sábado, 12 de febrero de 2011

De cine – Enredados

¡Hola!
Desde que tengo el blog sólo he publicado una crítica de cine, pero me han entrado ganas de publicar otra, y creo que inauguraré una nueva sección en el blog: "De cine" :)

La película que me pedía un post a gritos no es otra que Enredados; sí, la nueva de Disney ^^

.Título original: Tangled
.Dirigida por: Nathan Greno y Byron Howard
.Guión: Dan Fogelman
.Fecha de estreno en España: 04/02/2011
~ ¿De qué va? ~
Seguramente habréis visto el trailer en la tele o en el cine, pero os preguntaréis... ¿cómo empieza realmente esta historia?

Pues... con el sol. Sí, porque hace mucho muchísimo tiempo cayó una gota de luz solar, y, cuando tocó el suelo, nació una bonita y mágica flor dorada. Y eso no es todo, porque esta flor tenía el poder de sanar a los heridos y a los enfermos. 

Mucho tiempo después nació un reino, y pronto la reina daría a luz a un bebé. Pero enfermó, y, temiendo por su vida y la del bebé, todos se movilizaron para encontrar la mágica flor que las salvaría. Sin embargo, había alguien que hacía siglos que se valía de ella para mantenerse joven y la mantenía oculta. Pero un descuido hizo que los hombres de palacio encontraran la flor, con la que luego hicieron una infusión que salvó a la reina y a su preciosa hija de cabellos dorados. 

Todo el pueblo estaba ebrio de alegría... hasta que la malvada mujer que quería ser joven eternamente se llevó a la pequeña princesa.

Desde ese día han pasado casi 18 años. Rapunzel, en cada uno de sus cumpleaños, ve como unas luces se elevan al cielo, y sueña con poder ir a verlos algún día... porque su madre le tiene prohibido salir de la torre.
Y... ¿qué pinta aquí el apuesto ladrón Flynn Rider? Un día, huyendo de Maximus, el leal caballo de la guardia, se esconde en esa torre, donde recibe un par de sartenadas... Rapunzel le propone un trato: ella le devolverá el botín si él la lleva a ver los farolillos. 

A partir de entonces Rapunzel y Flynn empezarán a vivir la aventura de sus vidas. Peligros, maldiciones, pero con muchas risas, os invito a que los acompañéis :)
~ Trailer ~
~ Mi opinión ~
La verdad es que sí, la película me parecía divertida, pero no me decidí a verla hasta que Alice, Nessie y Dianna me "obligaron" xD
¡Os doy las gracias por hacerlo!

Tenía miedo de que Enredados fuera una película sosa o falta de chispa, con demasiado amorío pastelado... pero ¡cuál fue mi sorpresa cuando di con esta divertidísima y tierna historia! Hacía tiempo que no me reía a carcajada limpia con una película, y los personajes también me robaron el corazón...

Rapunzel, aunque ha vivido toda su vida en una torre y nunca ha tocado el suelo natural, es una joven muy fuerte y de mucho carácter. Tiene un corazón enorme, y os digo desde ya que no es la típica princesa en apuros :P
Pascal es el fiel camaleón de Rapunzel. Su color natural es el verde, pero cambia más de color que qué sé yo. Os sacará unas cuantas risas, os lo aseguro.
Flynn es el ladrón más buscado del reino, y también el más guapo, cabe decir... Tiene una muy alta autoestima y le da igual lo que concierne a los demás... hasta que conoce a nuestra "rubita".
Madre Gothel es una harpía bruja se hace pasar por la madre de Rapunzel, a la que prohíbe salir de la torre. Le dice que fuera de ella hay un mundo egoísta y peligroso, y que tiene que quedarse encerrada toda su vida. Pero es Gothel la que se aprovecha de la joven, porque gracias a su melena los años no pasan para ella.
Maximus es EL caballo de la guardia real, aunque en ocasiones puede parecerse más a un perro rastreador. Podría decir que su meta en la vida es capturar a Flynn Rider, y, aunque no tenga jinete, no parará hasta conseguirlo. Sin duda es el "personaje" que más risas me ha sacado.
La sartén es también un personaje muy importante en esta historia. Os invito a que la conozcáis xD
En cuanto a la música... ¿qué puedo decir? Me han gustado muchísimo todas las canciones, cada una de un estilo particular, dependiendo del personaje que la cantara. Además, y permitid que compare con Tiana y el sapo, al menos en esta película sí podíamos asociar la voz de los personajes mientras "actuaban" con lo que cantaban... porque Tiana tenía un vozarrón en las canciones que... FLI-PA xD

Eso es porque (oh sí, gracias por haber usado la cabeza) los mismos actores que dan voz a los personajes también cantan.


En definitiva... una película que debe ser vista sí o sí, no hay excusa que valga. Pasaréis un buen rato rodeados de personajes que os robarán unas cuantas risas y también el corazón, y todo esto mezclado con una banda sonora preciosa :)

Os dejo con unas cuantas imágenes de la peli...








¡Que tengáis un feliz día!
Un besazo ^3^

13 comentarios:

  1. Qué ganas de verla!! >.< a ver si el finde que viene puedo ir al cine :D

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo diré que salí con la sonrisita tonta en la cara al terminar de verla, y las dos amigas con las que iba también. ¡Es una preciosidad de película con la que te ríes muchísimo! *O*
    En cuanto salga en DVD me la compraré :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanto esta peli!! No sabia si verlas pero al final me decidi!
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Aiiiisssss esque es de lo mejor!! ^__^ Se disfruta de principio a fin con BSO incluída ;)

    Menos mal que con tanta foto y tanto comentario te lanzamos xD

    Un besote amore! ^__^

    ResponderEliminar
  5. Que alivio me has dado con tu comentario. Porque con una peque de 7 añitos dándote la vara para verla, saber que tú tampoco te vas a aburrir supone una gran alegría.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantó! De principio a fin (aunque hubiera cambiado un detalle estético del final xDDD)
    Salí del cine contentísima y con ganas de verla otra vez, aunque esperaré a que salga en DVD =)

    ¡Un abrazo! ;P

    ResponderEliminar
  7. ¡Que chulo!
    Yo quiero ver la peli... cada vez que veo el cartel por la calle tengo ganas de vela

    ResponderEliminar
  8. yo la fui a ver ayer y estoy de acuerdo en todo lo que dices!!! me encanto, en serio!!! al fin disney vuelve a ser el de antes ;)

    ResponderEliminar
  9. La vi hace unos días y me encantó, y Pascal es adorable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Aixxx que te voy a decir yo que ya no sepas guapi!!!jajaja. Esta película es geniaal :) Sabía que te encantaría!

    Muaaaaaaaaaaaak!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo le tengo muchas ganas de verla! creo que entonces la vere por internet =)

    besos!

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que sintieses ganas de escribir de la peli, porque es genial.

    ResponderEliminar
  13. O_o pedazo de entrada que hiciste! Enhorabuena,quedo genial!Tengo muchas ganas de ver la peli,a todo el mundo le gustó ^^ Besos!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!