miércoles, 8 de septiembre de 2010

Reseña: Hush, hush, de Becca Fitzpatrick

¡Hola!
Sí, ayer hice el examen y volví a casita. En teoría tendría tiempo de hacer reseñas, bloguear, y ese tipo de cosas; pero es que ayer empezaron las fiestas de mi ciudad/pueblo y casi todos los días estaré fuera de casa, por lo que no podré volver hasta el 12 (domingo). Hoy intentaré hacer el máximo de posts posibles y programarlos, a ver si puedo “cubrir” todos casi todos los días ;)
En fin, sin más rodeos, me pongo ya xD


.Título: Hush, hush
.Título original: Hush, hush
.Autor/a: Becca Fitzpatrick
.Serie/saga: #1 de ¿3? (#2 Crescendo, a la venta en USA el 16/11)
.Publicación: junio 2010
.Editorial: Ediciones B (Grupo Zeta)
.Páginas: 364
.Precio: 15€


Hush, hush es una historia de amor y ángeles caídos. La vida de Nora es muy normal, como la de cualquier otra chica de instituto; su mejor amiga Vee está un poco loca y vive con su madre en una casa bastante lejos de la civilización (como dice Vee). Su orden desaparece cuando el entrenador profesor de biología (¿de qué me suena esooo?) decide cambiarles de sitio y Patch es su nuevo compañero de pupitre. El entrenador profe de Bio les encarga un trabajo: tienen que hacer una redacción que resuma un poco cómo es su compañero de pupitre.
Desde el mismo instante que Nora tiene a Patch cerca, sabe que le traerá problemas, pero ella, como no quiere sacar mala nota del trabajo (ejem…), lo “persigue” para que conteste a sus preguntas…
Y ya no os digo más ^^
Los personajes
Nora, como ya os he dicho, vive con su madre en una casa a las afueras de la ciudad. Su padre murió de un disparo cuando estaba comprando, y desde entonces, por la noche la prota oye pasos en el pasillo de su casa… y desde que Patch aparece en su vida también ve sombras que pasan por delante de la ventana de su habitación… Nora pasa muchas noches sola en casa, porque su madre trabaja en una casa de subastas.
Patch es un poco mayor que Nora, pero va a su clase porque es un alumno transferido. Normalmente pasa inadvertido, hasta que se sienta al lado de Nora; a partir de entonces empieza a participar en clase. En seguida vemos que es un chico malote… y eso a mí me encantóAdemás, a veces hace unos comentarios que… me meé de la risa jeje
 Vee es la alocada mejor amiga de Nora. Le gusta comer, y su aspiración en las clases de biología es que el entrenador profe hable al fin de sexo, que para eso están haciendo la reproducción humana. Tiene un coche propio, un Neón, que deja a Nora para que vaya a su casa, porque ella no quiere conducir con la niebla que se forma alrededor de la casa de su amiga.
Marcie Millar es la típica imbécil pija insoportable y popular. No cesará de molestar a Nora y a Vee. Creo que es su diversión favorita.
Elliot y Jules son dos chicos que Nora y Vee conocen un día en un bar. Elliot parece que empieza a interesarse por Nora, y Vee por Jules.
El ritmo de la historia es el correcto; y me enganchó completamente a sus páginas. Vemos como la relación Nora-Patch evoluciona a una velocidad más que creíble, así que me lo leí en un día ^^
Aunque haya partes de la novela que sean un tanto predecibles, el final (y también los últimos capítulos) me sorprendió muy positivamente.
¿Quién es el encapuchado que sigue a Nora? ¿Quiere hacerle daño?
Todas esas respuestas en la novela :P


Mi comentario de aNobii:
Una historia original, un Patch que me enamoró hasta niveles insospechados, una trama que me enganchó, suspense, misterio... un libro genial que no deberíais dejar de leer.
Hay algunos detalles que me hicieron pensar en Crepúsculo (por eso no le doy el 5), pero por lo demás casi PERFECTO.
Había algunas ocasiones en que era bastante predecible... pero bueno ;)
Espero la segunda parte con MUCHAS ansias ^^
--
¡Un beso! ^3^



9 comentarios:

  1. Este libro lo devoré en cuanto me llegó, ¡apenas duró un día! *O*
    Sencillamente me encanta (en especial Patch <3) Lo único que no me gustó de él fue Vee, pero el resto del libro compensa su presencia con creces :P

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas muchas ganas de leerlo! Lo tengo esperando en la mesita, pero creo que aún tiene que esperar un poco más, a pesar de mis ganas de conocer a Patch.

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo devoré en una o dos tardes (ya ni me acuerdo! pero sé que fue en nadita). Y me enamoré completamente de Patch *___*

    Nora me pareció buena prota, y me alegré que no pecara de tontita, como bien acostumbrados nos tienen en tantos libros juveniles. La que no me gustó nada fue Vee, que le corten la cabeza! xD

    Estoy deseando leer el segundo,a ver si llega prontico.

    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  4. Patch me enamoró, en serio, es fantástico.
    Le puse al libro la misma puntuación que tú.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy esperando a que una amiga se lo compre y me lo preste XDD

    ResponderEliminar
  6. El libro me encantó. Patch me llegó mucho mucho <3 y a ratos odié a Vee de maneras insospechables ¬¬ Estoy esperando que llegue pronto Crescendo *.*

    ResponderEliminar
  7. Hoy mismo me lo iba a leer!!! Así que sólo he leído la reseña por encima. Espero que me enganche como a ti

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  8. Todavía no lo he leído, y eso que le tengo ganas. Algo me tira para atrás...
    Pero caerá, seguro :)

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó mucho y Patch me encantó, lo que pasa es que me hubiera gustado que la autora lo dejara como novela independiente. Me da un miedo la continuación, creo que no estará a la altura.
    Besos^^

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!