miércoles, 1 de septiembre de 2010

Reseña: La segunda vida de Bree Tanner, de Stephenie Meyer

¡Hola!
Sí, hace SIGLOS que leí este libro, pero entre una cosa y otra… todavía no lo había reseñado. Espero que durante los próximos días pueda ir subiendo las que me quedan ;)

.Título: La segunda vida de Bree Tanner.Título original: The short second life of Bree Tanner: an Eclipse novella
.Autor/a: Stephenie Meyer
.Serie/saga: complementario con Eclipse (Crepúsculo #3)
.Publicación: junio 2010
.Editorial: Alfaguara
.Páginas: 227
.Precio: 15€

El argumento… Esta novela es archiconocida por tooooda la blogosfera y por toooodos los fans de Stephenie Meyer/Edward/ Jacob/quien-sea. En las 227 páginas que ocupa este fino librito (con letrotas grandes y márgenes anchos), Meyer nos cuenta la segunda vida de Bree Tanner, es decir, su corta vida inmortal como vampira.
Con esta novela, Bree (y también nosotros) va descubriendo qué supone ser un vampiro.


Los personajes
Bree es quien nos narra la historia en primera persona. A través de sus palabras conocemos el punto de vista de los neófitos, “enemigos” de los Cullen. Descubrimos que la joven es muy inteligente, y que ella también tuvo sentimientos durante su corta inmortalidad.
Diego también es un neófito, pero se controla bastante, como Bree, y será lo más parecido a un amigo que Bree tenga en ese “grupo”.
Fred es “el friki” de los neófitos (aunque sea más listo que muchos de ellos), pero que también entablará una cierta “amistad” con nuestra pequeña pero fuerte Bree.
Riley es archiconocido sobretodo gracias al súper-guapo-sexy-embriagador-Xavier-Samuel actor que le da vida en la peli de Eclipse: Xavier Samuel. Riley es el malo-malote utilizado por una todavía más mala-malota Victoria. Él es quien dirige a los neófitos.

El ritmo de la novela es ágil; se lee rápido, aunque, sinceramente, la novela en sí NO MATA. No es imprescindible leerlo, aunque sí conocemos más a este personaje que sale tan poco en Eclipse.
Me esperaba más de Meyer, aunque Bree (como supongo que ya habréis notado) me cayó bien.
Tod@s conocemos el final de Bree, así que, contrariamente a lo que pasa con otros libros, lo que más puede sorprendernos es el cuerpo en sí de la novela.
Pero me gustó que esas “últimas” páginas se engancharan con la historia de Eclipse. Supongo que es normal, hacerlo así, pero me gustó igualmente :P
Ahora veréis que no le he puesto mucha nota, y es porque es entretenido, pero si no lo hubiera leído no habría sido el fin del mundo… Si tenéis curiosidad, adelante, está bien para pasar el rato.
La verdad es que no quería comprármelo, pero mi madre me lo regaló para mi santo xD


Mi comentario de aNobii:
Es un libro entretenido, aunque no mata.
Está bien conocer otro punto de vista de la historia de Eclipse que no sea del de Bella o Jake, y el personaje de Bree me ha gustado. Es inteligente, aunque tienes algunas pinceladas de Bella; pero bueno.
Es fácil y rápido de leer.
Aunque no es imprescindible haberlo leído para ver la última película, creo que la próxima vez que vaya al cine (sí, esta semana volveré a ver Eclipse) miraré a la neófita con otros ojos.
---
Y hasta aquí la reseña… ¡espero que pronto la de Hush, hush!
Un abrazo*

10 comentarios:

  1. Puff, yo no consigo entenderme con Meyer... no conseguí terminarme la saga de Crepúsculo así que con esta nueva entrega lo tengo claro, seguramente no lo leeré. Una buena reseña :) Besoss

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que a ti no te gustó especialmente. Entretenido pero no mata, osea, más bien normalillo.
    Para otros, sin embargo, el punto de vista de "los malos" le ha dado a la saga un toque más oscuro y maduro.
    Hay opiniones muy dispares, pero yo no lo leeré.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí me pareció bazofia y lo leí en inglés, pero creo que en español iba a ser peor XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó, aunque como la saga Crepúsculo nada... Bree me cayó bien y Diego mejor aún =)

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó, no sé por qué. Supongo que estaba acostumbrada a los otros personajes, y éstos me gustaron mucho ^^

    ¡Besos!

    PD: Parece que nos leemos el pensamiento, porque mi próxima reseña también va a ser Hush, Hush. La tengo escrita, pero no sé cuándo publicarla xD

    ResponderEliminar
  6. Opino lo mismo que tú, no es imprescindible leerlo, pero si que te engancha y también te hace saber más sobre los neófitos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me pareció un libro entretenido pero nada del otro mundo. Sirve para conocer la vida de los neófitos pero poca cosa más y Bree también me cayó bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Uuhhhh.... ya sabes churrina, yo estoy peleada con Meyer y hasta que no saque el de MI edward no hay Bree que valga ¬¬

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Lee esto plis!
    http://su-esc.blogspot.com/2010/09/quedada-bloguera-sinsajo.html

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña!! No tengo intención de comprarmelo, pero mi madre se lo quiere leer y dice que se lo va a comprar. Quizás se lo coja prestado un día y me lo lea ;)

    Yo quiero que Meyer escriba un libro sobre la continuación de Nessie y Jacob!!! :(

    Besitoss

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!