jueves, 14 de septiembre de 2017

Reseña - Nubes de kétchup [Annabel Pitcher]

¡Hola! 

Después de algún tiempo inactiva en cuanto a reseñas se refiere vamos a ver si podemos arrancar el motor de nuevo. 








Título: Nubes de kétchup
Título original: Ketchup clouds
Autora: Annabel Pitcher
Páginas: 480
Precio: 16,95 eur.
Año de publicación: 2013






Si os fijáis en la portada ya nos anticipa que la protagonista ha hecho algo que no está bien (He hecho algo malo es la primera frase) y la conciencia le pesa hasta tal punto que decide escribir una carta a Stuart Harris, un hombre que está ni más ni menos que en el corredor de la muerte, para contarle el hecho tan horrible que ha cometido y del que no se ha enterado nadie. 

Así pues, la historia está escrita en formato de cartas y es que no hay nada más en todo el libro, sólo las cartas que escribe Zoe a Stu contándole su día a día, sus preocupaciones... Y paralelamente a eso, dentro de las mismas cartas, encontramos la historia del secreto de la protagonista dividida en partes, que va cogiendo forma hasta que llega el día fatídico. 

No hace falta leer muchas páginas para saber por qué el destinatario es el que es pero aún así tienes ganas de saber el cómo de la acción ya que el qué queda resuelto desde casi el principio. 
Además de este relato, como he dicho, la remitente nos relata la relación con sus hermanas, con sus padres, novio... 

Tiene dos hermanas, de las cuales ella es la mayor y Dot la más pequeña, la cual aporta el toque de humor en sus apariciones ya que es la pura inocencia. Pero no es la única que hace reír sino que la protagonista también tiene algunos puntos que son muy buenos y te crea imágenes mentales muy claras que te hacen reír y pensar en la genialidad de la autora. 

Luego están Aaron y Max Morgan, hermanos y que tendrán mucho protagonismo ya que los dos se enamoran de ella y... hasta aquí puedo escribir. Son adorables los dos y Zoe (realmente se llama de otra forma) lo tiene difícil para escoger. 

No había leído nada de la autora y la verdad es que es un libro que me ha enganchado y es que los capítulos se leen rápido y quieres saber más y más. Además de la trama principal hay otras que también son interesantes y que se van resolviendo sin prisa y sin pausa, hecho que hace que quiera leer más de la autora ya que parece que se está convirtiendo en una gran promesa en el mundo literario. 

En definitiva, una novela en la que se ve el dolor de los personajes pero con toques de humor, como la vida misma aunque con ese toque literario que ameniza la historia. 

¿Lo habéis leído? ¿Lo leeríais?

¡Hasta pronto!


13 comentarios:

  1. NO lo he leído pero tengo muchas ganas de leerlo desde que salió a la venta. Me alegro de que te haya gustado =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace mucho tiempo, tantoque ya ni me acuerdo de cuál era el secreto que guardaba Zoe XD Pero sí recuerdo que fue una lectura adictiva y que me encantó Dot jajaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me gustó mucho, mucho. Es increíble. Te recomiendo que leas Mi hermana vive en la repisa de la chimenea, la primera novela de la autora, es una pasada ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Pinta genial, la verdad. Apuntado :)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Recuerdo que cuando salió tenía muchas ganas de leerlo, pero lo fui aplazando y al final no lo leí. La verdad es que tu reseña me ha recordado por qué me llamaba tanto la atención. Espero poder leerlo esta vez.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! Pues si te ha gustado este libro te recomiendo que leas Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, es mi libro favorito de la autora :)

    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Casi se me había olviado que existía este libro... me llama la atención por algunas cosas, como el secreto de Zoe o que le escriba a un condenado a muerte, pero recuerdo haber leído reseñas que no lo ponían tan bien.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me super llama la atención esta novela desde hace mucho. En especial porque está escrita en forma de cartas pero también por el título que da mucha intriga.
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
  9. Hola! leí hace tiempo este libro y me gustó mucho. Me gustó más Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea pero este tiene más o menos el mismo estilo melancólico y con ese humor tan particular de la autora

    besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña :P
    Lo voy a dejar pasar porque ahora mismo no me apetece una lectura así xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Tengo pendiente a esta autora desde hace mucho tiempo pero nunca me acabo de animar. Me encanta cuando los libros están en formato carta así que se va directo a mi lista de deseos...e intuyo que también irá a la de Inma jejeje. Una reseña muy completa, gracias!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer este libro desde hace mucho tiempo, y pese a que me llama mucho la atención, nunca encuentro el momento oportuno de ponerme con él.
    Pero me ha gustado lo que dices de él, y necesito un libro que me enganche ahora mismo, así que creo que va siendo hora de quitarme la pereza de encima xD
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote, y te invito a que te pases por el mío si te animas :D

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Me gustó bastante este libro, aunque reconozco que no es ninguna maravilla. Me pareció bastante original la narración en forma de cartas, y sobre todo a quien van dirigidas. Aunque sea algo surrealista. Aunque a causa de la (sorprendente) revelación que la protagonista hace al principio me esperaba otro tipo de final. Durante todo el tiempo juega contigo de manera que al principio piensas una cosa, y al final es otra muy distinta.

    Besos!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)