martes, 14 de septiembre de 2010

Reseña: Temblor, de Maggie Stiefvater

¡Sí! Por fin vuelvo con una reseña xDD
Esta vez es de un libro más que archiconocido por vosotr@s, pero también quiero daros mi opinión ^^

.Título: Temblor
.Título original: Shiver
.Autor/a: Maggie Stiefvater
.Serie/saga: Los lobos de Mercy Falls #1 (de 3)
.Publicación: marzo 2010
.Editorial: Grupo SM (Cruïlla, en català)
.Páginas: 432
.Precio: 15,95€

Bienvenid@s a Mercy Falls, el pueblo donde vive Grace, una chica normal y corriente pero que tiene una “obsesión”: los lobos. En los bosques de Mercy Falls habitan estos mamíferos, y, aunque con siete años Grace fuera atacada por ellos, ahora, ya adolescente, es una su primera gran defensora. Aunque toda la gente del pueblo esté empeñado en hacer una cacería después de la desaparición de un idiota Jack, ella seguirá defendiéndolos.
Pero Grace no ve a todos los lobos de la misma forma. Hay uno de ojos amarillos que es muy especial para ella…
Sin embargo, todo cambiará cuando un chico (Sam) de ojos amarillos aparezca en el porche de su casa.
La sinopsis promete una bonita historia de amor, y no tenemos eso… sino que nos encontramos con una PRECIOSA historia de amor. Sam y Grace; Grace y Sam; dos jóvenes que han vivido y vivirán una atípica love story.
Los personajes
Grace es una de los dos narradores que nos contarán esta historia. Vive con sus padres en una casa bastante grande, aunque la mayoría del tiempo es como si viviera sola, porque ellos se pasan la vida fuera de casa. Muchas veces casi siempre es Grace quien prepara las comidas. Tiene dos amigas: Olivia y Rachel; aunque en este libro no han brillado por su presencia.
Sames un atractivo adolescente de ojos amarillos que un buen día va a parar al porche de la casa de Grace. Es el otro narrador de la historia.
Sam es un chico que ha tenido una infancia muy dura, pero lejos de ser agresivo y esquivo, es tremendamente dulce y cuidadoso. Más de una vez le he pedido que fuera “más a saco” xD
Olivia es una amante de la fotografía y una de las mejores amigas de Grace. Lo que ella no sabe es que su afición le traerá algún que otro problema…
Rachel es la otra mejor amiga de Grace. Tiene un carácter tranquilo, pero a lo largo de la novela no es que resalte mucho, la verdad.
Isabel es una pija repipi del instituto que empezará a “acechar” a Grace. ¿Con qué propósito? Eso tendréis que descubrirlo vosotros :P
El ritmo de la novela empieza un poco lento, aunque no es pesado. Pero a medida que avanzamos va acelerando y tenemos más y más ganas de leer; y eso es bueno :)
Algo que ralentizaba un poco la acción son las historias que Sam nos cuenta, historias de su pasado. No están mal, porque así conocemos un poco más a los personajes secundarios, así como su mismo pasado.
Como ya sabéis, me leí este libro en inglés hace meses. Aun así, no he podido evitar llorar otra vez con ese final. Se puede decir que es casi auto conclusivo, pero todo el mundo sabe que la continuación (Rastro) saldrá este mismo mes. He leído alguna reseña, y me asusta un poco que no me guste… pero me temo que necesito saber más de Grace y Sam.



Mi comentario de aNobii:
Hace meses me lo leí en inglés, y me gustó bastante. Como ya sabía qué sucedía, esta vez no me ha urgido tanto leérmelo, además que he estado de vacaciones y me he pasado las dos semanas casi todo el día fuera... con lo que apenas he leído :S
Pero bueno, a lo que iba. En inglés ya lo entendí, aunque había algunas palabras un poco... pero me alegra ver que entendí perfectamente casi todo.
Temblor relata una preciosa historia de amor, nos cuenta historias sobre personas que se convierten en lobos, y en ningún momento pensé en Crepúsculo ;)
Un final que me hizo llorar otra vez...
La única pega: que no me enganchó desde el principio, pero por lo demás... *O*
¡Os lo recomiendo!
--
PD: ayer estaba leyendo felizmente Sinsajo en catalán cuando llegué a la última página y me quedé… ¿perdón? ¿Eso es el final? Miré la versión inglesa y comprobé que NO, que mi libro estaba tarado… Hoy he ido a la librería y me dijeron que los que vendieron en catalán estaban todos así ^^
Por suerte me lo han cambiado. Pero ahora he empezado otro… grrrrrr
¡Un abrazo! ^3^





14 comentarios:

  1. Temblor es uno de mis libros favoritos de los que he leído este año, lo disfruté muchísimo :) Me alegra que te haya gustado y sí, la verdad es que con ese final se puede decir que es básicamente autoconclusivo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he leído sólo en inglés y es bastante mono :3

    Joder, ni en catalán se libra Sinsajo de las taras xDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué mala suerte lo de Sinsajo!! Yo tuve que ir a cambiar el mío porque me vinieron páginas sueltas, pero por lo menos no me fstidió la lectura y pude terminarlo...

    En cuanto a Temblor, no me gustó nada, me pareció muy pesado ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encantó, me pareció precioso :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Temblor me encantó, estoy deseando ya que salga Rastro, tengo mas ganas de Sam :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Amé temblor y lo sigo amando en todo su esplendor esplendoroso!!
    y Sam... y Sam... arggg Sam....
    (L)

    Lo único que espero esq la tercera parte se apiade del chasco de la segunda T-T

    Un besito bluetooth!! =D

    ResponderEliminar
  7. Me gustó muchisimo Temblor, es precioso :)

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho este libro, tengo muchas ganas de leer Rastro ^^

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  9. La verdad de que siendo el final perfectamente autoconclusivo, me siento muuucho mejor. Y es que Rastro está dejando una estela de desencanto a su paso que me tiene un poco cagaita XDD

    Espero que me guste tanto como a ti y que me emocione. Que me encanta cuando un libro me hace llorar (soy así de rara)

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  10. Cristina estoy completamente de acuerdo con tu crítica, es más creo que le puse la misma puntuación. A mí me gusto muchísimo, en cambio a Dácil la decepciono profundamente..

    La verdad es que estoy deseando la llegada de la segunda parte.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  11. Que mala suerte con Sinsajo.
    Hablando de Temblor, a mí me encantó y Sam me enamoró (es tan dulce). Me pasa lo mismo que a ti con Rastro, me da miedo que me decepcione y que no esté a la altura, habrá que esperar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ups! que falla amiga xD

    Me gustaria darle la oportunidad a Temblor pero me contaron que Rastro es medio malin XD

    ResponderEliminar
  13. Temblor es precioso *3* Adoré a Sam durante todo el libro :3
    Yo también he leído cosas bastantes malas sobre Rastro, así que no sé si dejarlo como autoconclusivo o arriesgarme... :/

    Qué mala suerte con lo de Sinsajo. Pero por lo menos te lo han cambiado~

    ResponderEliminar
  14. A mí me gustó mucho, pero pienso que el ritmo es un poco lento.
    Estoy deseando tener el segundo.

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)