante la atención (no puedo decir lo mismo de la película, que cuando vi el trailer se me erizó la piel).

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!